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Casa Consultora DISAIC

Casa Consultora DISAIC
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Disaic.jpg
Empresa dedicada al perfeccionamiento empresarial perteneciente al Ministerio de la Industria Sideromecánica.
Fundación:1979
Tipo de unidad:Económica estatal, consultora, de servicio empresarial.
País:Bandera de Cuba Cuba
Sitio web
http://www.disaic.cu/

Casa Consultora DISAIC. Organización económica estatal, consultora, de servicio empresarial, perteneciente al Ministerio de la Industria Sideromecánica, con una destacada presencia en todos los sectores de la economía, fundamentalmente el metalmecánico, metalúrgico y de reciclaje. Cuenta con dos filiales territoriales que garantizan su presencia en la zona occidental y central del país, y se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización, con una labor profesional, confiable y sistemática que le proporciona al cliente actualidad y garantía en el mejoramiento continuo de su eficiencia.

Origen

Al iniciar operaciones en julio de 1979 su objetivo principal era el diseño, elaboración e implantación de sistemas automatizados de gestión para las empresas pertenecientes al Ministerio de la Industria Sidero-Mecánica (SIME), así como para su oficina central. Para ello contaban con un pequeño grupo de especialistas y una microcomputadora. Así se explotaron diversos sistemas tales como: Nómina, Control Mensual de Producción, Control Diario de Producción, Balance de Carga y Capacidad. Con la introducción de las PCs (computadoras personales) y la adquisición de una mini-computadora de mayor potencia, el trabajo se diversifica, ampliándose los servicios de procesamiento y desarrollándose sistemas de gestión de acuerdo a los requerimientos específicos de algunos clientes.

En 1984 se crea un grupo de sistemas integrales de dirección a fin de ofrecer sistemas de organización y procedimientos a las empresas clientes en todos sus procesos funcionales. Se instalan nuevos equipos, entre ellos una imprenta para garantizar la impresión del modelaje derivado de dicha actividad, una computadora mainframe y una nueva minicomputadora, lo cual posibilitó seguir ampliando los servicios de procesamiento a clientes del sistema SIME y del territorio. En esos años las áreas de diseño se dedicaron no solo a la elaboración de sistemas de gestión, sino a la creación de software específico a la medida: tecnológico, promocional, didáctico, de entretenimiento. Para ello se contaba con herramientas más modernas y el personal especializado.

En 1992 se creó el Centro de Información dirigido a las entidades del ministerio, con el objetivo de brindarles acceso a diferentes bases de datos y otras fuentes importantes de información. Se contó además con un nodo de comunicaciones, que brinda desde entonces el servicio de correo electrónico nacional e internacional. Ya en 1994 comienzan a trabajar independientemente los grupos Económico-Financiero y de Informática.

En 1995 se crea el grupo de Servicios Técnicos Especializados. Más tarde, en 1997 quedan constituidos los grupos Organizacional de Recursos Humanos y Comercial, este último operando con un grupo de especialistas en información y otro de estudios de mercado.

A tenor de los cambios económicos que se operan en el país, se dicta por el ministro del SIME en marzo de 1998 la resolución 33-98, donde quedan oficialmente constituidas las 5 consultorías que tienen como objetivo fundamental prestar servicios a entidades del SIME, así como a otras entidades nacionales y extranjeras, y para ello se cuenta con un personal altamente calificado, con más de 7 años de experiencia, que desde sus comienzos ha desarrollado una gran actividad, calificada de excelente por los clientes.

Misión

Proveer a la gerencia de las organizaciones, de alternativas de solución, integral, innovadora y efectiva en los procesos gerenciales, económicos y de tecnologías de la información y las comunicaciones, formuladas a partir de un capital humano de experiencia, ético profesional, especializado y comprometido con los valores de la organización, contribuyendo a su eficacia y competitividad.

Visión

Ser una empresa de excelencia en servicios profesionales de gerencia, con alto reconocimiento social, en el ámbito nacional y destacada presencia internacional, con un capital humano altamente motivado y comprometido, que emplea tecnologías y herramientas de avanzada en su gestión.

Objeto

  • Consultoría Contable Financiera, Gerencial, Organizacional y de Recursos Humanos, Informacional e Informática; servicios técnicos y entrenamientos asociados a las consultorías.
  • Análisis y evaluación de los estados financieros.
  • Diagnósticos contables, financieros e informáticos.
  • Alquiler de medios de cómputo.
  • Instalación y certificación de redes informáticas.
  • Administración de intranet corporativa.
  • Comercialización de forma mayorista de productos de información digitalizada en copia dura, sistemas informáticos de gestión empresarial, generales y a la medida.
  • Comercialización de forma mayorista, partes, piezas, componentes y accesorios de equipos de cómputo.
  • Mantenimiento y reparación de medios técnicos de computación.
  • Reproducción de documentos.

Valores

Profesionalidad

Seriedad, ética, discreción, utilización plena de las capacidades en función del trabajo, optimización del tiempo y otros recursos en base a la eficiencia; preocupado por su impacto personal, la calidad del trabajo y la satisfacción de los clientes; alta especialización.

