Saltar a: navegación, buscar

Carretera Guáimaro-Colombia-Amancio

Carretera Guáimaro-Colombia-Amancio
Información sobre la plantilla
Concepto:Vía pública especialmente construida para el tránsito de vehículos.

Carretera Guáimaro-Colombia-Amancio. Vía pública especialmente construida para el tránsito de vehículos entre las provincias de Camagüey y Las Tunas.

Ubicación

Ubicada en la llanura En la llanura del Suroeste de Las Tunas; origen en los 21° 01’ 07" latitud Norte y los 77° 22’ 19" longitud Oeste, en el límite con el municipio Guáimaro de la provincia de Camagüey y destino en los 20° 50’ 00" latitud Norte y los 77° 34’ 40" longitud Oeste, en Amancio capital municipal del municipio homónimo en el Hotel Sevilla.

Características

Dimensiones

Tiene una longitud de 38.5 Km, un ancho de 6,50 m. Pavimentada, estado predominante bueno, con 12 puentes y 62 alcantarillas

Importancia

Comunica a la zona suroeste de la provincia con la ciudad de Guáimaro de la provincia de Camagüey y a los poblados de Colombia y Amancio capitales municipales de los respectivos municipios de igual nombre. Atraviesa parte de la zona urbana de los poblados de Colombia y Amancio y zonas de uso agropecuario en las que predomina la ganadería vacuna y el cultivo de tabaco y la caña de azúcar.

Categoría

Vía de interés nacional, categoría IV y colectora.

Fuentes

  • De Galiana Mingot, Tomás. Pequeño Larousse de Ciencias y Técnicas. Editorial Científico-Técnica. La Habana, 1988.
  • Diccionario Geográfico Provincia Las Tunas. Cuba.2009