Saltar a: navegación, buscar

Carlos Miguel Leyva González

Carlos Leyva González
Información sobre la plantilla
Carlos M. Leyva Gonzalez.jpg
Esgrimista cubano víctima del terrorismo
NombreCarlos M. Leyva González
Nacimiento1957
Las Tunas, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento6 de Octubre de 1976
Costas de Bandera de Barbados Barbados
Causa de la muerteAtentado
Nacionalidadcubana
Resultados deportivos
Títulos obtenidosCampeón Nacional Escolar y Juvenil
Carlos Miguel Leyva González.Joven del municipio Las Tunas, que fue víctima del crimen de Barbados, integrante del equipo de Florete.

Sintesis biografica

Nació en el municipio de Las Tunas, vecino de la calle Lucas Ortiz de esta ciudad, en el año 1957.

Estudió en el centro escolar José de la Luz y Caballero.

Trayectoria revolucionaria

Se perfilaba como una de las grandes esperanzas olímpicas de Cuba. Contribuyó en gran parte al triunfo del colectivo de Oriente en los Juegos Escolares y Juveniles desde 1975, al llevar al combinado de florete al primer lugar de la lid.

En cuanto a su experiencia internacional, comenzaba a dar los primeros e importantes pasos en un certamen celebrado a principios de ese año en Rumania.

Su destreza sobre la plataforma, sus condiciones físicas e inteligencia en esta disciplina constituían su mejor arma en pos de alcanzar, en poco tiempo, lugares estelares entre los esgrimistas cubanos.

Muerte

El 6 de octubre de 1976, un avión de la Aerolínea Cubana de Aviación explotó en pleno vuelo cerca de las costas de Barbados.

Esta explosión fue el primer ataque terrorista contra un avión civil en el hemisferio occidental y costó la vida de 73 personas, entre las que se incluían el esgrimista tunero Carlos Miguel Leyva González.

Para honrar eternamente la memoria de Leonardo, joven tunero muerto en el crimen de Barbados y Carlitos, existe en Las Tunas el Museo Memorial Mártires de Barbados.

Enlaces externos

Fuentes