Saltar a: navegación, buscar

Carpina (Brasil)

Carpina (Brasil)
Información sobre la plantilla
<span/>
Bandera de Carpina
Bandera

Escudo de Carpina
Escudo

EntidadCiudad
 • PaísBandera de Brasil Brasil
GentilicioCarpinense

Carpina. Municipio del Nordeste de Brasil, perteneciente al estado de Pernambuco, con una extensión de 153,8 km².

Historia

La actual población de Carpina se originó en la segunda década del siglo XIX, y su topónimo deriva de un tonelero llamado Martinho Francisco de Andrade Lima, conocido por los arreadores de ganado que por allí pasaban como el “carpina”. De ahí su primer nombre de Cha do Carpina. La población fue elevada a la categoría de villa el 1 de julio de 1909 y el 11 de septiembre de 1928 fue constituida en municipio, con terrenos desmembrados de los municipios de Nazaré da Mata y Paudalho. Recibió entonces el nombre de Floresta dos Leoes, denominación que mantuvo hasta 1938, cuando le fue cambiado por su nombre actual.

Datos de la localidad

Geografía

Está localizado al N de la zona del Litoral da Mata y la sede del municipio, la ciudad de Carpina, se encuentra a 184 m de altitud y a 56 km al NO de la capital del estado, Recife.

Tiene un clima cálido y húmedo, con una temperatura media de 25 ºC.

Desarrollo económico

Obtiene sus principales recursos económicos de la agricultura y de la ganadería.

Desarrollo social

Patrimonio artístico

Carpina carece de monumentos de interés artístico, sin embargo cuenta con el (CEFEC, Centro de Estudios de Cohetes Espaciales) que fue fundado en 1966.

Asimismo destaca la Fazenda Engenho Cordeiro, en la que se disfruta de la vida propia de una hacienda. Tiene 600 ha de terreno y rebaños de cabras, ovejas y vacas, además de caballos para montar. El conjunto arquitectónico data de 1867 (aunque la casa principal es de 1950), con característica del Brasil Colonial. La alimentación tiene como base los productos de la hacienda.

Fuente