Saltar a: navegación, buscar

Sasori

Sasori
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Sasori-and-hiruko.jpg
NombreAkasuna no Sasori
CreadorMasashi Kishimoto.
Nacimiento del personaje8 de noviembre
Fecha de surgimientoTV Tokyo
Sasori. Personaje del manga y anime Naruto. Pertenece a la Organización Akatsuki. Lleva el anillo Jade, en el dedo pulgar izquierdo. Su compañero es Deidara, aunque antes estuvo con Orochimaru, cuando este todavía estaba en la organización.

Apariencia

Aunque normalmente se oculta dentro de una marioneta defensiva, Hiruko, su verdadero cuerpo es una marioneta en sí mismo. Ojeroso pero con apariencia de niño angelical, tiene sin embargo 35 años. Su color de pelo es rojizo. Su cuerpo no es ya humano más que en una pequeña proporción. Experimentando, consiguió convertirse a sí mismo en una marioneta casi por completo, por lo que su cuerpo es mecánico y artificial. La única parte viva está en un contenedor con el kanji Sasori que sobresale de su pecho. No puede desprenderse de él porque necesita tejido vivo para generar chakra. Al ser él artificial, está dividido en piezas, además de tener múltiples trampas ocultas. En cuanto su personalidad, es soberbio, elegante, cruel, ambicioso, inteligente, un genio táctico y poderoso.

Historia

Procede de la Aldea Oculta de la Arena. Su maestra fue la anciana Chiyo, que además era su abuela. El padre de Kakashi, Sakumo Hatake, mató a sus padres. Para suplir esta carencia Chiyo le enseñó a controlar las marionetas y le dijo que hiciera una a su gusto, así que él hizo unas idénticas a sus padres para tenerlos a su lado.

Sasori terminaría construyendo distintas marionetas, llegando a ser considerado un genio en este tipo de jutsus, finalmente abandonaría la aldea e ingresaría en Akatsuki.

En un duelo de marionetistas en que Chiyo llega a usar a Sakura como a una marioneta viva, consiguen derrotarle, atacando su único punto débil, la única parte de su cuerpo que aún es tejido vivo, pues todo lo demás es una marioneta que se maneja a sí misma. Luego Chiyo revela que Sasori no evitó su último ataque a propósito, ya que pudo haberlo esquivado y acabar el combate.

Sasori murió en una forma parecida a la escena en que las marionetas de sus padres lo abrazaban. Posiblemente no evitó el ataque por lo que aún sentía por Chiyo, siendo ella quien lo cuidó cuando murieron sus padres.

Habilidades

Diagarama Habilidaes

Es un experto marionetista (considerado el mejor marionetista del anime por encima de Kankuro y Chiyo), diseñador de las principales marionetas de combate del País del Viento, como las que usa Kankurō. Tiene una habilidad especial para convertir a seres humanos en marionetas, llamadas marionetas humanas las cuales pueden usar las técnicas propias de cuando estaban vivas, mientras Sasori las dirige. Posee, convertido en marioneta, incluso al Tercer Kazekage. Siempre se encuentra dentro de Hiruko, una marioneta defensiva que le permite eliminar el punto débil del marionetista.

Además de tener a sus marionetas, también puede "utilizarse a sí mismo", debido a haber convertido la mayor parte de su cuerpo en marioneta, en su búsqueda por inmortalidad. Además de poseer su habilidad de marionetas humanas, también tiene una técnica de control mental o genjutsu de alto rango que puede encontrarse dormida o activada en la víctima.

Fuentes