Saltar a: navegación, buscar

Belarús (Costumbres y tradiciones)

Plantilla:Ficha Cuidad

Costumbres y tradiciones del pueblo de Belarús .Está estrechamente entrelazada con la historia del estado y los vecinos; naciones eslavas.En particular - Rusia, los polacos, lituanos, ucranianos.

Cultura multinacional

Maslenisa1.jpg
El país es un ejemplo típico de la cultura multinacional. Por ejemplo, en el sur de Belarús tiene identidad prioridad de Ucrania, pero en el norte - el pueblo de Belarús más cerca del espíritu de la cultura con los lituanos y polacos. En el lenguaje, incluso distinguen dos dialectos principales: la devastadora guerra del noreste y el sur repetidas no violó una cultura étnica común y los bielorrusos han conservado las características de sus antepasados, los antiguos pobladores de esta rica belleza natural de la región.

La cultura común es particularmente diversa y representa una síntesis de las tradiciones orientales paganas europeas y los rituales antiguos de los eslavos Privalirovanie . Aunque el cristianismo sigue siendo muy arraigada entre la gente, muchas fiestas paganas, tales como:(\transición del invierno al verano, Kolyada, carnaval, primavera Gukanne y Gromnitsa abuelos, urraca, etc, así como numerosas ceremonias de boda, o el nacimiento del niño, una boda o la muerte
En la naturaleza Bielorrusia maravillosa en su belleza, muchos bosques y en este sentido, hay rituales tradicionales populares de la cosecha, la recolección suministros, los bosques. Originalidad de los honores nación bielorrusa su carácter de ser vivo, y desde este lugar sus tradiciones populares original y diversa.

Vestuario1.jpg
Bases para la familia siempre tuvo una familia pequeña, la cabeza y el apoyo que el padre fue: "Pero el padre y la madre ama de casa. El hombre, como se fue la principal fuente, así, las mujeres son relegadas al papel de ama de casa y la crianza de los hijos.
Белорусский костюм.jpg
Ropa de personas de Belarús es tan original que no se confunde con el nacional de Ucrania o de Rusia, como el maestro-tejedores son muy originales.

Sin embargo, el estilo europeo de los bielorrusos no se rechaza y el desgaste de la diversión, sobre todo en reuniones de negocios. Así tabúes estrictos contra el código de vestimenta no.También son instrumentos únicos y musicales y el tipo de casas, aunque en un estilo que se acercan a la cultura eslavas. Bielorrusos sí mismos - las personas con una mente abierta es muy hospitalaria y acogedora, que afecta a la naturaleza de las relaciones interpersonales. En la comunicación humana está dominada por cortesía mutua y respeto a los mayores.

La mayoría de las relaciones políticas y económicas se resuelve por votación popular, incluso festivos se celebran a lo largo de toda la familia o pueblo i si hablamos de negocios, entonces en este país son los más comunes tres idiomas - ruso, alemán e internacional Inglés. El idioma oficial principal desde 1990, es de Belarús, sino un lenguaje profundamente arraigado de Rusia ha dado lugar a la formación de la jerga-internacionalista "trasyanka." A partir de la conversación puede tener lugar en Belarús, y la terminó en ruso. En el lenguaje de Belarús, incluso algunos nombres internacionales de sonido con la pronunciación inusual, esto debe ser tenido en cuenta en su comunicación.

Boda

Boda.jpg

Por lo general, lo asocian con la diversión, la amplitud y generosidad. Tradicionalmente, todos la fiesta de bodas en Bielorrusia se dividió en tres partes: la pre-boda ("Solicitud del Cliente" noviazgo, compromiso), novia (la boda y una boda) y poslesvadebnaya ("luna de miel").

Modernos antiguas costumbres

Preparativos para una boda y la boda en sí se llenaron de un número infinito de símbolos y supersticiones. Así, hubo casos en los casamenteros regresaban a casa cuando se corrió por el camino un gato negro o un conejo. Y si el caballo empezó a pata, en el día de hoy ni siquiera han pensado ir a la corte.

Algunas tradiciones y presagios conservado hasta nuestros días. Éstos son algunos de ellos: De acuerdo con la costumbre de muchos países, ir al altar, la novia debe llevar algo viejo, algo nuevo, algo azul y prestado. Bajo el viejo, cualquier regalo de la madre (como un regalo simboliza la paz y la sabiduría en el matrimonio). Nueva - es obvio. Azul - es el amor , modestia y fidelidad. Prestado - esto toma de una mujer casada feliz en el matrimonio con la bendición de una buena vida familiar.
Svadba belarus.jpg
La tradición de hacer de la novia a manos de la casa.
Nuestros antepasados creían que los espíritus malignos se aprovechan de la novia y el novio lleva a su amada en sus brazos, por lo que no pone un hechizo.
La tradición de la rociada del grano, pétalos de rosa, el dinero y dulces joven pareja, que acaba de salir del registro civil.

