Saltar a: navegación, buscar

Avenged Sevenfold

Avenged Sevenfold
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
A7x.jpeg
Grupo Musical de Rock
Datos generales
NombreGrupo de Rock Avenged Sevenfold
Origen:Huntington Beach, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de Fundación:1999
Información artística
Género(s):Heavy metal
Metal alternativo
Rock alternativo
Hard rock
Post-hardcore
Emo
Metalcore
Miembros fundadores:M.Shadows (Matthew Sanders),
Zacky Vengeance (Zachary Baker),
The Rev] (James Sullivan)y Matt Wendt
Miembros actuales:M.Shadows (Matthew Sanders)
Zacky Vengeance (Zachary Baker)
Synyster Gates (Brian Haner),
Johnny Christ.

Avenged Sevenfold (A7X). Grupo de metal estadounidense, formado en 1999, en California. Sus miembros iniciales fueron M.Shadows (Matthew Sanders), Zacky Vengeance (Zachary Baker),The Rev (James Sullivan)y Matt Wendt. El nombre del grupo está inspirado en la historia de la Biblia de Caín y Abel (Significa "Vengado siete veces").

Historia

Logo de Avenged Sevenfold

Avenged Sevenfold (A7X), es una banda originaria de Huntington Beach, California. Sus integrantes son M. Shadows, Zacky Vengeance, Synyster Gates, Johnny Christ y The Rev.

El nombre del grupo significa "Vengado Siete Veces" en inglés y hace referencia a un pasaje del Génesis, en la Biblia, cuando Caín es sentenciado a vivir en el exilio por asesinar a su hermano. Dios lo marcó de forma que nadie pudiera matarlo por su pecado y el hombre que se atreviese a matar a Caín recibiría venganza sobre sí "siete veces". El nombre de la banda también es abreviado como A7x.

La banda se formó en 1999. El primer álbum de Avenged Sevenfold, Sounding the Seventh Trumpet, se grabó cuando los miembros de la banda tenían dieciocho años. Fue lanzado por su primera discográfica: God Life Recordings. Tras la unión de Synyster Gates (guitarrista lider), la banda se formó por completo. El tema de introducción To End The Rapture fue grabado de nuevo con Gates tocando, y el álbum fue re-lanzado en Hopeless Records. Su siguiente álbum, titulado Waking the Fallen, también fue lanzado en Hopeless Records y fue evaluado positivamente en la revista Rolling Stone magazine.

Poco después de este lanzamiento Avenged Sevenfold firmó con Warner Brothers Records.City of Evil, su tercer álbum, fue lanzado el 7 de junio de 2005. Seguido del éxito del primer single del mismo, “Bat Country” y junto a su video musical, las ventas se dispararon y se convirtió en su primer disco de oro. En él su estilo se aleja del metalcore, y M. Shadows elige dejar de gritar, como hacía en los dos discos anteriores.

Shadows sufrió daños en la garganta y en las cuerdas vocales, y tuvo que pasar por el quirófano para corregir esos problemas, pero reiteró que el cambio en el estilo del grupo no era debido a eso. Mudrock, productor del segundo y tercer álbum, dijo que antes de grabar “Waking the Fallen” Shadows dijo que quería un CD medio gritado, para después hacer uno sin apenas gritos. Este objetivo se alcanzó con “City of Evil”. Aún con esto, el vocalista mantiene que es capaz de gritar mejor que antes gracias al entrenamiento vocal.

The Rev (Muerte)

El 28 de diciembre de 2009, Jimmy «The Rev» Sullivan fue encontrado muerto en su casa. El Coronel de Orange Country, Mitchell Sigal, confirmó a la revista Rolling Stone que Jimmy “The Rev” Sullivan murió debido a una sobredosis accidental de medicamentos con receta y alcohol. Los reportes de toxicología indican que Sullivan sufrió una “grave intoxicación dado a efectos combinados de oxicodona, oximorfina, diazepam/nordiazepam y etanol. Poco después de su muerte, los miembros de la banda hicieron la siguiente declaración:

Con gran tristeza y pesar en nuestros corazones damos hoy la noticia del fallecimiento de Jimmy «The Rev» Sullivan. Jimmy no sólo fue uno de los mejores baterías del mundo, sino que también, y es aún más importante, fue nuestro mejor amigo y hermano. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Jimmy, y esperamos que se respete su privacidad durante este difícil momento. Jimmy, siempre estarás en nuestros corazones. Te queremos.

El 5 de enero de 2010, un funeral privado se llevó a cabo para Sullivan, y un día más tarde fue enterrado en un lugar no revelado.

Integrantes actuales

  • M. Shadows: voz, piano (1999-presente), guitarra rítmica (1999-2000), coros (2007-2009)
  • Synyster Gates: guitarra líder, coros (2000-presente), guitarra rítmica (a veces en conciertos), piano (2001-2007)
  • Zacky Vengeance: guitarra rítmica (2000-presente), coros (1999-presente), guitarra líder (1999-2000, a veces en conciertos)
  • Johnny Christ: bajo (2003-presente), coros (2007-presente)
  • Brooks Wackerman: baterista (2015-presente)

Antiguos miembros

  • Matt Wendt: bajo (1999-2000)
  • Justin Sane: bajo, piano (2000-2001)
  • Dameon Ash: bajo (2001-2002)
  • The Rev: batería, piano, coros (1999-2009, su muerte), voz (2007-2009)
  • Mike Portnoy: batería (2010-2011)
  • Arin Ilejay: batería (2011-2015)

Discografía

  • Sounding the Seventh Trumpet (2001)
  • Waking the Fallen (2003)
  • City of Evil (2005)
  • Avenged Sevenfold (2007)
  • Diamonds in the Rough (2008)
  • Nightmare (2010)
  • Hail to the King (2013)
  • The Stage (2016)

Fuentes