Bobtail de las Islas Kuriles

Bobtail de las Islas Kuriles
Información sobre la plantilla
Bobtail de las Islas Kuriles.JPG
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnivora
Familia:Felidae

Bobtail de las Islas Kuriles. Es una raza originaria de Rusia. Este Bobtail no ha sufrido modificación genética causada o calculada. Nadie la ha tratado de cambiar, es la naturaleza la que creó la raza. Él vive en las islas Kuriles, en condiciones climáticas extremas de temperatura y humedad.

Historia

En el centro de Rusia, el Bobtail de las Islas Kuriles comenzó a aparecer sólo en la mitad del siglo pasado. Los militares y los geólogos, que volvían de los largos viajes a las islas, trajeron con ellos al extraordinario gato de cola corta. Pero no se le tuvo demasiado en cuenta, ya que incluso no existia ninguna federación felina en Rusia en ese momento. Sólo en los años 80 algunos aficionados, que ya tenían estos gatos increíbles, prestaron atención a la raza. En 1991, la Federación Soviética felina aceptó la primera norma de los Bobtail de las Islas Kuriles. En 1995, el Bobtail de las Islas Kuriles fue aceptado por la WCF. En 2004, se les permitió participar en los campeonatos de FIFE.

Descripción

Cuerpo

  • El Bobtail de las Islas Kuriles tiene un cuerpo compacto, fuerte y musculoso, con la grupa y línea superior curva ligeramente elevada.

Patas

  • Las patas son fuertes y sólidas, la longitud media, las patas traseras son más largas que las patas delanteras .. Los pies son redondos y de ancho, forrado con mechones de pelo entre los dedos.

Cabeza

  • Tienen una cabeza grande y trapezoide, con contornos redondeados en los amplios pómulos.

Nariz

  • La nariz es ancha, recta, de longitud media, con un ligero stop.

Barbilla

  • Barbilla ancha con un perfil ligeramente redondeado.

Orejas

  • Orejas de tamaño mediano, bien surtidas y adornadas a menudo con una cresta de pelo.

Ojos

  • Sus ojos están ligeramente inclinados, muy colocados, redondeados o en forma de tuerca.

Cola

  • La cola está llena de pelo. La deformación de la cola no es ninguna anomalía asociada con a los gatos saludables.

Pelaje

  • El pelaje puede ser corto y semi-largo. El manto es denso, muy fino y sedoso. En el grupo de pelo semilargo, este es considerablemente más largo en la parte inferior del cuerpo, el estómago y las patas. Prácticamente todos los colores están permitidos, excepto el patrón siamés, agouti específicos del abisinio, chocolate, canela, beige, lila y todas sus combinaciones con blanco.

El duro clima de las islas Kuriles ha dotado al Bobtail de las Islas Kuriles de una piel más gruesa, adaptadole al estilo de vida silvestre – no cae, casi no se ensucia. En las islas, el clima es muy húmedo y la piel de los animales ha adquirido una extraordinaria propiedad, que no se moja. Los Bobtail de las Islas Kuriles son lo suficientemente grandes. En general, los machos pesan de 5 a 7 kg, pero no es extraño ver individuos más grandes, alcanzando un peso de 9 kg. Las hembras son naturalmente menos poderosas, y pesan 3,5-5 kg. En las islas Kuriles los Bobtail por lo general viven en el hogar, pero también hay gatos absolutamente salvajes, ya que las islas Kuriles están escasamente pobladas.

Fuentes