Chūkichi

Chūkichi
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Chukichi.png
NacionalidadKirigakure
OcupaciónJōnin

Chūkichi (中吉, Chūkichi) fue un shinobi famoso de Kirigakure durante su tiempo. Fue resucitado por Kabuto Yakushi para luchar en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

Apariencia

Chūkichi era un hombre relativamente alto con tres rayas largas azules distintivas en su cara, dos de las cuales se extendían hasta la parte posterior de su cabeza. Su vestimenta constaba del traje de rayas estándar de Kirigakure y una túnica azul oscuro con adornos azules claros sobre ella. También llevada un par de gafas pequeñas con cristales rojos, un protector de frente de Kirigakure que utilizaba como pañuelo y un collar de esferas de color morado. Igualmente llevaba las típicas sandalias shinobi.

Personalidad

Aunque no lo demuestra a mucha profundidad, Chūkichi poseía un fuerte sentido moral de honor y deber hacia su pueblo. También tenía una fuerte aversión hacia todo lo relacionado con la organización Akatsuki. Este fuerte sentido moral demostró ser suficiente provocación para justificar la erradicación de su personalidad. Esto provocó que Chūkichi hablara con frases rotas desde ese punto en adelante. También fue descrito como extremadamente cauteloso en la naturaleza.

Segunda Parte

Cuarta Guerra Mundial Shinobi: Confrontación

Fue revivido por Kabuto a través de la técnica de resurrección impura, se le incorporó al escuadrón de emboscada y distracción junto con Deidara, Sasori y Shin, él sería encargado de atacar desde la niebla junto con el ANBU de raíz de Konoha. Chūkichi se negó a seguir ordenes de Akatsuki pero fue dominado por Kabuto. Más tarde se le ve volando sobre un ave de Deidara y señalando la posición de los miembros de Konoha que acompañaban a Anko Mitarashi.

Durante su encuentro con el equipo enemigo tuvo dificultades en localizarlos ya que Muta estaba utilizando un jutsu de interferencia de chakra, pero aún así lograron raptarlo y lo utilizaron para tenderles una trampa a su enemigos la División de Ataque Sorpresa. Después de que Deidara detono la bomba dentro de Shin este decide retirarse para luego encontrarse con Chiyo y pedir refuerzos.


Más tarde se ve a él junto con el equipo de Chiyo quienes fueron a rescatar a Deidara el cual aún estaba atrapado dentro de la marioneta de Kankurō. En el comienzo de la batalla de los escuadrones de refuerzos, el se oculta para ver la batalla sin ser atacado. En el anime se demuestra que Kabuto lo estaba utilizando como medio para ver la batalla.

En el anime, él fue enviado a prestar ayuda a Deidara quien había logrado escapar. Cuando su intento de matar a Kankurō fue frustrado por Mifune y los samurais lo rodearon, él fue desinvocado.

Cuarta Guerra Mundial Shinobi: Climax

Finalmente Chūkichi junto con los otros invocados por el Edo Tensei son liberados de la técnica por lo que fue envuelto en una luz en la que su cuerpo empezó a deshacerse y su alma fue regresada al Mundo Puro.

Habilidades

Durante su vida, Chūkichi fue reconocido como un sensor maestro, capaz de detectar incluso la más sutil de las firmas de Chakra y el más mínimo de los detalles. También era reconocido en su aldea, siendo fácilmente su sensor más prodigioso. Todo esto fue suficiente para justificar su inclusión como sensor y respaldo en el Escuadrón de Emboscada y Distracción de Akatsuki junto a Sasori, Deidara y Shin.

En el anime, era hábil en el uso del Elemento Agua siendo capaz de utilizarlo para crear escarcha y cubrir el campo de batalla con él, lo que le permitía ocultarse a sí mismo y a sus ataques. También demostró ser competente combinando esa capacidad con el Asesinato Silencioso, escabulléndose y matando a sus oponentes

Curiosidades

  • "Chūkichi" (中吉) signfica "Media Bendición".
  • La apariencia de Chukichi es muy similar a la del shinobi con Kekkei Genkai de Kirigakure que Hiruko utilizó en su Técnica Quimera.
  • En tres capítulos, las gafas de Chūkichi estaban sombreadas de negro. Sin embargo, en su debut y todos los demás casos después de estos capítulos, no lo eran. Curiosamente, esto nunca se corrigió en el tankōbon.

Fuentes