Cassoulet

Cassoulet
Información sobre la plantilla
Cassoulet.jpg
Descripción de la receta
Judías
País de origen
Francia
Ingredientes
Judías blancas, ajo, tocino ahumado, salchichón con ajo, carne de cerdo y cordero, manteca de cerdo, cebolla, laurel, concentrado de tomate, sal, pimienta, tomillo, pan rallado, pegotitos de mantequilla

Cassoulet es una especialidad de la cocina francesa. Las ciudades de Castelnaudary, Toulouse y Carcassone, en el Languedoc, se disputan el haber inventado este plato a base de judías. Judías, carne de cordero y ajo, son los ingredientes básicos. Añadir clavos como especia, o una pata de ganso, o bien mezclar nata agria en la salsa, es cuestión de gustos.

Ingredientes

Elaboración

Poner a remojo las judías durante la noche. Por la mañana, ponerlas a cocer con el ajo machacado, el tocino y el salchichón. El cerdo y el cordero se cortan en trozos pequeños, se rehogan en una sartén con aceite caliente, junto con las cebollas picadas finamente, el laurel y las hierbas, y se añade todo a las judías. Mezclar entonces, batiéndolo bien, el concentrado de tomate y las especias, estando la cazuela a fuego lento. Sacar el salchichón y el tocino, cortarlos en lonchas y añadirlos otra vez.

Poner el cassoulet en una fuente de horno, recubrir con pan rallado y con pegotitos de mantequilla, y dejar en el horno unos 10 minutos hasta que se haya formado una costra dorada. Mezclar la costra con el guiso, volverlo a cubrir de pan rallado y de mantequilla, y cuando esté nuevamente dorado, repetir el procedimiento.

La tercera vez se deja dorar bien, y se sirve muy caliente.

Fuentes