Bandera de Egipto

Bandera Egipto
Información sobre la plantilla

Bandera  Egipto

Datos generales
Proporción2:3
Adopción4 de octubre de 1984

Bandera de Egipto. La bandera Nacional de la República Árabe de Egipto, adoptada oficialmente el 4 de octubre de 1984, es una bandera horizontal tricolor con una franja roja (parte superior) una blanca (en medio) y una negra (parte inferior). En el centro está el Águila de Saladino en color dorado.

Historia

La bandera anterior de Egipto era verde con una media luna blanca y tres estrellas. La Bandera actual y el escudo de armas situado en ella, fueron aprobados el 4 de octubre 1984, es una bandera horizontal tricolor con una franja roja y una negra. En el centro está el Águila de Saladino en color dorado.

En 1923 fue establecida por un Real Decreto la primera bandera nacional del Egipto moderno, un año despues de que Egipto ganara la independencia condicional de Gran Bretaña en 1922. Se caracterizaba por el color verde con una media luna blanca y tres estrellas en el centro.

En 1958, un decreto presidencial estableció una nueva bandera de la República Árabe Unida, que incluía una fusión de Siria y Egipto. La nueva bandera tenía tres colores: rojo, blanco con 2 estrellas verdes y negro. La bandera tenia forma rectangular y el ancho de un tercio de su longitud.

En 1972, se retiraron las estrellas de la bandera de Egipto y se sustituyeron por un halcón de oro.

En 1984, el halcón fue reemplazada por un águila real o el águila de Saladdin.

El diseño actual se adoptó después de la revolución de 1952 que supuso el fin de la monarquía en Egipto.

Descripción

La bandera egipcia es tricolor con tres franjas horizontales de igual tamaño de color rojo, blanco y negro, de arriba a abajo. El escudo nacional, el Águila de Saladino, está situado en el centro de la franja blanca de dicha bandera. Esta águila está custodiada por un escudo y sostiene un pergamino en el que se ha grabado el nombre del estado (República Árabe de Egipto) en escritura árabe.

Significado

  • La franja roja representa el periodo anterior a la Revolución de 1952 que estuvo marcada por el derramamiento de sangre y el malestar.
  • La franja blanca simboliza la revolución que puso fin a la monarquía y allanó el camino para la transición de Egipto hacia una república. El blanco representa la naturaleza en gran parte sin derramamiento de sangre de la Revolución.
  • El negro simboliza el pasado de Egipto, cuando los egipcios fueron subyugados por las autoridades británicas. La franja negra también representa el espíritu indomable del pueblo.
  • El Águila de Saladino representa la autoridad, la belleza y la soberanía. Salah al-Din Yusuf, conocido como Saladino, fue el primer sultán ayyubí que gobernó Egipto.

Fuentes