Benjamin Buchloh

Benjamin Buchloh
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Historiador, curador, crítico y teórico del arte. Profesor Universitario.
NombreBenjamin Heinz-Dieter Buchloh
Nacimiento15 de noviembre de 1941
Colonia, Bandera de Alemania Alemania
Nacionalidadalemana.
Ocupaciónhistoriador.

Benjamin Buchloh. Historiador, curador, crítico y teórico del arte alemán, también profesor universitario, se desempeñó como profesor en la Universidad de Harvard y como editor de la revista October junto a Rosalind Krauss.

Síntesis biográfica

Benjamin Buchloh nace el 15 de noviembre de 1941 en Colonia, Alemania. En el año 1969 obtuvo el título en Literatura Alemana en la Universidad Libre de Berlín y posteriormente un doctorado en Historia del arte en la Universidad de Nueva York donde coincidió en sus estudios con la también crítica de arte Rosalind Krauss.

Labor Profesional

Trabajó como editor para la revista de arte alemana Interfunktionen a la vez que se desempeña como profesor en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf. Años más tarde pasa a laborar en el Instituto de las Artes de California, la Universidad Estatal de Nueva York y la Universidad de Chicago.

Entre los años 1989 y 1994 fungió como profesor asociado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y en los años de 1991 a 1993 fue director de estudios del Museo Whitney de Arte.

Entre los años 1994 y 2005 fue profesor de la Universidad de Columbia y del Barnard College, como profesor Virginia B. Wright de Arte contemporáneo.

En el año 2005 comienza a trabajar como profesor Franklin D. y Florence Rosenblatt de Arte moderno en el departamento de Historia del Arte y la Arquitectura de la Universidad de Harvard. ​ Ya en 2006 es nombrado profesor Andrew W. Mellon de Arte moderno.

Buchloh ganó el premio León de Oro de la Bienal de Venecia por su trabajo como historiador de arte en el año 2007. ​

En el año 2000 publica el libro, Neo-Avantgarde and Culture Industry, el mismo es una recopilación de dieciocho ensayos en torno a figuras importantes del arte de la posguerra, tales como el Nuevo realismo en Francia, con figuras como Jacques de la Villeglé, el arte alemán de la posguerra, el arte estadounidense y Arte pop, además utiliza sus ensayos para unir literatura y pintura, como por ejemplo con Nancy Spero y Lawrence Weiner.

En el año 2004, publica Art Since 1900 junto a Harold Foster, Rosalind Krauss e Yve-Alain Bois y en 2009 redactó una monografía con el título Gerhard Richter: Painting After the Subject of History , sobre la vida de Gerhard Richter.

Un segundo volumen de ensayos del autor se titula Formalism and Historicity: Models and Methods in Twentieth-Century Art, este es publicado en el año 2015 y recoge una serie de ensayos importantes sobre el arte del siglo XX, arte soviético, neovanguardia y finales de siglo.

Estos ensayos que abarcan tres décadas de uno de los pensadores artísticos más rigurosos de nuestro tiempo abordan paradigmas formales e históricos del arte del siglo XX y han tenido un impacto significativo en la teoría y la práctica de la historia del arte.

Escritos a lo largo de tres décadas y recopilados en un volumen, trazan una historia de transiciones artísticas cruciales e iteraciones y cambios paradigmáticos en el siglo XX, considerando tanto la evolución y el surgimiento de formas artísticas como el momento histórico específico en el que se produjeron.

Fuentes