Saltar a: navegación, buscar

Boris Frank Becker

Boris Becker
Información sobre la plantilla
Boris becker.jpeg
Exjugador alemán de tenis de campo
NombreBoris Frank Becker
Nacimiento22 de noviembre de 1967
Leimen, Bandera de Alemania Alemania
Conocido porBoom -Boom
Resultados deportivos
Títulos obtenidosWimbledon, 1985, 1986 y 1989

Boris Franz Becker. Ex jugador profesional de tenis de campo de origen alemán, que se convirtió en el primer jugador que no era cabeza de serie y el más joven en ganar el Wimbledon, que es el más antiguo y prestigioso evento deportivo de tenis del mundo, contando solamente con 17 años y 7 meses.

Síntesis biográfica

Nació en Leimen, Alemania el 22 de noviembre de 1967, hijo de un adinerado arquitecto, muy aficionado al tenis, creció teniendo en el jardín de su casa una pista, empezó a tomarse en serio ese deporte en 1976, dirigido por su padre, que le puso de entrenador a Gunther Bosch, este a su vez le pidió a su compatriota, el extenista rumano Tiriac que fuese el manager de Becker y este accedió.

Después de haber jugado algunos torneos Becker se inscribió en el torneo sénior de Wimblendon y llegó hasta la ronda final pero una rotura de ligamento en un tobillo lo apartó del tenis durante seis meses.

Se casó el 17 de diciembre del año 1993 con la modelo de color Barbara Feltus, formando una de las parejas más populares en Alemania, tuvieron un hijo y se separaron a finales del año 2000.

Trayectoria deportiva

Ganó el torneo sub 21 del Masters en 1985, en Birminhgam, Inglaterra, y se proclamó vencedor del torneo de Wimbledon, venciendo en la final a Kevin Curren. En el año 1986 volvió a ganar el torneo de Wimbledon, derrotando en la final a Ivan Lendl en tres sets. Un año después en la eliminatoria correspondiente a la Copa Davis fue derrotado por el español Sergio Casal.

En la Copa Davis celebrada en el año 1988 resultó ser vencedor retirándose en la primera jornada del Torneo de Canadá a causa de una inflamación en los pies.

Volvió a vencer en la Copa Davis en el año 1989 por segundo año consecutivo y un año mas tarde renunció a jugar ese mismo torneo porque quería descansar.

Volvió a conseguir por segundo año consecutivo en 1990 ser el segundo en el ranking mundial, anteriormente en 1986 también obtuvo este lugar. Participó con buenas actuaciones en 16 de 18 eventos de la temporada, en la que llegó a diez finales y ganó cinco. En su sexta participación en Wimbledom, fue eliminado por Edberg. Ganó los torneos de Bruselas, Stuttgart, Indianápolis, Sydney y Estocolmo.

En la final del Open de Australia en 1991 alcanzó su quinto Grand Slan frente a Ivan Lendl, ganó también el torneo de Estocolmo.

Descendió al final de la temporada de 1992 al quinto lugar en el ranking mundial, consiguió adjudicarse los torneos de Bruselas, Roterdan, Basel, París y el IBM/ATP de Frankfort.

Se anotó Doha y Milán en 1993, para llegar a disputar la final de Indianápolis. Sería al final de esta temporada número once del ranking. Ganó 4 torneos en 1994: Milán, Los Ángeles, New Haven y Estocolmo.

En Munich en 1995 perdió la final frente a Ivanisevic. En Milán no pudo batir su récord de 5 títulos en el torneo al vencerle Kafelnikov. Al sufrir una tendiditis en sus rodillas se retiró del torneo de Rótterdam.

En la final en Montecarlo le destrozó el austríaco Thomas Muster. Pese a haber ganado en Marcella y después de tantos tropiezos donde se adjudicó su titulo número 43 de su carrera, fue multado por la ATP por hacer unas declaraciones en contra de Muster, insinuando que tomaba drogas. Antes de concluir la temporada sufrió otra importante derrota en Wimbledon, esta vez en la final frente a Pete Sampras, aunque se anotó un nuevo título Masters.

Comenzó el año 1996 adjudicándose el Open de Australia frente al norteamericano Michael Chang. Sin embargo, una lesión en la muñeca derecha le impidió ganar Wimbledon por cuarta vez. Tampoco pudo competir en Roland Garros en octubre de 1996 por un a lesión muscular en la pierna derecha.

En los cuartos de final de Wimbledon en 1997 tras ser derrotado por el estadounidense Pete Sampras, anunció su retirada del Grand Slam. Señaló el triple campeón alemán que las razones eran estrictamente físicas. Sin embargo, decidió jugar el Abierto de Australia donde fue derrotado por el mallorquín Carles Moyá en la primera ronda.

Solo jugó cinco torneos en 1998, anunciando en 1999 su retirada para el verano y señalando como su último torneo el de Stuttgart en julio.

Boom-Boom como es conocido cariñosamente en su carrera profesional, ha ganado tres veces en Wimbledon, dos en el Abierto de Australia y una el Abierto de Estados Unidos.

Retiro del deporte

Después de su retirada del tenis su vida se llenó de escándalos, pues el 8 de febrero de 2001 los resultados de un análisis de ADN, comprobaron que era padre de una niña llamada Anna, hija de la modelo Angela Ermakova. Becker al principio negó rotundamente la paternidad, pero en julio del 2001 convino en pagarle a la modelo 5 millones de dólares.

También fue acusado el 24 de octubre del 2002 por evasión de impuestos. Fue dejado en libertad condicional durante 2 años multado por 500.000 dólares

En la actualidad es jugador profesional de póquer en Poker Stars.

Fuentes