Saltar a: navegación, buscar

Benito Narey Ramos Domínguez

Benito Ramos
Información sobre la plantilla
Benito Narey Ramos Domínguez.jpg
NombreBenito Narey Ramos Domínguez
NacimientoVueltas, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana

Benito Narey Ramos Domínguez. Destacado profesor e investigador de Vueltas, Villa Clara, especialista en Ginecología y Obstetricia, especialista de ll Grado, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Salud Pública, Director de la Revista Cubana de Salud Pública, profesor consultante desde 1996.

Síntesis biográfica

Nacido en Vueltas, provincia de Villa Clara, culminó sus estudios de medicina en 1955. En 1987 obtuvo el grado de especialista en Ginecología y Obstetricia y especialista de II Grado en Salud Pública en 1975.

Trayectoria

Ha sido un infatigable luchador por la salud pública cubana, como director de hospitales durante 26 años. Fue director nacional de Asistencia Médica del Ministerio de Salud Pública de 1967 a 1978, y jefe de la misión médica en la República Popular de Angola durante tres años, y asesor de dos prefectos municipales en los estados brasileños de Minas Gerais y Sao Paulo, por dos años.

Director durante siete años de la Revista Cubana de Salud Pública, y vicepresidente de la Sociedad Cubana de Salud Pública, hasta 2010. Sus trabajos, investigaciones y publicaciones en revistas científicas lo hace un experto en esta temática en el área. Ha publicado cuatro libros en la Editorial de Ciencias Médicas de Cuba y uno en Brasil. Es profesor consultante desde 1996.

Investigaciones

  • Profesor Consultante Especialista de II Grado en Administración de Salud
  • Miembro del Comité de Redacción de la Revista Cubana de Salud Pública
  • Miembro del Tribunal de II Grado del Ministerio de Salud Pública
  • Jefe del Departamento de Salud de la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo”.

Fuente