Callejón Bofill

Callejón Bofill
Información sobre la plantilla
Callejón de Santiago de CubaCuba
Callejon bofill.jpg
TipoCallejón
LongitudUna cuadra

El Callejón Bofill, por su autenticidad constituye una permanente invitación a conocer las calles del Santiago colonial, lugar muy peculiar y para caminar sobre sus adoquines

Origen del nombre

Su nombre honra al primer director del museo Emilio Bacardí: José Bofill, quien fungió como tal durante 45 años y fue quien tuvo la iniciativa de dejar para las futuras generaciones una réplica de las calles santiagueras con las características de centurias pasadas. Después de la muerte de Bofill, pintor, escultor y, sobretodo, patriota, muy cercano a Bacardí, la organización Acción Ciudadana de Santiago de Cuba determinó llamar así el callejón, a propuesta del coronel del Ejército Libertador Federico Pérez Carbó para rendir homenaje a quien fuera su creador.

Elementos decorativos

Reproduce una calle de estructura colonial, con elementos arquitectónicos originales de varios siglos como los propios adoquines tomados de calles destruidas, portones y amplios ventanales de varios estilos con barrotes torneados o elegante herrería. También recrean el lugar faroles del alumbrado público, rejas decorativas, lápidas que identificaron importantes edificaciones y los pretorios o escalones que dan acceso a la fachada de la vivienda simulada.

Fuente

Categoria