Saltar a: navegación, buscar

Ceratosaurus

Ceratosaurus
Información sobre la plantilla
Ceratos2s.jpg
Es un dinosaurio terópodo que vivió en el Jurásico
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Archosauria
Orden:Saurischia
Familia:Ceratosauridae
Hábitat:América del Norte - ÁfricaEuropa

Ceratosaurus. Es un dinosaurio terópodo que vivió en el Jurásico, hace aproximadamente 152 y 145 millones de años, en lo que se conoce como Norteamérica, África y posiblemente Europa. Fue el rey de su tiempo hasta la llegada del Allosaurus que lo venció en tamaño y fuerza pero no en velocidad. Su nombre hace referencia al cuerno de su nariz ya que este era un rasgo característico del Ceratosaurus.

Etimología

El nombre Ceratosaurus, significa "lagarto con cuerno", viene del griego κερας/κερατος, keras/keratos que significa "cuerno" y σαυρος/saurosy "lagarto".

Historia

Los restos fósiles de los ceratosaurios son conocidos de la Mina del Dinosaurio de Cleveland Lloyd en Utah central y la Mina de Mesa Seca en Colorado. La especie tipo, descrita por Othniel Charles Marsh en 1884 y redescrita por Gilmore en 1920, es Ceratosaurus nasicornis.

Descripción

Los Ceratosaurus medían, por estimaciones, de 6 a 8 metros de largo y 2,5 metros de alto, llegando a pesar de 500 kg hasta una tonelada. Era el terópodo temido del Jurásico, hasta su destronación a la llegada del Allosaurus. Sobre sus fosas nasales tenpia un cuerno grueso y medio redondo, detrás de este, salian una serie de pequeños cuernos que se hacian más chicos. Sus brazos no eran tan pequeños como la mayoría de los terópodos, eran más bien, como el doble del tamaño normal. Su cola se asemejaba a la de un cocodrilo, por lo que supuestamente, podía nadar. Aunque sus cuernos se parecían a unas esferas aplastadas, también podrian haber sido bien irregulares y con bultos como mini-cuernos alrededor de este, por lo tanto, no se sabe como fue el diagrama de los cuernos del cráneo, pero registros muestran que dos pueden haber sido los más notables de entre todo los bultitos, el primero sobre las fosas nasales y más grueso y redondeado y el segundo, detrás de este, más pequeño y algo más puntiagudo, el resto de cuernos pudieron haber sido simples bultitos. Eran de especie terópodo, fueron descubrido por: Othniel Charles Marsh en 1884 Alimentación: Carne, eran: carnívoros y hábitaban en América del Norte - ÁfricaEuropa.

Fuentes