Saltar a: navegación, buscar

Casa de la Trova Miguel Companioni

Casa de la Trova Miguel Companioni
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Casa de la Trova Miguel companioni.jpg
Institución cultural de Sancti Spíritus
Fundación:20 de diciembre de 1985
Tipo de unidad:Cultural
Director/a :Ramón García Batista
País:Cuba Bandera de Cuba
Sede:Cuba
Dirección:Sancti Spiritus
Casa de la Trova "Miguel Companioni". Se queda imbuido por la arquitectura colonial de esta casona, cuya construcción data del siglo XVIII, razón que la coloca en la segunda asentamiento urbano tan antiguo como la Parroquial Mayor.

Ubicación

La Casa de la Trova en Sancti Spíritus, está ubicada en la calle Máximo Gómez, No. 26, al lado del Mesón de la Plaza y muy próxima a la Iglesia Mayor, provincia de Sancti Spíritus.

Historia

En ella habitaron diferentes familias, una última propietaria mantuvo aquí una academia de taquigrafía de la cual se conserva una máquina de escribir de aquel entonces. Posterior al Triunfo de la Revolución fue sede de diversas ocupaciones, una última fue la dirección municipal de los CDR, hasta que se decide el inmueble que ocupará la Casa de la Trova en Sancti Spíritus.

Su nombre se debe en homenaje al excelente compositor, guitarrista Miguel Companioni, el cual tiene un amplio repertorio de obras trovadorescas que contiene boleros, criollas, guarachas y canciones que suman unas trescientas de distintos géneros, muchas de sus obras son reconocidas mundialmente y en nuestra bella isla.

Datos de interés

Horario

La Trova abre sus puertas, todos los días de Lunes a Domingo en el horario de 9:00 am. a 12:00 am.

Actividades que brinda

Todas las noches de 9:00 pm a 10:00 pm, comienza la actividad con música trovadoresca grabada, y a partir de las 10:00 pm empieza las siguientes actividades:

  1. Lunes:Noche Trovadoresca, con presentaciones de diferentes agrupaciones de la trova cubana.
  2. Martes: Noche de descarga
  3. Miércoles: Noche de Fragancia
  4. Jueves: Noche de la Campiña
  5. Viernes: De 10:00 pm a 10:30 pm Recordando al trovador. Después de las 10:30 pm se transmite en vivo desde el patio de la instalación el programa de radio Serenata
  6. Sábado: Noche de Son
  7. Domingo: A las l0:00 am Mañana Tradicional y a las 10:00 pm comienza Noche entre Cuerdas

Todas estas actividades están dirigidas a jóvenes, adultos y adultos de la tercera edad.

Otras actividades

La instalación además de actividades culturales, presta servicios gastronómicos en moneda convertible y moneda nacional.

Fuente