Cevapcici (receta)

Cevapcici
Información sobre la plantilla
014. Cevapcici. Yugoslavia.jpg
Descripción de la receta
No es plato exclusivo de Yugoslavia y es frecuente verlo en la mesa de varias naciones vecinas.
País de origen
Bandera de Yugoslavia Yugoslavia
Ingredientes
carne de vaca picada, carne de cerdo picada, sal, pimienta, pimentón, huevo, ajo, jugo de tabasco, mejorana, caldo de carne caliente.

Cevapcici. No es plato exclusivo de Yugoslavia y es frecuente verlo en la mesa de varias naciones vecinas.

Historia

Los cevapcici no son plato exclusivo de Yugoslavia: es frecuente verlos también en varias naciones vecinas. Pueden prepararse con carne de vaca sólo, o mezclando con ésta ternera o cerdo, o bien, como en Grecia, sólo con carne de cordero.

El principal problema es, la masa de la carne que queda demasiado blanda y suelta. En este caso se puede poner un momento al horno sobre una chapa de hornear, o bien pasarla por la sartén. Otra posibilidad es mezclar con la masa, de la carne, para endurecerla, un poco de pan rallado, obteniéndose así unas pequeñas albóndigas, pero esta solución sólo debe emplearse en caso extremo.

Ingredientes

Modo de preparación

Mezclar la carne, picada muy finamente, con los restantes ingredientes, y formar unas croquetas del espesor y largura de un dedo de gordo. Ponerlas al grill, dándoles constantemente vueltas, para que se tuesten bien por todos los lados, debiendo quedar por fuera bien tostadas pero por dentro tener un color ligeramente rosado.

La mejor forma de preparar los cevapcici es en una barbacoa con carbón vegetal. Según la tradición yugoslava se sirven con cebolla partida en trozos grandes, y de bebida sliwowitz. Otro complemento muy apreciado es una ensalada de pimientos encarnados con aceite y vinagre. (Para ello, limpiar los pimientos de semillas y partirlos en rodajas, escaldándolos unos instantes).

Fuentes

  • Gööck, Roland. Las 100 recetas de cocina mas famosas del mundo. Editorial Everest.