Bulldog francés fluffy

Bulldog francés fluffy
Información sobre la plantilla
Bulldog francés fluffy .jpg
Otros nombresbulldog staffy
Clasificación Científica
Nombre científicoCanis lupus familiaris
Reino:Animalia
Familia:Canis lupus familiaris

Bulldog francés fluffy es una raza canina que lleva décadas destacando entre las más populares, gracias a su pequeño tamaño y, sobre todo, a su carácter sociable, juguetón y cariñoso. Estas características han superado a los problemas que entraña su tenencia, ya que son perros propensos a padecer diferentes dolencias.

Origen

Parece que se origina por una mutación genética, es decir, un "fallo" que lleva a que los ejemplares con este gen, en vez de manifestar el pelo corto que se considera estándar en la raza, presenten un pelaje largo. Por este motivo, también se les conoce con el nombre de bulldog francés de pelo largo.

Esta alteración genética no se asocia a ninguna enfermedad. Se trata de un gen recesivo, por lo que, para que se manifieste, es necesario que lo porten ambos progenitores. Por lo demás, al ser una variedad de la raza bulldog francés, sus orígenes e historia serán compartidas. De momento, no se contabiliza como una raza, sino, como hemos dicho, como una variedad, por lo que no está aceptada por la Federación Cinológica Internacional (FCI).

Características

  • Cabeza: es fuerte, ancha, cuadrada y con una piel que forma diferentes pliegues y arrugas. El stop es pronunciado y las mandíbulas potentes. Por supuesto, lo que destaca en esta variedad es su cara redondeada, con los ojos grandes y oscuros y la nariz achatada. El hocico también es ancho y corto. Las orejas se llevan erguidas. Son bastante grandes, de base ancha y de puntas redondeadas. Se abren hacia delante. El cuello es corto y fuerte.
  • Cuerpo: el cuerpo también es corto, bien musculado, compacto y de constitución más robusta de la que se podría esperar por su tamaño. La espalda es ancha y está bien musculada. El tórax tiene forma de tonel.
  • Patas: son también cortas, sólidas y fuertes. Las traseras son un poco más largas. Las manos y los pies son redondos, compactos y pequeños. Son los llamados pies de gato. Las uñas son cortas, gruesas y de color negro.
  • Cola: es corta de forma natural, pero tiene que contar con la suficiente longitud como para cubrir el ano. Es recta y gruesa, afinándose hacia la punta.
  • Manto: en este caso, en este bulldog francés llama la atención su pelaje, ya que es más largo que el esperable en la raza. Es un pelo también algo más grueso.

Carácter

Son de carácter amigable y cariñoso. Estos rasgos, unidos a su pequeño tamaño, los hacen perros muy adecuados para la compañía. Además, son activos e inteligentes, pudiendo adaptarse a la vida en familias con[niños, con los que pueden compartir juegos. Es un error pensar que por ser un perro pequeño puede estar encerrado en casa todo el día o limitarse a dar paseos de cinco minutos. Son perros que, como todos, necesitan actividad física adaptada a sus características y tiempo para el juego y la interacción social.

Por otra parte, disfrutan mucho de la compañía de su familia. Es positivo, pero puede hacer que lo pasen mal si deben quedarse mucho tiempo solos. Podría surgir ansiedad por separación y otros problemas de conducta, como la destructividad. No sería, por tanto, una raza recomendada para gente que está poco en casa. Con otros animales, suele convivir sin problemas.

Salud

La alteración genética que se relaciona con la aparición del pelo largo no se asocia a ninguna enfermedad, es decir, el bulldog francés fluffy tendrá predisposición a las mismas patologías que el bulldog francés de pelo corto, sin que se añadan otras como consecuencia de su diferencia genética.

Así, por su particular conformación anatómica, puede sufrir el síndrome del perro braquicéfalo, capaz de originar importantes complicaciones a nivel respiratorio. Por este motivo, también es más propenso a padecer el temido golpe de calor, si se expone a temperaturas ambientales elevadas, pues tiene dificultades para refrigerarse. Sus digestiones también pueden ser delicadas y no es extraño que presente lesiones en las vértebras o problemas dermatológicos, como la dermatitis de los pliegues. Además, como hemos dicho, es fácil que engorde si permitimos que se exceda con la comida.

Para prevenir estos y otros trastornos conviene que le proporcionemos una alimentación adecuada, actividad física y atención veterinaria. Esta debe contemplar desparasitaciones internas y externas, vacunaciones, revisiones y, en muchos casos, la castración. Bien cuidado, un bulldog francés fluffy puede alcanzar y superar los 10 años de vida.

Fuente