Saltar a: navegación, buscar

Blest

Blest
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Blest.jpg
Datos generales
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Información artística
Género(s):música cristiana
Miembros fundadores:Moisés, Ivette y Joel
Sitio web
http://www.blest3.com/

Blest. Grupo musical cristiano, se destaca por sus canciones llenas de un mensaje de amor, fe y esperanza, expresiones genuinas del corazón, reflexiones del alma y de la Fe.

Surgimiento de Blest

Moisés e Ivette quienes son hermanos de sangre, hijos de pastores, criados en el evangelio e instruidos en la música desde temprana edad; poseen un talento innato dado por Dios. Ambos han servido como instructores de música de Glory Worship Institute, (Instituto de Adoración) fundado por la reconocida Doris Machin); Moisés joven compositor, arreglista y productor no sólo de los proyectos de Blest, sino que también ha participado como productor musical junto a Issac Hernández en varios proyectos de Sociedades Bíblicas Americanas y Unidas, y ha producido a artistas de renombre como Doris Machin, Shanna entre otros.

Joel

Joel, esposo de Ivette, experimenta su encuentro personal con Cristo a la edad de 19 años y comienza a asistir a la iglesia junto a Ivette y Moisés. Joel, fuerza dinámica e importante, añade su voz y composiciones a Blest para completar un trío contemporáneo, versátil, y sobre todo con fluir de la presencia de Dios.

La visión

Moisés, Ivette y Joel, tres jóvenes nacidos en la isla de Cuba, siempre tuvieron el deseo de impactar con su música y mensaje al mundo entero, y han alcanzado a miles para Cristo tanto en sus conciertos como en sus presentaciones en Iglesias.

El espíritu luchador y emprendedor son cualidades que Dios utiliza como eje central de Blest.

En el mes de diciembre de 1998, viajan a Estados Unidos para cumplir como Ministros de Música en una Iglesia Local. En febrero Dios les da la oportunidad de conocer y entrevistarse con Doris Machin en su casa con el objetivo de dejarle escuchar un proyecto que habían grabado en 1996 en Cuba, Doris creyó en la visión y talento de estos tres jóvenes, así emprendieron el viaje y la misión que el Señor les había encomendado.

Nace Blest

Blest es un trío que nace oficialmente en el 2001 bajo el apoyo y visión de Doris Machín, quién al momento de conocerles descubre en ellos un anhelo y visión de servicio que irradia frescura, con una propuesta musical diferente, actual, pero con el sello que les caracteriza. Su visión y búsqueda de la excelencia tiene una fuerte significación para ellos.

Blest fue lanzado en el 2001 bajo el sello de Glory Music Group, con su proyecto autotitulado Blest Bendecidos), cada tema de esta producción causa impacto y cumple el lema del ministerio: “Su palabra es nuestra música”.

Actualmente son considerados como uno de los grupos jóvenes más destacados por su música, talento, humildad y unción.

En 2003 lanzaron "Salmos, Himnos y Canciones" que incluye la versión en español de "Breathe", "Tu eres mi respirar", canción que pasó de uno a varios países en la primera semana de su realización y les llevó a obtener el reconocimiento en todo el mundo. En 2004, participó con el evangelista Luís Palau, y la cantante Patty Cabrera en "El Encuentro", un evento que tuvo lugar en San Diego, California y Tijuana, Mexico, que reunió alrededor de 20,000 personas, donde muchos hicieron su decisión por Cristo. Eso fue sólo uno de muchos eventos por venir y muchas oportunidades para compartir el evangelio a las grandes multitudes.

Ellos formaban parte de la celebración del 2006 del Desayuno de Oración Hispano celebrado en Washington, DC con el Presidente George W. Bush, patrocinado por "Esperanza EE.UU.". Donde fueron presentados parte del personal de su casa Children's Home, un ministerio con sede en Miami, Blest se encarga de los niños y de los que viven en situaciones difíciles, que es la razón por la que se ha convertido en la voz oficial de los niños en situaciones de crisis en nuestra comunidad, uniéndose a su casa para traer esperanza, atención y un futuro mejor para ellos.

