The Rev

James Owen Sullivan
Información sobre la plantilla
The rev.jpg
Datos generales
Fecha de nacimiento:9 de febrero de 1981
Huntington Beach, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de fallecimiento:28 de diciembre del 2009
Huntington Beach, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Ocupación:Baterista, vocalista, compositor, pianista
Información artística
Otros nombres:The Rev (The Reverend Tholomew Plague)
Género(s):Metalcore
Avant-garde metal
Ska
Hard rock
Heavy metal
Instrumento(s):Batería, voz, teclado, bajo, bombo, guitarra, percusión, contrabajo, piano, órgano
Período de actividad:1998-2009
Discográfica(s):Bucktan (2001-2002)
Good Life (2001-2002)
Hopeless (2002-2004)
Warner Bros. (2004-2009)
Artistas relacionados:Avenged Sevenfold, Pinkly Smooth, Suburban Legends

James Owen Sullivan. Más conocido por su nombre artístico "The Reverend Tholomew Plague", o mejor dicho "The Rev", fue un baterista estadounidense que formó parte de la banda Avenged Sevenfold. The Rev fue uno de los mejores bateristas.

Síntesis biográfica

Nació el 9 de febrero de 1981 en Huntington Beach, California, Estados Unidos.

Carrera musical

Obtuvo su primer par de baquetas a los cuatro años y recibió su propio set de batería a los once. En la escuela secundaria, empezó a tocar en bandas. Antes de unirse a Avenged Sevenfold como uno de los miembros fundadores de la banda, Sullivan fue el baterista de la banda "Suburban Legends".

Avenged Sevenfold

A sus dieciocho años grabó su primer álbum con Avenged Sevenfold titulado "Sounding the Seventh Trumpet". Asistió a una escuela católica con el cantante de Avenged, M. Shadows, pero fue expulsado en 2. º Grado y su primer expediente se lo realizaron cuando tenía 18 años.

The Rev y Synyster Gates se conocieron en una tienda de metal en 8º grado, cuando Jimmy comenzó a burlarse de él; pero cuando los dos comenzaron a hablar, se dieron cuenta de que ambos eran músicos y se convirtieron en amigos casi inseparables.

Fue tanto baterista como cantante de otros grupos, como por ejemplo, anteriormente, fue el baterista de Suburban Legends.

Él mismo dijo que tenía seis coches diferentes. Solía vivir en uno de ellos y en otra época vivió en una lavandería en la cual trabajaba de día y dormía de noche. Fue detenido diez veces, aunque solo por incidentes menores, como por ejemplo alguna pelea en algún bar o club.

Sus reconocimientos más conocidos, fueron dos. El primero publicado en 2008, que quedó en la novena posición de los mejores bateristas del mundo. Y más tarde, tras su muerte, en 2010, la revista Drum magazine lo colocó como número 3 de los bateristas del año.

Muerte

Sullivan fue encontrado muerto en su casa en Huntington Beach, California el 28 de diciembre del 2009, por su esposa Leana McFadden, aproximadamente a la 1 p.m. La policía de Huntington Beach informó que la muerte fue a causas naturales, según la escena. Los resultados de la autopsia confirman que murió por problemas con las drogas.

Su funeral se llevó a cabo el 6 de enero del 2010, con la presencia de familiares y amigos, así como las bandas Good Charlotte, Lostprophets y el Sr.Brian Haner, padre del guitarrista Synyster Gates y guitarrista oficial acústico de la banda.

Fuentes