Saltar a: navegación, buscar

Canal Educativo 2

Canal Educativo 2
Información sobre la plantilla
CanalEducativo2.jpg
Datos generales
Nombre públicoCanal Educativo 2
Esloganpor los caminos del saber
Tipo de canalAire
ProgramaciónPrincipalmente educativa
PropietarioICRT
Operado porICRT
PaísBandera de Cuba Cuba
Formato de imagenTechnicolor
Área de transmisiónCuba
Canal/es hermano/sCanal Educativo 1
Sitio webSitio Oficial

Canal Educativo 2. El Canal Educativo 2 surge a partir de una idea del Comandante en Jefe Fidel Castro, con el objetivo de incrementar en calidad y cantidad, una programación dirigida a la educación del pueblo de la Isla.

El canal

Inmersos en la actual Batalla de Ideas donde el gobierno impulsa la implementación de proyectos educativos y culturales que contribuyan a elevar la cultura general integral de la población cubana, el Canal Educativo 2 se inserta en dicha política como nueva vía para el logro de tal objetivo.

Por tanto en este canal destinado a desarrollar, producir y transmitir una programación variada de corte, cultural, educativo y de orientación social que contribuya a afianzar al pueblo de Cuba en la identidad nacional y latinoamericana, en la independencia como nación y a la vez a continuar cultivando los valores humanos del pueblo. Principios que reafirman los conceptos martianos, antiimperialistas y antifascistas de la Revolución como proyecto político y social a lo largo de su historia.

Para ello los contenidos, materia primordial para el desarrollo efectivo de lo anteriormente planteado, se integran al lenguaje televisivo y al diseño informacional, cuestión que permite una comunicación mas efectiva con el televidente.

La televisión, en tanto Medio de Difusión y Comunicación, trabaja desde su propia estética formal. Enriqueciendo sus mensajes desde esta perspectiva y cualificando su factura, contribuyendo no solo al enriquecimiento artístico del medio, sino además a elevar el gusto estético de la población.

La solidez de principios que emergen de un pueblo educado y culto, son la garantía de la continuidad y el progreso del proceso revolucionario cubano.

Datos del canal

Objeto social

  • Producir y transmitir una programación cultural, educativa y de orientación social, mediante la realización de documentales y programas de televisión en los diferentes géneros y categorías.
  • Asume un segmento de programación informativa y produce espacios de este género para su programación.

Misión

Es un canal de televisión con un perfil, cultural, educativo y de orientación social que mediante una programación variada con énfasis en la cultura y tradiciones nacionales y latinoamericanas, sustentada en principios martianos, antiimperialistas y antifascistas, se propone contribuir a elevar la cultura general integral de la población cubana como una forma de mejorar su calidad de vida.

Visión

El canal se proyecta hacia un diseño de la parrilla de programación que consiga responder a las exigencias y expectativas de la teleaudiencia, a partir de la superación de las pretensiones estéticas y artísticas de los programas. Para ello se hace énfasis en la rigurosa selección y aprobación de los proyectos, en el cumplimiento de los cronogramas de producción dentro de los marcos de factibilidad aprobados y en la capacitación permanente del personal vinculado a la actividad creativa.

Programación

  • Teleguía
  • Todo música
  • De tarde en casa
  • Noticiero cultural
  • Juntos por una vez


Ver también

Fuentes