Bengali verde moteado

Bengali Verde Moteado
Información sobre la plantilla
Bengaliverdemoteado.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Aves
Orden:Paseriformes
Familia:Estrildidae

Bengali Verde Moteado. (Mandingoa nitidula) o Twinspot Verde como también se le conoce, es un ave de la familia Estrildidae y abunda fudamentalmente en África.

Características

Mide 11 cm y pesa alrededor de 10 gm, la cabeza es de color verde al igual que la espalda y la garganta, los machos tienen la cara de color rojo, los ojos y las patas son de color marrón y debajo del pecho hasta cerca de la zona de la cloaca es de color negro con puntos blancos.

Hábitat

Se pueden encontrar en África subsahariana, de África occidental a gran parte de la República Democrática del Congo y los países vecinos, que se extiende hacia el sur de África. Por lo general, prefiere los bordes de los bosques, especialmente en lo enredados helechos, zarzas o matorrales, los jardines y ocupan también las plantaciones de árboles exóticos.

Alimentación

Se alimentan de semillas, hojas verdes, plantas como las gramíneas, plátanos frescos, arroz integral, complementando su dieta con pequeños insectos. En cautiverio se alimentan también con mijo y mezcla para pinzones exóticos.

Sexos

Los machos se distinguen por sus brillantes plumas faciales de color rojo. Las hembras tienen una cara de color verde oliva y más oscuro el pico, casi de color negro.

Cría en cautiverio

Esta especie debe estar en una gran pajarera, con mucha privacidad para la cría. La temperatura no debe estar por debajo de 700 F grados o superior a 840 F. Se pueden alojar en parejas individuales o en grupos de hasta 4 pares siempre que tengan suficiente espacio.

Reproducción

El Bengali prefiere su intimidad en lo que respecta a la cría. Los machos en esta época (de diciembre a abril) levantan la cabeza, mirando hacia arriba, mientras bailan al lado de la hembra, la cual pone de 4 a 6 huevos aproximadamente, los que son incubados por ambos sexos entre 12 y 14 días. Los polluelos son alimentados por ambos padres, dejan el nido después de unos 17 días y llegan a ser independientes una semana después.

El nido es construido por ambos sexos, que consiste en una pelota ovalada con una pequeña entrada, hecho de tallos de hierbas, hojas esqueletadas, raicillas, ramitas y líquenes (Usnea) y forrado con plumas, hierbas finas y otros materiales blandos. Normalmente se oculta en el follaje de un árbol alto.

Fuentes