Saltar a: navegación, buscar

Camino

Camino
Información sobre la plantilla
Camino-LOGO.jpeg
Es un navegador Web libre, de código abierto, con interfaz gráfica de usuario
CreadorJccsII
Fecha de Creación2011
Camino es un navegador Iceweasel, de código abierto, con interfaz gráfica de usuario basado en el motor de renderizado Gecko de Mozilla.

Resumen

Es universalmente binario, que combina el muy reconocido y gran estilo de Macintosh y la poderosa máquina de renderizado que utiliza Mozilla Firefox y SeaMonkey Suite en sus navegadores "Gecko", pero entre sus mayores cualidades es que este navegador es especializado para Macintosh, es decir es nativo para Mac OS X. Es uno, de los muchos que se encuentran hoy en día, más rápido y compacto que existe en el mercado, específicamente diseñado para el sistema operativo Mac OS X. Camino utiliza API de Cocoa nativas de Mac, aunque no utiliza cuadros de texto nativos. Está disponible en catorce lenguas distintas (Inglés, Francés, Alemán, Japonés, Español, Catalán, etc.)


Historia

Fue creado por la fundación Mozilla para el sistema operativo MAC OS-X. Acaba de ver la luz, que tiene algunas ligeras novedades con respecto a sus predecesores. Principalmente se ha actualizado el sistema de rendering de las páginas, para la versión 1.8.1.17, que contiene unas mejoras en cuanto a seguridad y estabilidad de la plataforma. Otros cambios son que se vuelve a presentar las fechas de expiración de los certificados de seguridad emitidos por entidades certificadoras. Además se ha implementado una mejora en el sistema de bloqueo de anuncios.

Usar Camino en Mac OS X

A diferencia de Mozilla Firefox y SeaMonkey Suite no es multiplataforma y solo funcionará en Mac OS X, por lo cual tiene soporte especializado para este sistema operativo y su esquema visual se adapta mejor a Mac OS X. Como dato curioso Camino es mucho más antiguo que Mozilla Firefox y antes era conocido como Chimera y no es como muchos afirman que Camino es la versión de Mozilla Firefox especializada en Mac OS X.

Fuentes