Saltar a: navegación, buscar

Carlos Alberto Cremata

Carlos Alberto Cremata
Información sobre la plantilla
Carlos-alberto-cremata la-colmenita.jpg
Carlos Alberto Cremata
NombreCarlos Alberto Cremata Malberti
Nacimiento26 de noviembre de 1959
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
OcupaciónDirector General y Artístico

Carlos Alberto Cremata Malberti. Licenciado en Ciencias Pedagógicas en la especialidad de Dirección Artística en Ucrania y en Dirección Teatral en la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte, Universidad de las Artes de Cuba. Director General y Artístico del Grupo Teatral La Colmena y de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, embajadora de buena voluntad de la UNICEF. Por su gran capacidad profesional y humana durante su trayectoria profesional ha encabezado diversas delegaciones a diferentes países, y ha obtenido numerosos reconocimientos de diferentes países, provincias, instituciones y personalidades.

Síntesis biográfica

Nace en La Habana, Cuba, el 26 de noviembre de 1959. Se graduó con diploma de Mérito al terminar su carrera pedagógica en Ucrania. El Mejor Graduado y el Estudiante más Integral en el Instituto Superior de Arte en Cuba, también con Diploma de Mérito. Por su gran capacidad profesional y humana durante su trayectoria profesional ha encabezado diversas delegaciones a diferentes países.

Dirección artística

  • Conjunto Artístico de las FAR.
  • Delegaciones artísticas a España en tres ocasiones como director artístico de la Fundación Cubana La Barraca, con La Colmenita.
  • Delegación cubana al 6to Festival Mundial de Teatro de Niños en Japón, que obtuvo un Diploma al Mérito Artístico.
  • Delegación artística, que acompañó al Comandante en Jefe a la República Bolivariana de Venezuela, como director de una amplia representación de La Colmenita.
  • Delegación artística cubana a la República de Panamá que obtuvo un Diploma al Mérito de la Escuela Nacional de Danzas de ese país.
  • Delegación Cubana al 41 Festival Internacional de Teatro, que obtuvo un Reconocimiento Especial de la Alcaldía de esa ciudad europea.
  • Delegación Cubana al 7mo Festival Mundial de Teatro de Niños, Alemania, que obtuvo un trofeo de reconocimiento.
  • Delegación Cubana que visitó artísticamente el Estado de California, Estados Unidos, donde, recibe reconocimientos de las principales ciudades Californianas, y una resolución para honrar a La Colmenita por ser el primer grupo artístico infantil cubano que visita los EEUU. En más de 45 años y por ayudar a través del Arte a prevenir la violencia juvenil en ese país.

También ha dirigido por la parte cubana importantes coproducciones agrupaciones de varios países.

Nombramientos

Contribuciones

  • Autor de más de cincuenta guiones de las series televisivas. Ha impartido Talleres de Actuación y Clases Magistrales en la República de Bangladesh, diversas conferencias científicas en el Instituto Superior de Arte de La Habana.
  • Integró la expedición TUXCO 38, la visita de jóvenes cubanos a Siberia y a París.
  • Invitado cubano al Festival de Teatro para Niños en Bélgica. Elegido Presidente de Honor, junto a Julie Belafonte y Juan Padrón, del Primer Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia.

Reconocimientos y condecoraciones

Por su meritoria labor artística, social y humanista, ha obtenido numerosos reconocimientos de diferentes países, provincias, instituciones y personalidades, entre ellos:

Fuente

  • Multimedia “Inolvidables Maestros del siglo XX en Cuba”, Asociación de Pedagogos de Cuba, 2005. Consultada: 17 de septiembre de 2010.