Esto se hace para que la unión era fuerte, prolífico, rico y dulce.
La tradición de la novia la cabeza la cubierta de velo. Velo que cubre su cabeza y la cara de la novia, así que para salvarla del mal de ojo y el deterioro. También este atuendo tema - un símbolo de la castidad, la pureza y la inocencia.
Tradición para cumplir con los jóvenes en la puerta de la caravana. Esto se hace para averiguar quién es el jefe de una familia joven. De todos modos, si usted quiere que él para morder o romper una pieza, o simplemente desglose por sexo, lo más importante - el que tiene más de una pieza y será el jefe de la familia.
La costumbre de golpear los platos de la boda. En la actualidad se suele golpear o la novia y el novio vasos o platos. Hazlo para la buena suerte.. Y luego ver el fragmento, que aparece por primera vez en los jóvenes: un niño o una niña: escombros grandes - para el niño, menor de edad - una chica.
Redención. Esta es la parte más bonita e interesante de la boda. El novio tiene que pasar varias pruebas en el que demuestra su fuerza y la mente. Para cada uno de su error el novio debe pagar el dinero, los dulces y el alcohol. El resultado de sus esfuerzos es la posesión de su amada.
La tradición de tirar el ramo de la novia. Al final de la noche de bodas en las tradiciones de la novia lanza su ramo de multitud de muchachas solteras. El que las capturas de este ramo se casaría con otro.
La costumbre de la liberación de palomas. En una boda a pie, después de que el registrador o directamente en frente del edificio donde será la fiesta de bodas, la novia y el novio de liberación dos palomas, a las piernas se llaman las cintas azul y rosa. Según él determinar que nace por primera vez en los jóvenes.
La costumbre de bloquear. Antes de los recién casados entrar en la casa, bajo el umbral estaba desbloqueado la cerradura, una vez entrado - la cerradura está cerrada y se tira. Esto se hace para asegurar que los jóvenes que viven juntos en armonía, por lo que el matrimonio era feliz.
La costumbre de obligar a las dos botellas. Por lo general, en una boda, indiferentes al principio, mitad o final de la fiesta de la boda, los testigos vinculados dos botellas de champaña para la buena suerte. La primera botella se la beba el primer aniversario de bodas, y el segundo - en el cumpleaños de los primogénitos.

Rito (ritos de verano)

Bielorrusa JPG.JPG
Rito - una implementación de la tradición en el momentos más importantes de la vida humana o la naturaleza del medio ambiente, personificado en la mitología. Más a menudo que está cambiando la situación de un nacimiento humano, iniciación, matrimonio, defunción y otros ritos significativos de su existencia.  Rito - jugando escenas de los mitos asociados a los fenómenos naturales y la vida humana.  Por ejemplo, los ritos de verano en la tradición Polesie - está jugando los mitos que hablan de la boda Dazhdbog y Lada, y la celebración de villancicos - esto es una repetición de los mitos sobre el nacimiento Gromovitsey, la esposa de Perun, el hijo de Dazhdbog, el nacimiento de lo que debería poner fin al reinado absoluto del frío y el invierno. , Por lo tanto, Frost intenta
Kaf.jpg
interferir en el nacimiento milagroso. Y Gromovitsa que necesitan protección y asistencia a las personas que a través de la ejecución de la ceremonia de participar en la vida de los dioses.  Y, por supuesto, que los dioses se espera la buena participación igual en la vida terrenal de la gente.  En los ritos de la cantidad concentrada de los conocimientos y la moral pública.  Entendemos el significado de los rituales en los que una persona participa a través de своей жизни. sus vidas.  Cuando se cambia la modificación de la tradición y el ritual.  Ritual de la acción que ha sido superado se converte en un divertido juego.  Tal es, al parecer, al aire libre, juegos de fortuna bailar diciendo, etc, que son ahora un significado diferente, sin embargo, juegan un papel importante en la vida humana, como en el proceso de socialización, y después de obtener el estatuto de los miembros adultos de la sociedad.  Sin embargo, al cambiar la tradición de los rituales, que prestaba servicios a la antigua tradición, a menudo no desaparece, y varios transformado y se incluirán en la nueva tradición. Tal es la naturaleza de los elementos paganos en la tradición cristiana.  Algunos de los rituales han cambiado dramáticamente, mientras que otros, como San Juan, se mantuvo prácticamente sin cambios. . Naturalmente, una transformación y se someten a un sistema de conocimiento y la moralidad.

