Cabo Kaliakra

Cabo Kaliakra
Información sobre la plantilla
 de Bulgaria
Kaliakra.jpg

El Cabo Kaliakra es una de las capas más hermosas e históricas de Europa. Es una parada favorita para los turistas que buscan lugares bonitos e interesantes lugares históricos para visitar al norte de Varna. La fortaleza fue utilizada sucesivamente por tracios, romanos, bizantinos y búlgaros.

Ubicación

El Cabo Kaliakra y el territorio de la reserva arqueológica están situados a 12 km al sureste de Kavarna. El Cabo es una larga península rocosa que sobresale alrededor de 2 km de la costa. Este es uno de los destinos más atractivos de la costa del Mar Negro para los turistas, debido a su rica historia, su naturaleza virgen y sus grandes vistas panorámicas. Las laderas del Cabo Kaliakra tienen 60-70 metros de altura y descienden directamente al agua. Las olas han cincelado en las rocas cuevas y arcos, a los que se puede llegar solo desde el mar. En el pasado, estas cuevas-túneles conectaban con la fortaleza y se usaban para cargar y descargar los buques.

Características

Kaliakra es una reserva natural y arqueológica. Ocupa una superficie de 687’5 decáreas e incluye estepas salvajes y acantilados únicos. La fauna del lugar incluye más de 400 especies: en el territorio de Kaliakra se han registrado un total de 310 especies de aves, para 100 de las cuales se requieren medidas especiales para proteger sus hábitats. 106 de las especies más comunes son de una gran importancia para el medio ambiente europeo. Aquí anidan cormoranes del tipo Phalacrocorax aristotelis. La región tiene una exclusiva importancia durante la migración, ya que se encuentra en la segunda ruta migratoria más grande de Europa: la Vía Póntica. Sobre Kaliakra pasan cada otoño, de agosto a octubre, cantidades significativas de aves migratorias: más de 29.000 cigüeñas, pelícanos y grullas, y más de 3.000 aves rapaces, incluyendo especies amenazadas a nivel mundial como el Circus macrourus, el halcón Falco cherrug y el águila imperial Aquila heliaca. En el mar alrededor del cabo también se pueden observar delfines.

Población

Las primeras informaciones sobre la población del Cabo datan del siglo IV a.C, cuando la zona fue habitada por la tribu tracia Tirizi. Probablemente esa fue la razón por la cual el nombre original del cabo es Tirizis. Más tarde, la fortaleza, iniciada por la tribu tracia, fue restaurada y se construyó otra línea de fortificación. El poblado constaba de dos partes: una ciudad interna y otra externa. El primer muro defendía la población de la amenazas por tierra firme. Ahora sus restos se conservan y tienen una altura de 2 metros y 440 metros de longitud. Del territorio de la ciudad externa fueron descubiertas ruinas de muchos edificios. Y hasta ahora se conserva un gran edificio: un baño público del siglo IV dC. De la misma época es una tumba mamposteada y adornada con arcos que se conserva casi en su totalidad. En el transcurso de las excavaciones arqueológicas se encontraron también varias iglesias medievales.

Historia

El nombre de Kaliakra, que significa "cabo hermoso," se menciona por primera vez entre el siglo XIII y XIV. En el siglo XIV, el Estado Búlgaro se dividió en tres y Kaliakra se convirtió en el centro de la parte oriental y se estableció como un importante puerto internacional. Existen muchas leyendas relacionas con el Cabo. La más famosa de ellas cuenta de 40 chicas búlgaras, dirigidas por la belleza de Kaliakra, que saltaron de los acantilados al mar para escapar de los turcos otomanos. Para que ninguna de ellas se negara a saltar, las chicas trenzaron sus cabellos unos a otros. En una de las cuevas del Cabo está ubicado un museo donde se pueden ver muchos hallazgos arqueológicos descubiertos durante las excavaciones de la reserva. Entre las piezas más atractivas se encuentra la maqueta del antiguo castillo, que lo reconstruye tal cual era en el pasado. El castillo fue declarado monumento arquitectónico de la cultura de importancia nacional en el número 73 del Diario Oficial de 1967, y el Cabo Kaliakra fue declarado reserva natural por el Decreto del Consejo de Ministros Durante las fiestas nacionales el Cabo Kaliakra se ilumina con potentes focos y se convierte en un lugar encantador que combina la historia antigua con el encanto romántico del mar.

Fuente

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.capekaliakra.com/&prev=

http://www.bulgariatravel.org/es/Article/Details/35/Reserva%20arqueol%C3%B3gica%20%E2%80%9CKaliakra%E2%80%9D