Barkeria lindleyana

Barkeria Lindleyana
Información sobre la plantilla
Barkeria lin.jpeg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Subclase:Liliidae
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae
Subfamilia:Epidendroideae
Tribu:Epidendreae
Género:Barkeria
Especie:Barkeria lindleyana

Barkeria lindleyana nativa de México al sur de Costa Rica. Se encuentra creciendo en bosques semi-caducifolios y caducifolios entre 200 y 2500 metros

Tamaño de la planta

Pequeño a Miniture. Los pseudobulbos de Barkeria lindleyana son algo cuadrados y parecidos a cañas. Hay varias hojas delgadas en la parte superior del pseudobulbo y la base está cubierta por muchas vainas secas.

Flor

El tallo de la flor emerge de un pseudobulbo maduro en el otoño y produce entre 5 y 20 flores. Las flores de Barkeria lindleyana son de color púrpura a lila y son bastante atractivas. Sepales y pétalos reflejan alrededor de la columna. Los sepales son dos veces más anchos que los pétalos. El labio es blanco con un punto más oscuro y la base del labio es en forma de corazón. Además, hay quillas corriendo por la longitud del labio.

Tamaño de la flor

Tamaño de la flor: 2 pulgadas a 3 pulgadas (5-6 cm)

Época de floración

Otoño

Temperatura de Crecimiento

Caliente a Enfriar, Cultive Barkeria lindleyana en una rama o en una losa. La planta es caducifolio y pierde sus hojas para el invierno. Proporcionar un período de descanso seco y brillante. Una fuente aconseja no regar más de una vez por semana mientras la planta está inactiva.

Sinónimos

  • Barkeria linleyana var. Centrae
  • Barkeria linleyana ssp.
  • Lindleyana;
  • Epidendrum lindleyanum;
  • Epidendrum lindleyanum var. Centrae

Fuentes