Cattleya elongata

Cattleya elongata
Información sobre la plantilla
Cattleya elongata.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Subreino:Monocots
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae
Tribu:Epidendreae
Género:Cattleya
Especie:Cattleya elongata.
Hábitat:América Central y Sur América

Cattleya elongata.Esta especie recibió este nombre debido a su espiga de flor alargada. Este alto rupico florece a finales de verano, fragante.

Hábitat

Las especies de Cattleya elongata son una especie de orquídea litófita, pues crecen a pleno sol en Chapada da Diamantina en el estado de Bahía, se puede encuentrar comúnmente en la Serra do Sincora y en la región norte del estado de Minas Gerais en la Serra do Espinhaco (rango Espinhaco).

Tamaño de la Planta

El tamaño de esta planta es grande.

Pseudobolbos

Los pseudobulbos estrechos de Cattleya elongata pueden crecer hasta 2 pies (60 cm) de altura y están rematados con dos o tres hojas de 8 a 24 pulgadas (20 a 60 cm) de largo. La espiga de la flor puede crece entre doce y dieciocho pulgadas adicionales, lo que la hace la más alta de todas las Cattleyas.

Tamaño de la Flor

Esta flor crece alrededor de 3 1/8 pulgadas (8 cm)

Descripción de la Flor

Las Cattleya elongatas son fragante, tienen de 2 a 10 flores por espiga. Las flores son de un rico color rosado cobrizo de color rojo con sépalos ondulados y pétalos que brillan como el satén pulido. El labio es blanco en la base con algo de amarillo en la parte media y el lóbulo medio es un color rosa intenso. Las flores tienen una textura pesada y duran mucho tiempo. El color puede ser variable.

Temporada de Floración

La temporada de floración de dicha planta es en finales de verano con racimos de 20 a 60 cm de largo, formado por entre dos a diez flores de larga vida, de color y fragantes.


Temperatura de crecimiento

Prefiere temperaturas de intermedias a cálida.

Sinónimos

Cattleya alexandrae; Cattleya alexandrae var. elegans Cattleya alexandrae var. maculata Cattleya alexandrae var. rosea Cattleya alexandrae var. tenebrosa Cattleya elongata var. elegans Cattleya elongata var.


Fuentes