Bayfidan 312 SC

Bayfidan 312 SC
Información sobre la plantilla
Bayfidan .jpg
Concepto:Fungicida sistémico, Bayfidan es un fungicida sistémico para tratamientos preventivos, con un buen efecto curativo y erradicante

Bayfidan 312 SC. Fungicida sistémico, a base de triadimenol, altamente eficaz contra oídios, oidiopsis y royas. Tiene efecto preventivo, curativo y erradicativo, es capaz de controlar al agente patógeno, aún después de haberse efectuado la infección y hacerse visibles los síntomas, puede considerarse como inofensivo para los insectos beneficiosos.

Características

  • Materia activa: 31,2% triadimenol
  • Composición : triadimenol 25 % p/v (250 g/l).
  • Formulación : Concentrado emulsionable (EC).

Clasificación toxicológica: Nocivo (Xn), Peligroso para el medio ambiente (N)

Dosis y modo de empleo

En general aplicar en pulverización normal al 0,02-0,04% (20-40 cc/100 L de agua), en cereales y remolacha azucarera a 0,4 L/ha y en lúpulo a 0,04%. %.

En cucurbitáceas efectuar 4 aplicaciones por campaña como máximo, con un máximo de 0.2 L/ha en las cultivadas al aire libre; en las cultivadas bajo protección, el máximo de Bayfidan 312 SC a emplear es de 0.4 L/ha en las de piel NO comestible y de 0.6 L/ha en las de piel comestible.

En tomate efectuar un máximo de 6 aplicaciones por campaña, espaciadas 14 días, con un máximo de 0.6 L/ha.

Uso agrícola

Cebada (Hordeum vulgare) Melón (Cucumis melo) Pimiento (Capsicum annuum) Sandía (Citrullus lanatus) Tomate (Licopersicum esculentum) Trigo (Triticum spp.) Uva de Mesa (Vitis sp) Uva para vinificación (Vitis spp.)

Aplicaciones autorizadas

Tratamientos fungicidas en cultivos de:

  • Tomate, pimiento y alcachofa, contra oidiopsis.
  • Cucurbitáceas, contra oídio.
  • Remolacha azucarera, contra oídio. Empezar los tratamientos al observar los primeros síntomas de ataque. Repetir en caso de necesidad, a las tres semanas del primero. No efectuar más de 2 tratamientos por campaña.
  • Lúpulo, contra oídio. Contra oídio (Erysiphe graminis) normalmente es suficiente un tratamiento; contra royas y rincosporiosis pulverizar al inicio del ataque y, en caso necesario, repetir la aplicación 3-4 semanas después.
  • Trigo, cebada y triticale, contra oídio, roya y rincosporiosis.


El momento indicado para el tratamiento va del inicio del ahijado al inicio del espigado. No es recomendable tratar después del final del espigado y, en cualquier caso, el cereal no debe tratarse si tiene las dos últimas hojas fuertemente atacadas o destruidas.

Enlaces internos

  • Artículo HerbicidasDisponible en ¨www.ecured.cu¨ Consultado el 18 de Enero de 2012

Fuentes