En 2007 lanzaron al Mercado “Palabras del Alma”, disco nominado al Latin Grammy, y que llevo 6 sencillos a rotar en las estaciones de radio, y tres de ellos llegaron a la posición #1 en los tops de diferentes países, anteriormente habían lanzado su éxitoso disco de duetos “En El Lugar Secreto”, con el que obtienen 5 nominaciones a Los Premios Arpa, ganando 2 estatuillas, como Canción del Año por "DEJAME" a dúo con Ricardo Montaner y como Mejor Álbum de Grupo o dúo. también con este disco fueron nominados al Premio Anglo The Dove Awards, como Mejor Álbum en Español, este disco es reconocido como una de las mejores producciones de la Música Cristiana y cuenta con la participación especial de las voces más destacadas dentro del género, como: Marcos Witt, Rojo, Lilly Goodman, Melodie Joy entre otros.

Blest se lanza a conquistar un nuevo territorio y a finales del 2009 firma contrato con Vene Music, el sello discográfico de Venevision International (empresa de entretenimiento de la Organización Cisneros), Blest comienza el 2010 con una nueva estrategia para alcanzar un público que no les conoce ahora con letras más evangelísticas y experimenta nuevos territorios musicales que no decepcionan a sus fieles seguidores, sumergiendo al oyente en una experiencia de amor inigualable.

Blest no se conforma con lo ya hecho, siempre está buscando fórmulas novedosas e innovadoras, una característica que les has permitido sobresalir en el medio, aún trabajando de forma independiente junto a la reconocida distribuidora Alpha and Harvest, sin la necesidad del apoyo de una gran compañía discográfica, y ello es un logro que pocos se jactan de haber alcanzado. Blest se destaca por sus canciones llenas de un mensaje de amor, fe y esperanza, expresiones genuinas del corazón, reflexiones del alma y de la Fe.

Poseen un don musical que atrapa, que perfila la búsqueda de nuevos territorios musicales, Blest siempre trae algo diferente, consolidándose con una apuesta renovada que abraza líricas y mensajes que le identifican. Sin lugar a dudas, en cada proyecto dan un paso a la dirección correcta, todo esto unido a la unción que Dios ha depositado en ellos, logran transportar al oyente a la misma presencia de Dios.

Blest ha sido destacado en la revista People en Español quienes han reseñado su música como un alcance para todos, no sólo para cristianos; han interpretado sus canciones en eventos que se han dado lugar en México, Panamá, Uruguay, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Colombia, Cuba, España, Puerto Rico y en el mismo Estados Unidos, y han compartido con reconocidos evangelistas entre ellos Luis Palau; también han dirigido la Adoración en el Desayuno Anual de Oración en la Casa Blanca, (National Hispanic Prayer Breakfast), organizado por Esperanza U.S.A.

Hoy

Con 10 años de carrera, 8 discos, una nominación al Latin Grammy, una a los Dove Awards, múltiples premios y reconocimientos entre ellos cinco Premios Arpa; El carismático y único en su estilo Blest, ahora llega con su nueva producción discográfica “Amor más que 4 letras”, un proyecto soñado, deseado y a la vez el sello de 10 años de carrera musical y ministerial. Este álbum es una verdadera experiencia para el corazón. Blest nos describe el amor en todas sus manifestaciones, incluye temas sobre la pareja, los niños, la sociedad y el amor de Dios, juntos traen un mensaje para ministrar el área más atacada dentro de las iglesias, la Familia.

Blest continua con la mirada puesta en lo que Dios quiere hacer con sus vidas y su música sin poner límites ni barreras, anhelan seguir creciendo e innovando con excelencia en el medio de la música contemporánea.

Discografía

  • 2010 - Amor más que 4 letras
  • 2009 - Blest en Vivo
  • 2007 – Palabras del Alma
  • 2006 – En el Lugar Secreto
  • 2005 – Quiero Cantar – BlestNiños
  • 2004 – Blest en Navidad (EP)
  • 2004 – Más… Salmos, himnos y canciones
  • 2003 - Salmos, himnos y canciones
  • 2003 - Blest – Edición Especial
  • 2001 – Blest

Fuentes