Cooperación

Ayuda, preocupación constante e incondicionalidad hacia los demás; establecimiento de relaciones de igualdad con sus colaboradores u otras personas involucradas en las tareas; prioridad del trabajo en equipo por sobre el trabajo individual; preocupación por servir a los demás. Comprometimiento en ideas y acción por el bienestar de los otros.

Autosuperación

Superación constante desde el punto de vista técnico, de cultura general y otros tipos de conocimiento relevantes para su éxito profesional y social; avidez, búsqueda y exploración de vías novedosas y actuales para obtener conocimientos y desarrollo competencial.

Honestidad

Actuar y expresarse de manera sincera sencilla y veraz. Capacidad de expresar o reconocer juicios críticos o autocríticos en forma, tiempo y lugar que contribuyan al bien propio, colectivo y de la organización. Mostrar imparcialidad, desinterés y actuación sin perjuicio en todos los asuntos que correspondan al campo de su actuación profesional.

Identidad corporativa

Consagración, respeto, identificación con la imagen corporativa que representa, de la cual se le reconoce como un ente renovador y decisivo; preocupación y ocupación por el posicionamiento, imagen y las relaciones con los distintos tipos de clientes de la Casa; al considerarse un factor importante en el mejoramiento continuo de la proyección e imagen de esta y sus profesionales.

Patriotismo

Lealtad a la historia, la patria y la revolución socialista y la disposición plena de defender sus principios para Cuba y el mundo. Mantener actitudes, posturas conceptuales y Promover con el ejemplo personal en los demás actuar como genuinos revolucionarios respecto a problemáticas diversas; imprimir a su proyección los valores y cultura revolucionaria.

Comunicación organizacional

Centrarse en la solución de conflictos mediante la exposición adecuada de los puntos de vista y la comprensión de los mismos. Desarrollar la disposición al diálogo y a la comunicación eficaz en el colectivo.

Servicios

Servicios de Consultoría Servicios Económicos

  • Consultoría Temática Asistida sobre el proceso de contratación económica en Cuba: Contribuye a que el cliente comprenda la importancia del proceso de contratación económica dentro de la gestión empresarial y el papel del contrato económico en la relación monetaria mercantil.
  • Consultoría a distancia: Asesoramiento a las preguntas que realicen los clientes sobre temas de Contabilidad a través del correo electrónico, envío de las nuevas regulaciones que se emitan por los organismos rectores asociada a la Contabilidad, así como de las preguntas y repuestas que realice alguno de los clientes y que puedan ser de interés del resto de los clientes y resumen referativo de la Gaceta Oficial sobre las regulaciones asociados a la actividad económica.
  • Consultoría de negocios: Asesoría a empresas para dar solución a sus problemas de índole económica o financiera.
  • Consultoría de Sistema Tributaria: Facilitarle a las empresas la interpretación de la legislación tributaria en lo relacionado con el Impuesto sobre utilidades y la creación de reservas voluntarias y el financiamiento descentralizado de inversiones.
  • Consultoría Temática Asistida sobre Análisis e Interpretación de las nuevas Normas Cubanas de Contabilidad: Impartición de conocimientos y desarrollo de capacidades y habilidades para la interpretación de las normas cubanas de Contabilidad.
  • Consultoría Temática Asistida sobre cierre y apertura de Contabilidad: Se exponen todos los elementos relacionados con el cierre y apertura de la Contabilidad en una empresa.
  • Consultoría Temática Asistida sobre Contabilidad para ejecutivos: Familiarizar y actualizar conocimientos a los participantes sobre los elementos fundamentales de la Contabilidad.
  • Consultoría Temática Asistida sobre Control Interno-Diseño de la actividad de control: Se exponen y ejemplifican todos los aspectos relacionados con la implantación del Manual de Control Interno.
  • Consultoría Temática Asistida sobre costo para directivos: Se exponen y ejemplifican todos los elementos del costo.
  • Consultoría Temática Asistida sobre Herramientas Económico-Financieras para la toma de decisiones: Familiarizar a directivos y economistas con las principales herramientas de la Contabilidad y las Finanzas, a través de un enfoque sistémico de las mismas.
  • Consultoría Temática Asistida sobre organización y control de almacenes: Se exponen y analizan todos los elementos relacionados con la organización y control de almacenes.
  • Consultoría y dictamen de expedientes de ajustes: Asesoramiento a las entidades clientes en la preparación y contenido de los expedientes de ajustes y emisión de un dictamen sobre su razonabilidad.
  • Depuración de Cuentas: De acuerdo a la situación que presenta el balance general y los submayores que sustentan al mismo en las distintas cuentas que lo conforman, de encontrarse diferencias entre ellos o de no existir estos submayores se trata de coincidir mediante los documentos existentes y análisis riguroso el saldo de ambos documentos, dando fe así de su confiabilidad.

Fuentes