Cervalces scotti

Cervalces scotti
Información sobre la plantilla
Cervalses Scotti1.jpg
Especies de granes Alces que vivieron en América del Norte durante el Pleistoceno tardío.
Clasificación Científica
Nombre científicoElk Moose or Stag-Moos
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Artiodactyla
Familia:Cervidae
Hábitat:Pantanos, bosques húmedos y turberas.

Alce o Alce Ciervo, es una especie extinta de grandes alces que vivió en América del Norte durante la época del Pleistoceno tardío. Tenía cuernos palmeados que eran más complejos que los de un alce y un hocico más parecido al de un ciervo típico.

Descripción

Era tan grande como el alce, con una cabeza parecida a la de un alce, patas largas y astas palmeadas que eran más complejas y muy ramificadas que las del alce, alcanzó los 2,5 m (8,2 pies) de longitud y un peso de 708,5 kg (1562 libras).

Residió en América del Norte durante una era con otra megafauna como el mamut lanudo, el perezoso terrestre, el bisonte de cuerno largo y el gato dientes de sable.

La especie se extinguió hace aproximadamente 11.500 años, hacia el final de la era de hielo más reciente, como parte de una extinción masiva de grandes mamíferos de América del Norte.

La primera evidencia encontrada en tiempos modernos fue descubierta en Big Bone Lick, Kentucky por William Clark, alrededor de 1805 y un esqueleto más completo fue encontrado en 1885 por William Barryman Scott en Nueva Jersey.

También se han encontrado restos momificados. Uno de los cráneos más completos jamás descubierto fue dragado de un estanque en Kendallville, Indiana y data de 13.500 AP.

Evolución

Evolucionó en el continente euroasiático, está relacionado con Cervalces latifrons, otra especie similar que se extinguió aproximadamente al mismo tiempo que Cervalces scotti.

Compartían el ecosistema de zonas verdes de abetos con otra megafauna del pleistoceno, como el caribú, el alce, el buey almizclero del bosque y el castor gigante, en un rango desde el sur de Canadá hasta Arkansas y desde Iowa hasta Nueva Jersey.

Se encontró en el lecho del Río Skunk en Iowa, y el espécimen data de hace aproximadamente 30.000 años, la fecha implica que vivió antes de que una capa de hielo masiva cubriera el área en la que habitaba, lo que también podría ser una posible causa de su extinción, probablemente en una zona geográfica estrecha, caracterizada por una árbol mixto de abetos dominantes y un bosque húmedo caducifolio que puede haberlo hecho más vulnerable a la extinción.

Los restos encontrados en la actual Ohio sugieren que posiblemente él y el Homo sapiens podrían haber interactuado y que fueron objetivo frecuente de los primeros cazadores humanos.

Probablemente vivió en pantanos y turberas, así como en comunidades florales de abeto-taiga. Estos juncos y sauces pueden no haber sido productos alimenticios adecuados, que proporcionan una imagen de la ecología del ciervo-alce.

El cambio en la flora y la fauna debido a la desglaciación completa probablemente también afectó las condiciones de vida. Se reprodujo con más frecuencia que los megaherbívoros, por lo que la hipótesis es que la desaparición del alce ciervo está relacionada con la aparición del "verdadero alce".

Otra razón de la extinción podría ser la competencia de varios artiodáctilos herbívoros, como el bisonte, en el nuevo ecosistema de pastizales que reemplazó al ambiente del bosque de abetos.

Fuente