Call of Duty Ghosts
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Call of Duty: Ghosts es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Infinity Ward distribuido por Activision, lanzado el 5 de noviembre de 2013 para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y Wii U. Forma parte de la saga Call of Duty.
Call of Duty Ghosts: cuenta con detalles como la utilización de perros de combate y una personalización avanzada de los personajes en modo multijugador. Además, durante las misiones subacuáticas, se implementarán distintos tipos de peces con una inteligencia artificial mejorada.
Argumento
La historia se ambienta en un futuro cercano cuando América del Norte se sitúa al borde del colapso. Venezuela y otros países de América del Sur se han unido formando una alianza conocida como 'La Federación' con el objetivo de acabar con la hegemonía de los Estados Unidos, quienes previamente se confiaron del enemigo al considerarlos países "inferiores". Debido a este error se ha pagado un alto precio al permitir que los Estados Unidos fueran atacados masivamente. En un intento desesperado, América del Norte intenta recuperar el control, para ello han recurrido a los Ghosts.
Misiones
- Cuentos de Fantasmas
- Un mundo nuevo
- Tierra de nadie
- Derribado
- Homecoming
- Las leyendas nunca mueren
- Día de la Federación
- Aves de presa
- Los cazados
- Clockwork
- Atlas cae
- En las profundidades
- Fin del trayecto
- Ciudad del pecado
- Todo o nada
- Lazos rotos
- Loki
- El cazador de Ghosts
La Federación
La Federación es una facción que encontraremos en el videojuego. Compuesta por varios países de Sudamérica, con Caracas, Venezuela. De acuerdo con Infinity Ward, la meta de la Federación es conseguir el superpoder, demostrándolo con su abundancia de recursos naturales y el ataque a la estación espacial ODIN que causaría el caos en los Estados Unidos después de que tomaran el control del satélite.
Graficos
En animaciones volvemos a no tener nada que criticar a la serie de Activision. Movimientos contextuales para todos los personajes que se comportan con absoluto realismo e interacción con el escenario, con gestos expresivos y un perfecto acabado en rostros y extremidades que les dan un aspecto natural y vivo. También Riley, con un comportamiento muy creíble en la campaña pero extrañas animaciones en el multijugador, como su inconsistente pelea con un perro rival a base de chocar sus patas desordenadamente. Un efecto muy raro y hasta gracioso.
Luego está la distancia de dibujado y los efectos climáticos, magníficos ambos con esta revisión del motor que consigue por fin crear estampas vistosas que se mantienen muy firmes en movimiento y cuando se van destrozando los entornos con los scripts. Lamentable sigue siendo la interacción, muy escasa, y por supuesto la falta de destrucción voluntaria, inexistente ni siquiera para cristales que se salgan de la ruta central y deban ser destruidos por exigencias del guión o el sendero central. Esto sucede también con la definición de algunas texturas salidas del camino principal, pero acabadas que las que seguro vamos a ver de cerca.
Sonido
Empezando por el doblaje al castellano el resultado en pantalla es el habitual, a un muy alto nivel con un perfecto reparto de papeles entre los actores de doblaje, entre los que este año se encuentra la actriz Elena Anaya dando voz a un personaje femenino con una breve aparición, lo que deja claro que su nombre ha servido más bien como gancho promocional que por sus dotes.
Mención especial a los efectos de audio y la recreación de los disparos y explosiones, muy contundente y estruendosa, más que antes creando por fin una atmósfera sonora de verdadera guerra y hecatombe armada, también con gritos e insultos o los rugientes motores de los vehículos amenazantes. Le falla para lograr un baremo sonoro sobresaliente la banda sonora que, salvando alguna de sus piezas principales y el potentísimo Survival de Eminem que sirve para los créditos y un par de momentos puntuales, no logra el nivel orquestado que sí han mostrado CoD anteriores y suele gustar en los shooters bélicos para conseguir una emotividad mayor.
Recepción
El juego tuvo una buena acogida por parte de la mayoría de medios del sector del videojuego. Gamerologies destacó en su análisis el modo Extinción y el refinamiento del modo online, pero criticaba duramente el estancamiento de la franquicia puntuándolo con un 7,5/10.