Saltar a: navegación, buscar

Centro Provincial de Informacion de CM de La Habana

Centro Provincial de Información de Ciencias Medicas de La Habana
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
LOGO I.JPG
Siglas o Acrónimo:CPICMH
Fundación:enero de 1977
Tipo de unidad:Atención Metodológica a la red de bibliotecas de salud en la capital
País:Cuba
Sede:Edificio de la Residencia Estudiantil de CM
Dirección:Calle G esq. 25
Sitio web
http://instituciones.sld.cu/cpicmhabana


Centro de Información Provincia de Ciencias Medicas de La Habana(CPICMH):Es el centro encargado de responder a los retos de impulsar las tareas relacionadas con la elevación del nivel informacional de los centros e instituciones de salud en la provincia, a través de una atención de tipo metodológica y de capacitación con el fin de elevar el nivel de gestión de Información, desarrollando competencias informacional dentro de la red de trabajadores ubicados en el área de biblioteca, tanto a los dedicados directamente a esta actividad en cada una de las unidades asistenciales, así como también al resto del personal con ella relacionado, para un toma de decisiones eficiente en el cumplimiento de su tareas .

Proyección del centro

El Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas (CPICM), que como parte del Sistema Nacional de Información Científico Técnica en Salud, tiene como objetivo principal coordinar y promover el desarrollo de las actividades de información científica y técnica en el territorio.

El mismo esta subordinado a la Vicerrectoría de Postgrado e Investigaciones de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana(UCMH). Metodológicamente es atendido por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM/INFOMED).

Proyectándonos con la siguiente Visión y Misión de desempeño:

Visión

Ser una eficiente Red de conocimientos, integrada por gestores de información de alto valor profesional, al servicio del perfeccionamiento de la salud en la provincia.

Misión

Liderar la consolidación de la Red de bibliotecas de La Habana, para facilitar el acceso a la información y el conocimiento, necesarios para mejorar la salud.

Estructura Organizacional

* Dirección.

-Área administrativa.

* Departamento de Atención a la Red.

-Área metodológica.

-Área de capacitación e investigaciones.

-Área de proyectos.

* Departamento de Gestión de Información.

-Área de recursos informativos.

-Área de apoyo tecnológico.

Funciones Generales

  • Dirige metodológicamente la red de bibliotecas de la provincia, a través de las Bibliotecas Municipales de Referencia, extendiendo dicha dirección a los municipios donde existe una única biblioteca.
  • Orienta los lineamientos y directrices emanados de CNICM/Infomed y controla el cumplimiento de los mismos.
  • Coordina acciones para desarrollar las bibliotecas de base de la provincia y garantiza el aseguramiento informativo en apoyo a los planes de investigación, la docencia y la asistencia médica.
  • Planifica de conjunto con las Bibliotecas Municipales de Referencia las actividades relacionadas con la actividad científico-informativa en la red de bibliotecas de salud.
  • Dirige y coordina la planificación de las tareas, actividades y servicios informativos de las bibliotecas del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud, pertenecientes a su territorio.
  • Participa en la elaboración de las tareas de investigación y desarrollo para el perfeccionamiento de la actividad científico informativa en el Sistema.
  • Participa en la identificación de las necesidades de superación técnico profesional de los trabajadores de la información científica de la salud en la provincia y diseña y ejecuta actividades de formación en función de dichas necesidades.
  • Se integra de forma activa en los proyectos cooperativos de CNICM/Infomed.
  • Coordina y garantiza la actualización de las bases de carácter nacional con las producciones de su territorio.
  • Dirige metodológicamente la recolección, procesamiento, almacenamiento, recuperación y diseminación del fondo temático provincial.

Referencias

Centro Provincial de Información de CM La Habana[1]