Catedral de San Pedro

Catedral de San Pedro
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Catedral)
CSPedro.jpg
Es uno de los monumentos más importantes de la parte antigua de la Ginebra
Descripción
Tipo:Catedral
Estilo:Románico-gótico con fachada neoclásica
Localización:Ginebra, Bandera de Suiza Suiza
Uso inicial:Lugar de culto
Uso actual:Funcionó como Templo de las Leyes durante la Revolución de Ginebra, y todavía hoy acoge la prestación del juramento solemne del Gobierno de la República
Datos de su construcción
Inicio:1160

Catedral de San Pedro. Es uno de los monumentos más importantes que se pueden encontrar en la parte antigua de la más conocida ciudad de Ginebra en Suiza. Es más conocida como la iglesia donde Juan Calvino daba sus sermones inspiradores durante mediados del siglo XVI, pero tiene otros atractivos también. La imponente iglesia de estilo románico-gótico con una fachada neoclásica todavía domina el centro de la ciudad Suiza internacion.

Historia

El sitio de la Catedral de San Pedro ha sido ocupado por lo menos desde el siglo IV. Las excavaciones han revelado los restos de dos santuarios cristianos cuarto de siglo, pisos de mosaico de finales del Imperio Romano, las porciones de las tres primeras iglesias, y una cripta del siglo XI bajo la actual catedral. La primera catedral románica en el sitio fue construido en 1000.

La construcción del edificio actual comenzó en 1160 y duró 150 años, momento en el cual la arquitectura románica había adquirido toques góticos. La Chapelle des Macchabees se añadió en 1397.

La catedral católica de San Pedro se convirtió en una iglesia protestante en 1536. Juan Calvino predicó aquí desde 1536 hasta 1564, y la catedral se convirtió en el centro rector del protestantismo. Al igual que los reformistas de toda Europa, los seguidores de Calvino despojando la catedral de sus altares, estatuas, pinturas y muebles. Sólo las vidrieras se mantuvo.

Actualidad

La catedral ha sido, a través de los siglos, más que un lugar de culto, ya que retomó funciones civiles convirtiéndose en el Templo de las Leyes durante la Revolución de Ginebra y todavía hoy acoge la prestación del juramento solemne del Gobierno de la República. También la Catedral de San Pedro supone la ilustración de la influencia que Ginebra ha ejercido sobre el mundo protestante como lugar de refugio y como academia de formación de los Pastores de toda Europa.

Galería de imágenes

Fuentes