Navidad


Navidad.jpg
Navidad es una de las prominentes y fiestas más importantes del calendario cristiano, es igualmente católicos y ortodoxos. En Belarús, como en otros países, tiene más celebrar el día en sí no es ni siquiera la Navidad (07 de enero), y sus vísperas, la víspera de Navidad, o como se le conoce en la Ortodoxia, la víspera de la Natividad.

En la víspera de Navidad, la gente por lo general se abstienen de comer hasta altas horas de la noche, como dice el refrán, "hasta la primera estrella." La cena la víspera de Navidad debe ser lo más delgado. Uno de los platos se pueden kutya (granos de trigo o arroz hervido, con el rico sabor bien alimentados o miel) o frutas cocidas (compota de manzanas secas, peras, ciruelas y cerezas). Mesa de Navidad puesta y decorada de una manera especial.

Bajo el mantel suele poner un poco de heno o paja (como el recuerdo del pesebre en el que Cristo se extiende un poco), pero debajo de la mesa, algún objeto de hierro sobre la que todos sentados en la mesa, a su vez puso los pies para mantener saludable el próximo año (después de de hierro que se conoce como símbolo de salud y fuerza).
Comportamiento en la mesa no es demasiado parecido a un día de fiesta. La cena se lleva a cabo generalmente en silencio solemne, y la tabla contiene sólo miembros de la familia. Los huéspedes están invitados a la víspera de Navidad no está permitido.

La víspera de Navidad - al igual que cualquier otra fiesta importante ortodoxos - tiempo necesario para realizar buenas acciones, donaciones, etc .
Pict.jpg
Sin embargo, la fiesta es una fiesta, y los jóvenes en la fiesta poner la diversión y el tonto. Una de las fiestas de Navidad la diversión más famoso en esta ocasión, tradicionalmente considerado el llamado atrocidades así.
Los niños y los jóvenes se reúnen en pequeños grupos y bromas: por los palos y troncos, las cancelas y puertas de casas y apartamentos, arrastrando el pueblo de otras cosas y esconderlos en algún lugar cercano, por lo que los propietarios de inmediato no podía encontrar la pérdida, etc atributo indispensable de la Navidad - engalanadas árbol.

El árbol de Navidad, que apareció por primera vez en Alemania a principios del siglo XVII, traído a Rusia por Pedro I, quien la trajo en nuestro encargo en la vuelta del siglo XVIII. No es necesaria la instalación de un gran árbol en la casa, lo suficiente como para decorar un apartamento con, pino y enebro ramas de abeto, según lo estipulado desde la época de Pedro I.

Vacaciones de Navidad, que tradicionalmente conceden gran importancia a todo tipo de signos. Después de haber pasado ese día para visitar, recordar que si una mujer entra en la primera casa, se cree para traer los propietarios de viviendas males, enfermedades y problemas, así que trate de salvar a sus amigos de ellos, y - contrario a las normas habituales de la etiqueta, avanzar hombre.
El día de Navidad no puede participar en el trabajo doméstico (a excepción de la cocina necesarios), especialmente los radicales (de lo contrario, puede, junto con la basura "barrer de la felicidad en casa y el dinero) y no prestar dinero o comida, porque se pueden perder en el próximo año .

Martes de Carnaval

Maslenisa.jpg
Martes de Carnaval
- una de las pocas antiguas fiestas paganas de invierno el fin, sobreviviendo después de la adopción del cristianismo en el siglo X. Su origen fue de 3 de febrero (es decir, 21 de enero de estilo antiguo) hasta el 14 de marzo (1 de marzo, de estilo antiguo).
Durante el carnaval el hombre quita el alma a la espera de la Cuaresma pesado y largo. Martes de Carnaval - es sobre todo una alimentación abundante y nutritiva. Por lo tanto, no hay nada de malo en que en esta hora de la merienda, pruebe los distintos platos y disfrutar de nada.

En la familia tradicional ha sido siempre que una persona es mala y aburrida pasado Maslenitsa será mala suerte para todo el año. Gula desenfrenada Pancake y la diversión son consideradas como presagio mágica de bienestar futuro la prosperidad y el éxito en todo, residencial y comercial esfuerzos de negocios.
De las numerosas normas y directrices a seguir durante este día de fiesta, llamada de base. Los carnívoros (el período que separa el invierno, el mensaje de Navidad de la primavera, el Grande) está llegando a su fin, y el domingo antes del Martes de Carnaval es el último día, cuando se les permite comer carne.

Es por eso que este día era conocido popularmente como "Carne de Carnaval". En el carnaval se puede comer los productos lácteos y pescados. Sin embargo, el plato principal en Carnaval son conocidas, panqueques, que se cuecen todos los días de lunes, pero sobre todo mucho - de jueves a domingo.. Esta vez se llama Carnaval de ancho. La segunda regla sobre la que no debemos olvidar es que la comida en el Carnaval es la forma más importante de la vida.

