Audrey Azoulay

Audrey Azoulay
Información sobre la plantilla
Audrey.jpg
Audrey Azoulay,Director General de la Unesco.
Nacimiento4 de agosto de 1972
La Celle, Saint-Cloud, Bandera de Francia Francia
NacionalidadFrancesa
EducaciónÉcoleNationale d´ administración de Empresas
Alma materUniversidad de Lancaster (Reino Unido)
OcupaciónDirectora General de la Unesco.
Conocido porConsejera cultural del presidente François Hollande y ministra de Cultura y Comunicación en el gobierno de Manuel Valls
TítuloDiplomada del Instituto de Estudios Políticos de París; Titular de un master en Administración de Empresas de la Universidad de Lancaster (Reino Unido). Licenciada en Ciencias Políticas del Institutd´etudespolitiques de Paris.
Partido políticoPartido Socialista
HijosStephen Bui, Thomas Bui
PadresAndré Azoulay, Katia Brami

Audrey Azoulay. Es la Oncena Directora General de la UNESCO y la segunda mujer en ocupar este puesto. Alta funcionaria y política francesa. Fue consejera cultural del presidente François Hollande y ministra de Cultura y Comunicación en el gobierno de Manuel Valls

Síntesis biográfica

Nacida en 1972 en el seno de una familia judía. Comenzó su carrera en el sector público audiovisual francés, fue relatora del Tribunal de Cuentas de Francia y Asesora Jurídica de la Comisión Europea en los ámbitos de la Cultura y la Comunicación. Además ocupó los puestos de vicedirectora de Asuntos Multimedia, jefa de Finanzas, asesora Legal y subdirectora General del Centro Nacional de Cinematografía de Francia. En el 2014 fue nombrada consejera de cultura del presidente Francois Hollande y años más tarde Audrey Azoulay fue Ministra de Cultura y Comunicación de Francia desde febrero de 2016 a mayo de 2017. Abandonó el cargo en mayo de 2017 con el triunfo en las elecciones presidenciales de Francia de Enmanuel Macron y se dedicó a preparar su candidatura para la dirección de la UNESCO presentada el 15 de marzo de 2017. Audrey Azoulay es egresada de la Escuela Nacional de Administración de Francia y diplomada del Instituto de Estudios Políticos de París. Además, es titular de un master en Administración de Empresas de la Universidad de Lancaste (Reino Unido).

“Pienso en el mandato de la UNESCO, que es de una brillante modernidad. Y pienso en todos aquellos de ustedes que son conscientes de las dificultades de la Organización pero saben hasta qué punto es esencial para hacer frente a los desafíos de nuestro mundo actual y aspiran también a la unidad y serenidad necesarias para que pueda ejercer su mandato de la mejor manera posible”.

Fuentes