Botia modesta

Botia Modesta
Información sobre la plantilla
Botia modesta.jpeg
Clasificación Científica
Nombre científicoBotia Lecontei
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterígios
Orden:Cypriniformes
Familia:Cobitidae
Hábitat:Asiática

Botia modesta. Se trata de una especie resistente que realiza toda su actividad a la hora del crepúsculo o al anochecer, es un pez pacifico aunque algo revoltoso por lo que puede molestar a otras especies.

Forma

Similar a la de otras botias, presenta los característicos 4 pares de barbillones con los que gusta de hozar en el substrato, su cuerpo es prácticamente cilíndrico, por lo que en ciertas ocasiones su natación se ve dificultada, es una variedad de Botia muy veloz en el nado.

Coloración

Es una de las características más hermosas de este pez, su coloración en general varía del verde azulado al azul profundo, aunque la misma depende mucho del estado de ánimo del animal, las aletas son de color naranja a rojizo, aunque hay ejemplares que poseen las aletas transparentes.

Alimentación

Especie omnívora que no presenta dificultades en la alimentación, acepta todo tipo de alimento: vivo, congelado, liofilizado, tabletas y comida desecada, también comida vegetal, algas y algunas hojas de las plantas, cuyas hojas quedarán como muestra llenas de agujeros. Se alimenta de pastillas de fondo (tabletas de Spirulina, FD.), y de alimento vivo (de su preferencia son los caracoles). Ingiere además, restos de comida que quedan en el fondo, y algas.

Temperatura

Debe ser mantenida entre los 26° a 30° de lo contrario puede contraer enfermedades, para ello es recomendable mantenerla en un acuario con calentador electrónico.

Comportamiento

Es un pez muy tímido que permanece escondido durante el día pero durante la noche es muy activo, frente a otros peces es un excelente compañero, aunque no es de su agrado que invadan su "hogar", se torna extremadamente nervioso ante la presencia de personas a su alrededor pero con el tiempo se le puede ir acercando para verlo, algo llamativo es que al comer o al juguetear con otros peces produce un sonido audible que es una especie de chasquido similar al que podemos emitir nosotros al cerrar los dientes.

Diferencias entre sexos

No se conocen las diferencias sexuales, se dice que los machos permanecen algo más pequeños que las hembras aunque todavía es un dato que se investiga.

Reproducción

No ha sido exitosa en cautiverio aunque la misma se estudia en búsqueda de resultados positivos.

Fuentes