Burnout 3: Takedown

Burnout 3: Takedown
Información sobre la plantilla
Burnout 3.JPG
Desarrollador(es):Criterion Studios
Distribuidor(es):Electronic Arts
Serie:Burnout
Plataforma(s):Xbox, PlayStation 2

Burnout 3: Takedown es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Studios y distribuido por Electronic Arts que salió a la venta el 18 de septiembre de 2004 para las plataformas Xbox y PlayStation 2. Es la tercera entrega de la saga Burnout, y la primera en ser distribuida por EA Games tras el cierre de Acclaim, estando este más cuidado en cuanto a gráficos y sonido. La secuela de este juego es Burnout Revenge. En Burnout, realizar carreras en calles que simulan ciudades reales, plagadas de tráfico con el que el jugador puede chocar.

Modos de juego

Un jugador

Hay cinco modos de juego, incluyendo dos modos de carrera y tres modos de choque. Antes de empezar el juego, los jugadores eligen su vehículo fijándose en la velocidad y el peso. En los modos de carrera, el jugador gana impulso conduciendo por las vías restringidas, y causando que los coches competidores choquen (llamado "Takedown"). En el modo carrera, el objetivo es ganar la carrera alrededor de la pista como un juego de carreras estándar, mientras que en el modo "Furia al volante", el jugador debe chocar con un determinado número de oponentes controlados por la computadora.

En el modo choque, el jugador no está compitiendo en una pista contra los oponentes. En lugar de ello, en cada intento de choque, el jugador corre a altas velocidades hacia una intersección y trata de hacer la mayor cantidad monetaria provocando daños a los vehículos allí como sea posible, mientras que recoge dinero y multiplicadores de bonos. Los tres modos de choque son muy similares. En algunos, conduces solo, en otros, como un equipo con una puntuación combinada, etc, pero el objetivo de hacer el mayor daño sigue siendo el mismo.

En cualquier modo, las medallas se concederán para el logro de ciertos resultados. Estas medallas se utilizan para desbloquear pistas y vehículos ocultos.

Burnout 3: Takedown ofrece 173 eventos diferentes en el modo offline, y 67 coches para desbloquear, entre ellos un autobús urbano, un camión de bomberos, y un camión de la basura, todos muy recomendados para en el modo choque. También existe el juego online donde hasta seis jugadores pueden competir en una carrera, y ocho jugadores pueden competir en un evento de choque. En las carreras en línea, hay menos agresiones que en un único jugador. Los corredores debe centrarse en buenos drifts y evitar el tráfico, no sólo de los takedowns, con el fin de ganar. Esto le da al online una sensación diferente al del modo de un solo jugador. Existe una variante conocida como carreras Road Rage donde los jugadores se dividen en dos equipos. El equipo azul recibe un período de tres segundos de ventaja inicial y debe conducir un cierto número de millas sin ser eliminado por takedowns. El equipo rojo intenta eliminar al equipo azul, antes de llegar a la línea de meta.

Multijugador

En modo offline pueden juegar hasta 2 jugadores y en modo online entre 6 y 8 jugadores dependiendo del tipo de evento.

Localizaciones

El juego está dividido en tres áreas: EE. UU., Europa y el Lejano Oriente. La ubicación exacta de las pistas son tan diferentes como las pistas de las previas series Burnout.

Un nuevo activo para la pistas son los entornos del mundo real como edificaciones y vehículos famosamente conocidos en estos lugares: En la pista de Downtown, las famosas vías de "metro" elevadas de Chicago pueden verse, en la pista Waterfront, el San Diego Convention Center es posible de ver, y en la pista Riviera, el casino de Montecarlo es visto brevemente. En cuanto al aspecto de vehículos, los pequeños taxis de tres ruedas llamados tuk - tuks, que se encuentran en todo Bangkok, se puede ver en la pista de oro de la ciudad. Sin embargo, los verdaderos nombres de estos lugares en realidad nunca se muestran en el juego.

Novedades jugables

La principal novedad de este juego respecto a versiones anteriores son los "Takedown" (derribar). Un "Takedown" consiste en hacer chocar a un rival, consiguiendo con ello mejoras como "impulso" u obtener ventaja sobre el accidentado. Al igual que el jugador puede ejecutar "Takedowns" sobre sus rivales, los corredores de la CPU podrán realizarlos sobre el jugador (lo que se llama "Take-out"). En función de la ejecución del choque, podrá tener uno de los siguientes nombres:

  • Takedown de muro: Al hacer chocar al rival contra un muro.
  • Takedown de tráfico: Al hacer chocar al rival contra un vehículo ajeno a la carrera.
  • Takedown psicológico: Al ejercer presión sobre el rival, este puede ponerse "nervioso" y acabar chocándose sin que el jugador lo haya tocado.
  • Takedown distintivo: Son "Takedowns" especiales que se desbloquean bajo una serie de circunstancias, como realizarlo en una zona concreta o al hacer chocar al rival contra un objeto específico.

Barra de impulso

Aunque en entregas anteriores ya había barra de impulso, en Burnout 3 ha sido mejorada. Para usarla en Burnout o Burnout 2, había que llenarla al completo, y el coche aceleraba hasta que se vaciaba, pudiendo el jugador volver a llenarla mientras estaba siendo usada, con lo que podía encadenar varias barras. En esta nueva versión, el jugador puede hacer uso del "impulso" siempre que quiera durante el tiempo que quiera, siempre y cuando la barra no esté vacía.

Soundtrack

El Soundtrack para Burnout 3: Takedown se caracteriza por poseer alrededor de 40 canciones, incluyendo Lazy generation y viene completo con comentarios de DJ Stryker (en España traducido como DJ Arturo) de la radioestación alternativa KROQ-FM en Los Ángeles (traducido como Crash FM en Máxima FM). Alternativamente, Burnout 3 soporta soundtracks creados por el usuario en la Xbox con el uso de la Xbox hard drive.

Xbox Originals

Como parte del próximo servicio de descarga de Microsoft en diciembre del 2007, Burnout 3: Takedown estará disponible para su descarga para la Xbox 360 a un precio de 1200 Microsoft Points.

Fuentes