Saltar a: navegación, buscar

Centro Cultural Huellas (Las Tunas)

Centro Cultural Huellas (Las Tunas)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
Centro Cultural Huellas (Las Tunas) .jpg
Fundación:5 de marzo de 2007
Director/a :Lic. Argel Fernández Granado
País:Cuba

Centro Cultural Huellas (Las Tunas). Situado en la calle Francisco Vega, entre Vicente García y Lucas Ortiz. En un entorno agradable, desarrolla una amplia programación, diseñada con el propósito de satisfacer gustos y preferencias heterogéneos. Lo popular, como lo tradicional, tiene su espacio aquí, donde creadores de las más diversas manifestaciones artísticas dejan huellas en la memoria de quienes lo visitan.

Historia

En el 2007 se rescató, en pleno casco histórico de la ciudad de Las Tunas, una edificación que databa del año 1930, la misma se escogió como el lugar idóneo para la construcción de un centro que promoviera la creación artística y el esparcimiento.

Así nació el Centro Cultural Huellas, una institución tunera que tiene entre sus principales objetivos la creación de espacios para las diferentes manifestaciones del arte, como la música, las artes plásticas, el teatro y la danza.

Descripción

El Centro Cultural Huellas está integrado por: galería La Jungla, creada a las puertas de la institución con la finalidad de acoger entre sus paredes las artes plásticas contemporáneas, espacio ideal para la expresión espiritual y estética; sala de lectura Ventana al sol, con el objetivo de que la población pueda consultar textos especializados en temas culturales; tienda Birama, en la que la música cubana encuentra un espacio para seguir en el corazón de sus más fieles seguidores, la comercialización es en moneda nacional, bajo la firma ARTEX, con gran variedad de ofertas; y el patio Los tamarindos, con ofertas culturales y gastronómicas especializadas, acoge a sus visitantes con refrescantes bebidas y alimentos ligeros.

En un entorno agradable, con amplia programación diseñada para satisfacer sus gustos y preferencias, en el Centro Cultural Huellas, le espera un colectivo competente, dispuesto a guiar sus pasos por el mundo de la cultura cubana. Este centro es uno de los anfitriones de la Jornada Cucalambeana, que cada año se celebra en Las Tunas.

Fuente