Saltar a: navegación, buscar

Carlos Salcido

Carlos Salcido
Información sobre la plantilla
Carlos salcido.jpg
Datos personales
NombreCarlos Arnoldo Salcido Flores
Apodo“Tri”
Nacimiento2 de abril de 1980
Jalisco, México
Estatura1.76 metros
Carrera
Posicióndefensa
Club actualTigres UANL( desde el )
Número3
Ligamexicana
Selección NacionalMexico
Partidos internacionales100
Goles totales8
Trayectoria
Año del debut2001
Club del debutClub Deportivo Guadalajara
Otros clubGuadalajara-2003/2006
PSV-2006/2011
Tigres UANL-2011/2012
Carlos Salcido. Futbolista mexicano. Juega en la Primera Division Mexicana. Es normalmente convocado por la Selección de fútbol de México.

Síntesis biográfica

Nació el 2 de abril de 1980 en Jalisco, México. De chico vivió con su padre, luego del fallecimiento de su madre. Después se instaló en la ciudad vecina de Guadalajara. Intentó un par de veces cruzar a los EE.UU., pero siempre lo deportaron.

Hasta los 20 años jugó a nivel amateur y, gracias a que con unos amigos estaba jugando un encuentro ante unos “busca talentos” del Club Deportivo Guadalajara, fue seleccionado por el buen desempeño que mostró y recibió una oferta para fichar por las “Chivas”.

Trayectoria deportiva

Su debut en la máxima categoría le llegó de la mano del “cabezón” Ruggeri, en el Torneo de Invierno de 2001. No tuvo continuidad, y se fue a jugar al Tapatío en el ascenso mexicano. Para el Torneo Apertura de 2003, luego de buenas actuaciones en la segunda división, regresó al Guadalajara donde se quedó hasta el 2006.

Después de su destacado rendimiento que tuvo formando parte de la defensa de su Selección en el Mundial de Alemania, la cual integró con Rafael Márquez y Osorio, le llegaron varias ofertas para jugar en Europa.

Ficho por el PSV Eindhoven de Holanda a mediados del 2006 y se convirtió en el segundo azteca en hacerlo allí –el primero fue Del Olmo para el Vitesse-.

En su primera temporada, y luego que se dieran una serie de resultados en la ultima fecha, Salcido se consagró campeón de la Eredivisie 2006-2007. El mexicano tenía contrato hasta el 2010 con el conjunto holandés, pero renovó su vínculo y extendió su estadía hasta el 2012.

Su mejor nivel lo mostró en la Selección de México, jugando en una defensa de tres, cuando Ricado LaVolpe lo dirigió. Uno de los aztecas de mejor rendimiento en el viejo continente que puede desempeñarse como lateral o como central, sin inconvenientes.


Historial futbolístico

  • 2001: 22 de julio, Debut en primera división con Chivas de Guadalajara en un partido contra La Piedad que terminó 1-1.
  • 2002: Bajó a filial de Chivas de división inferior Tapatio.
  • 2003: Subió de nuevo a primer equipo de Chivas de Guadalajara.
  • 2004: El 8 de septiembre, hace su debut internacional en partido de eliminatoria al Mundial Alemania 2006 contra Trinidad y Tobago.
  • 2005: Copa Confederaciones Alemania 2005 (anotó un golazo contra Argentina llevándose a oponentes desde propio terreno y hasta llegar a meta contraria después de 60 metros)
    • Jugó casi 70 partidos en solo un año tanto con Chivas como con la selección nacional de México.
    • Copa de Oro de CONCACAF.
  • 2006: Copa Mundial Alemania 2006
    • Traspaso de Chivas al PSV Eindhoven
  • 2007: Campeón de liga de Holanda
    • Copa de Oro de Concacaf.
  • 2008: Campeón de liga de Holanda.

Fuentes