Saltar a: navegación, buscar

Boris Becker

(Redirigido desde «Boris Frank Becker»)
Boris Becker
Información sobre la plantilla
Anillos olimpicos.png Medallista olímpico Anillos olimpicos.png
Boris Becker.jpg
Datos personales
Nombre completoBoris Franz Becker
Fecha de nacimiento22 de noviembre de 1967
Lugar de nacimientoLiemen, Bandera de Alemania Alemania
ResidenciaSchwyz, Suiza
Altura1,90 m
Peso85 kg
Carrera
DeporteTenis
Inicio1984
Retiro1999
Mejor ranking1 el 28 de enero de 1991
Torneos
Títulos
15

Boris Franz Becker. Tenista alemán.

Síntesis biográfica

Nacido en Liemen, Alemania, el 22 de noviembre de 1967. Hijo de un arquitecto adinerado y muy aficionado al tenis el cual construyó el lugar en donde Becker y Steffi Graf jugaban al tenis cuando eran pequeños.

El 17 de diciembre de 1993 se casó con Barbara Feltus. Antes del matrimonio, ambos impactaron al país por posar desnudos para la portada de la revista "Stern". Aunque más tarde se convirtieron en el modelo para una "Nueva Alemania". Becker ganó el respeto de sus compatriotas por su postura en contra del racismo y la intolerancia.

Sin embargo, todo esto cambió cuando le pidió a Barbara separarse. Becker declaraba que sólo quería tomarse un tiempo. Pero ella viajó a Miami, Estados Unidos junto a sus hijos Noah y Elias y completó una petición en la Corte, esquivando su acuerdo prematrimonial, la cual la hacía con derecho sobre 2,5 millones de dólares de beneficio. En enero de 2001, la audiencia previa al juicio se transmitió por toda Alemania. Él le concedió el divorcio el 5 de enero de 2001; ella consiguió un arreglo por 14,4 millones de dólares, una propiedad en Florida, Estados Unidos y la custodia de sus dos hijos.

Fue acusado de evasión de impuestos el 24 de octubre de 2002, cuando admitió que vivió en Alemania desde 1991 hasta 1993, a la vez que declaraba vivir en el paraíso fiscal de Montecarlo. Fue dejado bajo libertad condicional durante dos años, multado por 500.000 dólares y se le ordenó pagar todos los gastos de la corte.

Desde la Presente temporada 2014 es el entrenador de Novak Djokovic. Becker juega en el Senior ATP Tour. Es miembro de la International Tennis Hall of Fame en Newport, Rhode Island.

Carrera deportiva

Becker creció en una casa con una pista de tenis en el jardín, y en 1976 empezó a tomarse en serio ese deporte, dirigido por su padre, que le puso como entrenador a Gunther Bosch.

Bosch pidió a su compatriota, el extenista rumano Ion Tiriac, que fuese el manager de Becker, a lo que accedió, comprometiéndose con los padres de Boris a conseguirles unos ingresos de 250.000 dólares al año, y el superávit sería para Tiriac. Después de jugar algunos torneos, Becker se inscribió en el torneo sénior de Wimbledon, llegando hasta la ronda final, pero sufrió una lesión, rotura de ligamento en un tobillo, que le apartó del tenis durante seis meses.

En 1985 ganó el torneo sub 21 del Masters, en Birmingham, Inglaterra, y se proclamó vencedor del torneo de Wimbledon, venciendo en la final a Kevin Curren. En 1986 volvió a ganar el torneo de Wimbledon, derrotando en la final a Ivan Lendl en tres sets. Al año siguiente fue derrotado por el español Sergio Casal en la eliminatoria entre ambos países correspondiente a la Copa Davis. En 1988 venció en la Copa Davis y se retiró en la primera jornada del Torneo de Canadá a causa de una inflamación de los pies.

En 1989 volvió a vencer en la Copa Davis por segundo año consecutivo y un año más tarde renunció a jugar ese mismo torneo porque quería descansar. En 1990 volvió a conseguir por segundo año consecutivo ser segundo en el ranking mundial. Anteriormente, en 1986 también obtuvo este lugar. Participó con buenas actuaciones en 16 de 18 eventos de la temporada, en la que llegó a diez finales y ganó cinco. En Wimbledom, en su sexta intervención, fue eliminado por Edberg. Los torneos que ganó fueron los de Bruselas, Stuttgart, Indianápolis, Sydney y Estocolmo. En 1991, alcanzó la final del Open de Australia, su quinto Grand Slam, que ganó frente a Ivan Lendl; también ganó el torneo de Estocolmo. En 1992, en que descendió al final de temporada al quinto lugar en el ranking mundial, consiguió adjudicarse los torneos de Bruselas, Roterdan, Basel, París y el IBM/ATP de Frankfort.

En 1993, se anotó Doha y Milán, para llegar a disputar la final de Indianápolis. Sería al final de esta temporada número once del ranking. En 1994, Becker tendría de nuevo mayor actividad, superando etapas anteriores. Ganó 4 torneos. En 1995 perdió en Munich la final frente a Ivanisevic. En Milán no puso batir su récord de 5 títulos en el torneo al vencerle Kafelnikov. Se retiró del torneo de Rotterdam al sufrir una tendiditis en sus rodillas. En Montecarlo le destrozó el austríaco Thomas Muster en la final. Después de tantos tropiezos y pese a haber ganado en Marsella, donde se adjudicó su título número 43 de su carrera, al hacer unas declaraciones en contra de Muster fue multado por la ATP, por haber insinuado que tomaba drogas. Antes de concluir la temporada, sufrió otra importante derrota en Wimbledon, esta vez en la final frente a Pete Sampras aunque se anotó un nuevo título Masters.

En 1996 comenzó el año adjudicándose el Open de Australia frente al norteamericano Michael Chang. Sin embargo, una lesión en la muñeca derecha despertó a Boris Becker de su sueño de ganar Wimbledon por cuarta vez, cuando el alemán jugaba contra el sudafricano Neville Godwin en la tercera ronda. Tampoco pudo competir en octubre de 1996 en Roland Garros por una lesión muscular en la pierna derecha. En 1997, tras ser derrotado en los cuartos de final de Wimbledon por el estadounidense Pete Sampras, anunció que éste sería su último torneo del Grand Slam. En 1998 jugó sólo cinco torneos y en 1999 anunció su retirada para el verano y señaló que su último torneo sería el de Stuttgart, en julio.


Torneos de Grand Slam

Fuentes

  • Artículo: [1]. Disponible en: "www.biografiasyvidas.com". Consultado: 19 de febrero de 2014.
  • Artículo: [2]. Disponible en: "es.wikipedia.org". Consultado: 19 de febrero de 2014.
  • Artículo: [3]. Disponible en: " www.biografias.es ". Consultado: 19 de febrero de 2014.
  • Artículo: [4]. Disponible en: " www.lahistoriaconmapas.com ". Consultado: 19 de febrero de 2014.