Saltar a: navegación, buscar

Carrera por el Día Olímpico en Cuba

Carrera por el Día Olímpico en Cuba
Información sobre la plantilla
Día olímpico.jpg
Concepto:Es una carrera que se realiza para celebrar el día olímpico en Cuba

Carrera por el Día Olímpico en Cuba. Carrera que se celebra en Cuba desde 1988, en saludo al Día Olímpico. Es organizada por el Comité Olímpico Cubano y el INDER.

Historia

La carrera por el día olímpico fue instaurada internacionalmente el 23 de junio de 1987, en saludo a la constitución del Comité Olímpico Internacional, como expresión inequívoca de la concepción del Deporte para Todos y en Cuba se celebró por primera vez en 1988, organziada por el Comité Olímpico Cubano y el INDER.

Categrorías

Las categorías que se convocan son:

  • Niños: de 12 a 16 años, previa presentación de su tarjeta de menor
  • Libre: de 17 a 35 años
  • Alto Rendimiento: selecciones y preselecciones nacionales
  • Máster A: de 36 a 45 años
  • Máster B: de 46 a 55 años
  • Máster C: Mayores de 55 años
  • Premiaciones especiales: corredores de la ANCI, ANSOC y ACLIFIM

Edición 23

En toda Cuba se realizaron actividades en saludo al día olímpico y el El 18 de junio del 2011 se celebró la edición 23 de esta carrera en La Habana, Cuba, con la participación de centenares de miles de cubanos, cuyo objetivo principal constituyó promover un espíritu de alegría ante el esfuerzo individual.

La competencia que partió desde la capitalina Sala Polivalente Kid Chocolate, contó con la presencia de Alberto Juantorena, Vicepresidente del Comité Olímpico Cubano, quien además de leer un mensaje del Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), dio el campanazo de salida.

Las premiaciones de la Carrera por el Día Olímpico, fueron realizadas por Roberto León Richard y Christian Jiménez, Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), respectivamente, y Reinerio Fonseca, funcionario del Comité Olímpico Cubano.

También estuvieron presentes glorias del deporte cubano como, Teófilo Stevenson, Félix Savón, María Caridad Colón y Enrique Figuerola, entre otros.

Edición 24

En junio del 2012 se realizará la edición 24 dedicada esta vez al aniversario 65 de la emisora Radio Reloj.

Fuente