Es por eso que la gente dice que en este tiempo para comer tantas veces como un perro menea su cola, o cuántas veces han graznó el cuervo.
MaslenisaX.jpg
Sin embargo, no sólo la alimentación es el sentido del carnaval. No menos notable celebraciones en el más amplio sentido de la palabra. Martes de Carnaval - es bailar, cantar, montar a caballo de las montañas (en un trineo o una bandeja), el juego de lucha (tipos de tomar el pueblo cubierto de nieve), la construcción de espantapájaros carnaval: antes, la paja, y después de la nieve en la forma de "muñecos de nieve, hogueras y más otro.

Era muy popular y está viajando en un trineo, para el que los caballos y el arnés especialmente decorado: arco de caballos colgados campanas, y en la cola y la melena en el tejido del cinturón. Montar Pancake no es sólo una manera de mostrar su temple y buenos caballos, y el femenino forma tradicional de mostrar la ropa nueva. Patinaje sobre Pancake tenía un significado especial para las mujeres que querían para atraer la atención de los pretendientes y lo más importante - sus padres.
Pancake Day no es un día de vacaciones en una. Esta semana, cuando una persona no debe pensar en el trabajo o algunas tareas domésticas y tareas.

Debe ser divertido, caminar y comer, posponer el caso hasta la Cuaresma.
En el carnaval no se olvidó de los recién casados, porque en ese momento decidió rendir homenaje a todas las parejas casadas en el último año. Felicitar a ellos, dar regalos, jugar una broma a ellos, rodar en la nieve, rodó violentamente en la ciudad, obligó a besar en público, de pronto la visita de visitarlos. Incluso los recién casados no son participantes recientes celebraciones carnestolendas: padres que asisten a ir "en vivo", etc A sabiendas de carnaval el viernes es llamado "Teschin Vechercom", y el sábado, "las reuniones zolovkiny.
Sin embargo, la celebración tarde o temprano llega a su fin.

El último día de la fiesta llamada del Perdón domingo. En este día, decidió pedir a los demás por el perdón de todos los males infligidos durante el año, y por lo tanto limpia de todo pecado, a la que una persona adicta durante el carnaval. Este "perdón" por lo general es la siguiente: en primer lugar, el más joven pidiendo perdón a sus mayores, en respuesta a eso y pedir perdón a asociado señor. El perdón entre la familia y amigos allí por la noche, después de todo el entretenimiento oleaginosas y diversiones. Pero la gente se cuenta algo como: "Perdóname si yo soy lo que, antes de culpa." La tradición de pedir perdón se aplica a los muertos, cuando un domingo, muchas personas van al cementerio, a la izquierda en las tumbas de familiares y amigos de panqueques y le pidió perdón a los muertos.

Adiós y perdón

En Belarús, el adiós de despedida cuando se presupone el perdón mutuo de los pecados (no por casualidad que las palabras mismas que indican que estas acciones están relacionadas entre sí por su origen y sólo se diferencian por una letra). Y de despedida, y el perdón sujeta con un beso en señal de afecto amistoso
Cada año, debe pedir perdón el uno del otro el domingo antes de la Cuaresma, que por eso se llama "El perdón del domingo." Beso consolidó como una despedida a los moribundos y muertos, y en estos casos, de despedida, el perdón y la aprobación de mutuo amor eterno a combinar en un solo acto ritual.

En el siglo XIX, cuando nos despedimos en la iglesia con los muertos todos definitivamente le dio un beso en los labios. En la actualidad, el ritual de despedida a los difuntos se lleva a cabo en la iglesia después del funeral: la familia y amigos en forma a su vez al cuerpo, algunos de besar a la persona fallecida, mientras que otros simplemente se incline sobre él.
En la tradición popular de pedir perdón en determinadas situaciones no se refieren únicamente a los individuos sino también a la tierra, el agua y otros elementos naturales. Decir adiós a la tierra, dice: "-La madre tierra húmeda, por favor, perdóname y aceptar!", Y diciendo adiós con una luz libre: "Lo siento, sin luz, señor!".

Recuerdos de Belarús

Traje nacional

Natsionalny-kostyum-8.jpg

Paja de Belarús. Muñecos de paja.

Suvenir.jpg
Solomka-8.jpg

Textil de Belarús. Lino de Belarús.

Belorussky-len-8.jpg

Matrioshka

Matrioshka.jpg

Enlaces Externos

Fuente

  • Etnografo Etnias y Lenguas de Europa
  • Portal Educativo de Ciencias naturales y Aplicadas