Castillo de Bonaguil

Castillo de Bonaguil
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Castillo)
Castillo de Bonaquil.jpg
Descripción
Tipo:Castillo
Localización:Burdeos, Bandera de Francia Francia
Datos de su construcción
Inicio:1448
Término:1530
Otros datos
Arquitecto(s):Bonaguil

El Castillo de Bonaguil. Fue el último castillo medieval construido en Francia. Es único, ya que fue construido durante la transición entre la Edad Media y el Renacimiento. Era una época en que el castillo medieval estaba perdiendo su valor defensivo, el feudalismo estaba muriendo y nuevos castillos (que eran más opulentos palacios como Chambord) sustituyó a las fortalezas de austeridad del pasado. Bonaguil aprovecha las capacidades defensivas de edad de un castillo medieval, así como el despliegue de fusilería y artillería vinculándolo con fuertes modernas.

Historia

Un primer castillo en la época de Luis XI construido estos otros sitios de la región, en el modelo de castillo gascón que el monumento actual conserva restos hermosos. Un castillo en segundo lugar, gran parte del cual sigue siendo hoy en día, que completa su obra tardía, cuando comience la construcción Chambord. Un tercer castillo finalmente, mansión rústica la era pre-romántica.

Luego viene el poderoso Berenger Roquefeuil (1448-1530), de la aristocracia del Quercy y Rouergue, que gastará más de treinta años de su vida a la leyenda fortaleza Bonaguil que es hoy, proporcionar lugares una vez barbacana (explicación enlace), varias torres, puentes levadizos siete, un deflector (explicación enlace), bunker, barcos de guerra y un caponera donde, según la historia, habría albergado a las gallinas paz.

Mapa y plan

  1. Puerta principal
  2. Barbican
  3. Foso Seco
  4. Draw Bridge
  5. Gran Torre
  6. Patio Principal
  7. Mantener
  8. Bueno- 157 pies de profundidad (48m)
  9. Cocinas
  10. Apartamentos Señor
  11. Bajo Patio
  12. Panadería, lavadero y otras dependencias
  13. Festival Plaza (ampliada en el siglo 18)
  14. Torre cuadrada
  15. Chicane-una entrada en zig-zag

Descripción

Bonaguil es un castillo medieval típica con tres líneas defensivas, cada línea interior más que el que pasa por alto. La primera línea de defensa era la pared exterior dedicada al pastoreo fuego, el segundo era el castillo principal y la tercera era la torre del homenaje. Construido sobre una aguja rocosa rodeada por un terreno abrupto, en realidad es sólo accesible desde un lado. Una barbacana fortificada protegía la entrada principal del castillo, con un profundo foso seco excavado en la roca que lo separa del castillo principal.

Construcción

El acceso al castillo principal (línea defensiva de segundo) desde la barbacana estaba al otro lado de un puente levadizo enorme, que cruzaba el foso seco. Cuando el puente levadizo fue elevado o cerrado, entrando en el castillo era todavía posible, pero muy difícil y peligroso. Un atacante tendría que hacer su camino a través de un laberinto de casetas, pasillos oscuros, por las escaleras ya través de un puente levadizo estrecho antes de acceder al propio castillo. No se escatiman esfuerzos para ocultar las entradas y hacer muy difícil acceso para el atacante. La única entrada al castillo real, es a través de la barbacana, la forma complicada, oculta sólo habría sido por tropas muy cercanas al castillo para un posible contraataque.

El castillo principal está protegido por una serie de torres, la mayor de ellas. Siendo 116 pies de altura (35 m) con paredes de 13 metros de espesor (4m) en su base Los niveles más altos fueron para la vivienda y los niveles más bajos de artillería. Teniendo en cuenta el tamaño de la puerta de la torre, se espera que los cañones utilizados habría sido de gran calibre. Los puntos clave de las murallas estaban protegidas con almenas y matacanes (equipada con agujeros de asesinato) adecuadas para la flecha o mosquete. Las torres fueron construidas con ménsulas en forma de pirámide de piedra en su parte superior para apoyar a las almenas, lo que fue para ofrecer una mayor resistencia al fuego enemigo cañón.

La torre del homenaje es una torre única forma de vaso (tercera línea de defensa) y tuvo varios papeles importantes. Fue la estructura más alta del castillo y fue utilizada como puesto de observación, sede de la guarnición y, finalmente, con su cubierta plana, un emplazamiento de artillería. Sí, has leído bien, la parte superior de la torre del homenaje fue un emplazamiento de artillería (cannonieres en francés). Filosofía militar del siglo 15 fue nada ritmo muy lejos y defender la zona cerca del castillo de fuego pastoreo. Al mismo tiempo, evitar cualquier intento del enemigo escalado la pared con altas murallas y torres con tejados. (Un ejemplo sería un techo cónico) Los cañones de Bonaguil habría sido capaz de ser utilizado para el fuego de largo y corto alcance en la defensa del castillo. La artillería superior estaría al alcance de cualquier máquina de asedio los atacantes podrían aportar. Mosquetes y cañones de fuego pastoreo se habría utilizado para repeler cualquier intento de acercarse al castillo. Esto demuestra que el uso sistemático de la artillería y fusilería había sido estudiado antes de la construcción del castillo.

Bonaguil nos muestra cómo la artillería fue incorporada en la defensa de un castillo medieval. Sin embargo, con el avance de la artillería más potente, castillos medievales quedaron obsoletos. Los días del castillo estaban en un extremo y el nacimiento de la fortaleza moderna había comenzado.

Fuentes