Saltar a: navegación, buscar

Bill Kaysing

Bill Kaysing
Información sobre la plantilla
Billkaysing1.jpg
NombreWilliam Charles Kaysing
Nacimiento31 de junio de 1922
Chicago, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento21 de abril de 2005
California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nacionalidadestadounidense
Ocupaciónescritor
Sitio web
Página Web Oficial
William Charles Kaysing. Fue un escritor más conocido por afirmar que los seis alunizajes del Apolo entre julio de 1969 y diciembre de 1972 fueron engaños. Él es considerado como el iniciador del movimiento de broma de la Luna.

Síntesis biográfica

Nació el 31 de junio de 1922, en Chicago, Estados Unidos.

Estudios y empleos

Kaysing se unió a la Armada en 1940 como guardia marina y, finalmente, fue enviado a la escuela de formación de los oficiales que le llevó a asistir a la Universidad del Sur de California. En 1949 recibió su Licenciatura en Inglés de la Universidad de Redlands. Más tarde trabajó durante un tiempo como un fabricante de muebles, antes de trabajar en Rocketdyne, una división de la aviación norteamericana y más tarde de Rockwell International. Era el jefe de la compañía de publicaciones técnicas, pero no se formó como ingeniero o científico.

Kaysing trabajó en Rocketdyne como escritor técnico senior, analista de servicio, ingeniero de servicio, analista de publicaciones, y el 31 de mayo de 1963 dimitió por motivos personales.

Acusaciones de que el alunizaje fue un fraude

Kaysing, durante su gestión en Rocketdyne cuando estaba al tanto de los documentos relativos a la Mercury, Gemini, Atlas, y Apollo, determinó que un engaño se estaba perpetrando, incluso antes de julio de 1969, y decidió que él no creía que nadie iba a la Luna. Escribió un libro titulado Nunca fuimos a la Luna, que se auto-publicó en 1974, y tiene como coautor a Randy Reid y fue reeditado en 2002 por Libros de Investigación en Salud, sin co-autor en la lista. En su libro, Kaysing presentó argumentos que según él demuestran que los alunizajes fueron falsificados.

Las reclamaciones en las fuentes del libro y la posterior son:

  • La NASA carecía de los conocimientos técnicos para poner un hombre en la luna.
  • La ausencia de estrellas en las fotografías de la superficie lunar.
  • La película utilizada por los astronautas en la Luna debe haberse fundido debido a los supuestos niveles altos de radiación.
  • Los inexplicables anomalías ópticas en las fotografías tomadas en la luna.
  • La ausencia de cráteres de explosión por debajo de los módulos lunares. Sus motores de cohete debería haber criticó distancia de toneladas de polvo lunar en los segundos finales del descenso.
  • La misteriosa muerte de Thomas Ronald Baron, un inspector que había escrito un informe crítico sobre el programa Apolo, no fue un accidente. Su informe también desapareció después de su muerte.
  • Los papeles holandeses tenían preguntas acerca de la "autenticidad" de los aterrizajes en la luna.

Kaysing también afirmó que la NASA realizó acciones tanto en el fuego de Apolo 1 y el accidente del Challenger, para deliberadamente matar a los astronautas a bordo. Sugirió que la NASA podría haber conocido que estos astronautas estaban a punto de exponer la conspiración necesaria para garantizar su silencio. Kaysing cree que hay una conspiración de alto nivel, la participación de la Agencia Central de Inteligencia, la Reserva Federal, Servicio de Impuestos Internos y otras agencias gubernamentales para lavar el cerebro al público estadounidense, envenenar el suministro de alimentos y controlar los medios de comunicación. También alega que la muerte del inspector de seguridad de la NASA Thomas Ronald Baron en un accidente de tráfico con un tren de una semana después de que testificó ante el Congreso de los Estados Unidos, y la desaparición de su informe de 500 páginas, no fue un accidente. También fue un participante en la Teoría de la Conspiración de Fox Broadcasting Company Documental: ¿Aterrizamos en la Luna?, que se emitió el 15 de febrero de 2001.

En 1997, Kaysing presentó una demanda contra el astronauta Jim Lovell, por difamación, cuando Lovell lo catalogó de loco en el San Jose Metro News, 25 a 31 de julio de 1996.

El caso fue desestimado en 1999, tras la concesión de un pedimento presentado por el abogado de San Francisco John Hardy, en representación de James Lovell. La sentencia fue confirmada en apelación por motivos de la Primera Enmienda. Como resultado de las reclamaciones de Kaysing creía que había una conspiración contra él. Uno de estos eventos fue la decisión de Stern Precio Editores de Sloan de no publicar su libro, después de pagar un pequeño avance en el cambio del manuscrito.

Legado

Kaysing ha inspirado a muchas personas que no creen que los alunizajes fueron reales. Él fue el que animó a Ralph René para escribir "La NASA Mooned Latina", cuando Ralph decidió que ya había realizado una amplia investigación para probar los aterrizajes eran falsas también.

La hija de Bill, Wendy Kaysing, ha declarado que, junto con el sobrino de Bill, "El señor von Schmausen", espera algún día escribir un libro sobre su padre. Este libro no es para reiterar las reclamaciones de Bill Kaysing en broma, sino más bien hablar de su padre como una persona. Esto incluirá citas, reflexiones, incidentes, filosofías y objetivos establecidos por Kaysing en su vida. Aunque no hay planes específicos para una fecha de lanzamiento, los autores han señalado el título de trabajo para este libro será de vida y los tiempos con "Wild" Bill Kaysing, el más rápido de la pluma en el Oeste.

Libros seleccionados

Kaysing es el autor de muchos libros, incluyendo:

  • Nunca fuimos a la Luna: treinta mil millones de dólares de los Estados Unidos estafa.Cornville, AZ:Publicaciones del desierto, 1981.ISBN 0-87947-388-6.
  • Comer bien por 99 centavos por comida. Port Townsend, Washington: Loompanics Unlimited, 1996.ISBN 1-55950-137-5
  • Manual de la Tercera Edad de supervivencia.
  • El 99 Cent un libro de cocina de comidas
  • Grandes aguas termales de Occidente
  • Bill Kaysing Enciclopedia de la Libertad
  • Privacidad, cómo disfrutar de ella
  • Los grandes guaridas del Oeste
  • Fell Guía para principiantes de motociclismo.
  • Comer bien en un dólar al día. San Francisco: Chronicle Books, 1975. ISBN 0-87701-066-8.
  • Bill Kaysing Enciclopedia
  • Manual de Robin Hood

Fuentes