Saltar a: navegación, buscar

Camerata Romeu

Camerata Romeu
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Camerata-romeu-cuba.jpg
Bajo la batuta de su directora, Zenaida Romeu, la agrupación -integrada exclusivamente por mujeres-, se distingue por su alto nivel de calidad y un prestigio internacional ganado en numerosos escenarios del mundo.
Datos generales
País:Cuba
Fecha de Fundación:1993
Información artística
Género(s):Música de Cámara
Director:Zenaida Romeu

Camerata Romeu. Agrupación musical cubana de música de cámara de excelencia dirigida por la maestra Zenaida Romeu, integrada solo por mujeres y que se distingue por su alto nivel de calidad y un prestigio internacional ganado en numerosos escenarios del mundo. La exclusividad de su repetorio, la belleza de su presencia escénica, el excelente trabajo de conjunto, su depurada formación académica y su sensibilidad, hacen de la Camerata Romeu una propuesta única y excepcional.

Trayectoria artística

La Camerata Romeu se fundó en 1993 por su directora Zenaida Romeu, considerada en el ámbito de la Cultura Musical como una fresca, rigurosa y auténtica propuesta, abordando lo mejor del repertorio de cámara de la música cubana y universal.

Interpretan obras de los compositores Leo Brouwer, Esteban Salas, Ernesto Lecuona, Ástor Piazzolla y Antonio María Romeu que son llevadas a las salas de conciertos en sus versiones originales u otras rigurosamente orquestadas, sin perder la autenticidad y la frescura, lejos del facilísimo y el populismo, en búsqueda incesante del encanto de la intimidad, elevada técnica y cultura de estilo.

Repertorio musical

De sus instrumentos emanan sonidos que nos transportan a la época de los clásicos como Juan Sebastián Bach, Mozart, Beethoven y Vivaldi, exhibiendo en sus ejecuciones un elegante estilo en el que se revela distinción, buen gusto y osadía, logrando en un todo, la sensualidad, la pasión, el lirismo y la delicadeza.

La exclusividad de su repertorio, la belleza de su presencia escénica, el excelente trabajo de conjunto, su depurada formación académica, y su sensibilidad, hacen de la Camerata Romeu una propuesta única y excepcional.

Discografía

Cervantes
Cuba Mía
Danza de las brujas
El día que murió el silencio
La Bella Cubana
Non divisi
Raigal
Strictly Worldwide
Sueños de Ida y Vuelta
Tampa-Habana-Oslo

Fuentes