Saltar a: navegación, buscar

Carlos Coquero Perdomo

Carlos Conquero Perdomo
Información sobre la plantilla
Sabo0075-p.jpg
Inspector de seguridad aeronáutica, víctima de un acto terrorista
NombreCarlos Conquero Perdomo
Nacimiento1933
Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento6 de octubre de 1976
Mar Caribe, frente a las costas de Bandera de Barbados Barbados
Causa de la muerteAtentado terrorista
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónInspector de seguridad aeronáutica

Carlos Conquero Perdomo. Inspector de seguridad aeronáutica de Cubana de Aviación saboteado por terroristas frente a las costas de Barbados el 6 de octubre de 1976.


Síntesis biográfica

Nació en 1933 de procedencia social obrera, casado y con dos hijos.

Trayectoria laboral y revolucionaria

Estudio en la Escuela Técnica Industrial de Rancho Boyeros, donde se graduó de mecánico más tarde ingresó a la Escuela Superior de Artes y Oficios donde se graduó de Mecánico Industrial. De 1957 a 1973 pasó curos de aviación, tales ocmo ingeniero de vuelos de IL–14, IL–18 e IL–62, tanto en Cuba como en la URSS. Desde 1957 prestó servicios en Cubana de Aviación.

Estuvo movilizado pr las Milicias del Aeropuerto “José Martí” cunado Playa Girón y la Crisis de Octubre, al igual que en ocasión del ciclón Flora. Realizó la caminata de los 62 kilometros. Participó activamente en los CDR desde 1960, así como en el sindicato de su centro laboral.

En 1965 fue llamado para efectuar un viaje especial a Argelia, con el Comandante Ernesto Che Guevara.

Trabajó en Seguridad Aeronáutica, como inspector y realizó varios trabajos en Asesoría Técnica de Operaciones. Fue seleccionado Trabajador de Avanzada.

Muerte

Era Inspector de seguridad aeronáutica del avión de Cubana de Aviación saboteado frente a las costas de Barbados el 6 de octubre de 1976.

Enlace relacionado

Fuente

  • Dr C. José Antonio Díaz Rey, autor del libro “Ni olvidados, ni muertos”
  • Artículo del Periódico Granma: A Angelina le mataron su sinsonte en pleno vuelo. Por Jose Antonio Fulgueiras. Publicado: 6 de octubre de 2001: Disponible en: Periódico Granma.
  • Artículo de la Revista Mujeres: Marlene y Tomás en la Vida y en la Muerte. Por Mailys Suárez Moreno. Publicado: 27 de octubre de 2005. Disponible en: Revista Mujeres.