Saltar a: navegación, buscar

Australian mist

Australian Mist
Información sobre la plantilla
Australian-1024x969.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnívora
Familia:Felidae

Australian Mist. Gato muy fiel porque se ha criado en casa y lleva con orgullo la etiqueta de "fabricado en Australia". Son de tamaño mediano, tiene ojos grandes y expresivos en una amplia gama de verdes y un pelo brillante, corto sobre un fondo crema, lo que le hace fácil de cuidar.

Historia

En 1977 el Dr. Truda Stræde, el creador de la raza Australian Mist, presentó una idea a la Royal Agricultural Society of NSW Cat Control (este organismo fue sustituido por la Cat Fanciers’ Association of NSW, un organismo miembro del Consejo de Coordinación del gato de Australia) para desarrollar una raza de gato que fuera verdaderamente única de Australia.

La raza fue desarrollada por el cruce del Birmano , Abisinio y gatos domésticos de pelo corto para crear un gato de pelo corto con un pelaje moteado.Son mascotas ideales para los niños de todas las edades, incluso para los más pequeños, ya que son tolerantes. Suelen ser amables y confiados con los extraños. Algunos Mist pueden ser entrenados para ir a pasear con correa.

Los gatos de la raza Australian Mist suelen vivir hasta los 13 años, pero si están bien cuidados y alimentados pueden llegar hasta los 15 años. Estos gatos tienen una altura media; las hembras suelen pesar 3,5 Kg. y los machos 6 kg.

Características

El cuerpo es de talla media y de longitud media. Es duro y muscular y más pesado como aparece. El pecho es amplio y redondeado, cuando visto en el perfil. Las piernas son de la longitud media y muscular, las patas son ovales. La cola es larga. Esta afilase ligeramente de una amplia base a la punta.

La cabeza tiene la forma de una cuña amplia, embotada, con anchura buena entre las orejas. Los contornos son ligeramente redondeados. En el perfil la nariz muestra una hendidura leve, no break, la nariz y la frente son igualmente largas, la frente es arqueada. La nariz es amplia ya en el cuero de nariz. Las almohadillas son sólidas, con un mentón firmo.

Las orejas son de talla media a grande, amplias en la base con puntas redondeadas. Ellas son ligeramente señaladas adelante. La línea externa de las orejas continúa los contornos de la cabeza. Los ojos son grandes, lustrosos, ellos están amplios aparte y oblicuos a la nariz. La línea de ojos superior es recta, la inferior es redondeada.Todas las sombras de verde son permitidas.

El manto es corto, lustroso y elástico, con subpelo. Tono rufado lleno, cálido en la nariz, las mejillas y en las orejas, también en colores pálidos. Más ligero en el bajo lado del cuerpo. Patrón manchado o marmoleado.

Color de manto

  • Color de fondo (más claro que el patrón)
  • Patrón (suavemente más oscuro que el color de fondo, pero al mismo tiempo claramente visable)
  • Manto empanado (el patrón aparece bajo un velo de ticking uniforme)

Cuidados

Su pelo es fácil de cuidar. Basta con un buen cepillado una vez a la semana para que siempre tenga un aspecto excelente y reciba un saludable "masaje".

Dueños ideales

Estos gatos son muy sociales y les gusta jugar y participar del bullicio de la casa, a la vez que se consolida su lealtad como animal de compañía cariñoso para todas las edades. Los dueños ideales necesitan dedicarles tiempo y proporcionarles juegos y actividades.

Este pequeño buscavidas australiano está dotado de gran personalidad así como de un sentido del humor muy contagioso. Por todo ello, al Australian Mist le encanta la compañía de personas y también tolera muy bien a los niños, incluso a los más pequeños.

Fuentes