Cessna

Cessna Company
Información sobre la plantilla
Empresa con sede en Estados Unidos
Logocessna.jpeg
Logo de la Empresa
Fundación:1911
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:Wichita, Kansas
FundadorClyde Cessna
Productos:Aviones de negocios, Aviones de aviación general
Sitio web
[1]
Empresa. Cessna Aircraft Company, más conocido solo como Cessna, es un fabricante de aviones estadounidense ubicado en la ciudad de Wichita, Kansas, famosa por ser la sede de varias compañías constructoras de aviones, entre ellas Beechcraft.

La empresa fue fundada por Clyde Cessna en 1911 y construyó su primer avión tipo Bleriot propulsado por un motor de 60 cv. En 1925 Cessna se asoció con Lloyd Stearman y Walter Beech para formar la compañía Travel Air Manufacturing Company hasta septiembre de 1927 cuando formo con Victor Roos, la Cessna-Roos Aircraft Company convertida en Cessna Aircraft Company Inc dos meses más tarde tras la salida de Roos.

Primeros diseños

El primer diseño de Cessna producido en serie fue el Cessna Seria A, un monoplano de ala alta. Cessna contruyo su primer bimotor ligero en 1939, un avión de transporte comercial de cinco plazas denominado Cesna Modelo T-50.

Pasada la segunda guerra mundial Cessna fabricó la avioneta Cessna 170, que con la versión Cessna 172 se han convertido en la avioneta más producida de la historia.

Cessna fue adquirida por la compañía General Dynamics en el año 1985, que a su vez fue comprada por Textron en 1992.

Hoy día, Cessna es el principal diseñador y fabricante de jets privados de mediano y pequeño tamaño y de avionetas de un solo motor, habiendo entregado más de 190000 unidades en su historia. Actualmente Cessna tiene más de 15000 empleados alrededor del mundo.

Aviones producidos por Cessna

Modelos de preguerra

II Guerra Mundial

Posguerra

En producción

Cessna tiene los siguientes modelos en construcción:

Fuente