Celebridad

Celebridad
Información sobre la plantilla
22kb
Concepto:Persona célebre.

Celebridad. La cualidad o característica de una persona famosa, el que adquiere por medio del reconocimiento, aplauso, ensalzamiento, popularidad, honor o consideración que tiene en alguien o algo. La celebridad o la fama son atributos de personas ampliamente conocidas y reputadas que tienen un alto grado de atención por parte del gran público y de los medios de comunicación. Una «celebridad» es pues una «persona famosa.

Origen de la palabra

Palabra viene del latín celebrĭtas; por su parte, el término «famoso» proviene igualmente del latín famōsus.

Convertirse en una celebridad

Las personas pueden llegar a ser famosas de muchas formas: Por su belleza física (actores, modelos, entre otros), por sus canciones (cantantes) o por tener algo peculiar. También las personas pueden ser famosas por cometer un asesinato en masa, sus apariciones en los medios de comunicación o pueden ser famosos por accidente, es decir, se convirtieron en famosos sin buscar la fama. El término "celebridad instantánea" describe a alguien que se convierte en una celebridad en un período muy corto de tiempo. Alguien que logra una pequeña cantidad de la fama transitoria puede quedar marcado con una "celebridad de clase B". A menudo, la generalización se extiende a alguien que está a la altura de la corriente principal o la fama persistente.

En tiempos pasados

La guerra era vista como una actividad que glorificaba y dignificaba al ciudadano, los combatientes heroicos y valientes se transformaban en celebridades como ocurrió por ejemplo con Julio César, Napoleón, San Martín o Bolívar. En la actualidad ser una celebridad suele ser menos riesgoso, ya que la publicidad y el marketing convierte en celebridades a actores, actrices, deportistas, modelos, escritores, políticos, etcétera, destacando cualidades que en muchos casos son construcciones para “venderlos” como seres dotados de atributos especiales que despiertan interés público. Es por ello que deben distinguirse a aquellos que se constituyen en celebridades por realizar acciones poco frecuentes que enaltecen los valores más puros del espíritu.

Fuentes