Battle for Wesnoth

The Battle for Wesnoth
Información sobre la plantilla
Battle for Wesnoth logo.png
Versión:1.10.0 (29 de enero de 2012)
Plataforma(s):Linux, Solaris, Mac OS X y Windows
Lanzamiento:2 de octubre de 2005 (versión 1.0)
Género(s):Estrategia por turnos
Licencia:GNU GPL
Modos de juego:Multiplayer, Campaña

La Batalla por Wesnoth, más conocido como Battle for Wesnoth, es un videojuego de estrategia por turnos con ambientación fantástica. Es software libre, con licencia GNU GPL, gratuito, disponible para Linux, Solaris, Mac OS X y Windows entre otros muchos sistemas operativos y programado en lenguaje C++.

Características

La Batalla por Wesnoth tiene un enfoque poco usual entre los jugadores modernos de estrategia. Mientras otros juegos buscan la complejidad de reglas y sistema de juego, en la Batalla por Wesnoth se persigue todo lo contrario. Esto no hace simple el juego, sino al contrario: a partir de una reglas simples pueden crearse grandes estrategias, haciendo que el juego sea fácil de aprender pero difícil de dominar con maestría.

Modos de juego

En el juego tienen lugar una serie de batallas, denominadas escenarios. Cada escenario enfrente las tropas de dos o más adversarios. Un jugador humano puede jugar contra el ordenador (jugador con inteligencia artificial), o contra otros jugadores humanos, todos utilizando el mismo ordenador por turnos (denominado juego silla caliente). Si el ordenador esta conectado a una red local, también se podrá jugar contras personas que estén conectadas en esa red. Si el ordenados tiene una conexión a internet, se puede jugar contra personas a través de internet.

Las campañas son una colección de escenarios puestos uno detrás de otro, a modo de historia. Las campañas son más difíciles que los escenarios simples ya que poseen un conjunto de escenarios por lo que el jugador debe trazas correctamente la estratergia a emplear en el juego para evitar la muerte innecesarias de tropas.

Unidades

Fuente