Saltar a: navegación, buscar

Calma, comodidad y color

Calma, comodidad y color
Información sobre la plantilla
Habitaciones2.jpg
Concepto:Decorado de habitaciones según su gusto y comodidad.

Calma, comodidad y color. Si se necesita un espacio y para un ambiente de calma y comodidad, el color dominante debe ser neutral, claro, suave. Si por el contrario se necesita una atmósfera alegre y estimulante, se debe elegir un tono cálido y brillante.

Colores

Los colores suaves tienen gris en su composición y son muy encubridores, por lo cual disimulan la suciedad mejor que otros. Resultan, además, muy adecuados para un lugar destinado al descanso, porque ayudan a eliminar tensiones.

Casas modernas

Las estancias suelen tener un tamaño reducido. Un buen consejo: emplea la pintura en tonos pálidos, con las puertas y ventanas en blanco, del mismo color en las paredes o jugando con estas tonalidades, a fin de lograr una ilusión de mayor amplitud.

Blanco y los arenas

Son colores favoritos desde hace unas cuantas décadas. Muy luminosos, confieren la apariencia de mayor espacio a una habitación pequeña. Sin embargo no resultan recomendables cuando son muchos los que habitan en la casa: las paredes se ensucian con gran facilidad.

Tonos brillantes

La tendencia actual trabaja los tonos brillantes, las combinaciones contrastes, el uso de cenefas y segmentos rutilantes. Por ejemplo, los amarillos y los verdes, los rosas y los aguas, distintas tonalidades del salmón hasta el naranja con violetas y verdes tiernos … todo queda a tu elección.

Amarillo

Tono tradicional de las cocina, cede su primacía a los verdes, naranjas e incluso, a diferentes combinaciones de colores en armonía con las lozas de pared y los equipos electrodomésticos.

Fuentes