Clarividencia

Clarividencia
Información sobre la plantilla
La Clarividencia.jpg
Concepto:Capacidad de percepción extrasensorial, por la cual algunas personas parecen recibir información por medios distintos a aquéllos explicables de forma científica.

Clarividencia. Proviene del francés “Clair” por transparente y “voyant” de ver, a final del Siglo XVII. Se define como una forma de percepción extra sensorial, dónde una persona es capaz de percibir objetos lejanos, personas o eventos dentro de un momento determinado. Por lo general los datos vienen al clarividente en forma de imágenes aunque también puede ser auditivas. Es cuando un sujeto que lo siente percibe de forma paranormal cosas, personas o acontecimientos en el momento presente y sin que exista ningún agente psíquico exterior. Percibe cosas ocultas a la mirada común, o saber lo que le está aconteciendo a alguno que se halla lejos. Es una forma de percepción extra sensorial un poco menos común que la Telepatía y, por lo mismo menos investigada.

Origen

La mayoría de las veces la clarividencia se presenta de manera espontánea e intermitente, sin que sea posible la reproducción en forma continua y a voluntad del sujeto que la experimenta. Salvo en casos muy especiales y, de acuerdo con las afirmaciones ocultitas, es posible cultivarla. Pese a ello, los ejemplos de clarividencia que se encuentran en los textos sagrados e históricos son numerosos, como es el caso de las visiones de los santos y místicos. Muchos de los prodigios clarividentes pueden acontecer durante el sueño. La persona ve los acontecimientos que van a suceder con mucha claridad. La telepatía como fenómeno, implica una entendimiento de hechos o situaciones, pasadas o futuras, independientemente de la formación cultural y el razonamiento del individuo en el cual se produce. Podría decirse que la captación implica la comunicación con un plano distinto al físico, o se trata de otra dimensión de la conciencia.

Estudiosos indican sobre la clarividencia que: bajo el efecto de un grave acontecimiento sobrevenido a uno de nuestros semejantes, nuestro estado psíquico puede modificarse y reflejar más o menos claramente dicho acontecimiento. Accionado por la llegada de vibraciones procedentes de la persona en cuestión, nuestro organismo psíquico sufrirá una resonancia cuya expresión, según nuestra mayor o menor aptitud clarividente, ha de ser una sensación intuitiva, etc.

Todo lo que nos interesa, sea en el pensamiento, sea en las acciones de otro, puede, seguramente, ser percibido a distancia por nuestro intelecto, si sabemos colocarnos en el estado de receptividad requerido, ese estado que buscan los que se dedican a contemplar una bola de cristal. La facultad de clarividencia indica una floja conexión entre el cuerpo vital y el cuerpo de deseos. Durante las épocas de la historia de nuestra tierra, en la que todos los hombres eran clarividentes involuntarios, esta floja conexión era la que los hacía así. Desde esa época el cuerpo vital se ha ido uniendo más firmemente con el cuerpo denso en la mayoría de la gente, pero en los más sensitivos está flojo.

Esta flojedad es la que hace la diferencia entre el hombre psíquico y el hombre ordinario, que está inconsciente de todos menos del contacto de las vibraciones de sus cinco sentidos. Todos los seres humanos tienen que pasar por este período de estrecha conexión de los vehículos y experimentar las limitaciones consecuentes de la conciencia. Hay dos clases de sensitivos; los que no han entrado totalmente en la materia (como las razas menos desarrolladas y aquellos que han practicado la endogamia) y los que están en la vanguardia de la evolución. Los últimos están emergiendo de la materialidad extrema y están divididos en dos clases: voluntarios e involuntarios.

Tanto la telepatía como la clarividencia son peldaños en la escala evolutiva del hombre, y si hoy son privativos de una minoría, mañana estarán presentes en la generalidad de las personas. Es necesario recordar que la naturaleza efectúa sus cambios y mutaciones a través de pacientes y lentos ensayos, hasta que establece los mecanismos y canales adecuados para la imposición del cambio. En todo clarividente, el individuo es capaz de percibir los planos invisibles y ve cosas en ellos que no son percibidas por aquellos que no son clarividentes. Pero nadie puede funcionar en estos planos superiores, a menos de que haya obtenido liberación de su cuerpo. Esta capacidad de funcionar en los planos internos, es algo que se desarrolla naturalmente, a medida que el individuo se esfuerce por vivir espiritual, es decir, consagrada a Dios. Rara vez viene en su plenitud, sino que usualmente comienza con momentos de conciencia durante las horas de sueño.

La clarividencia no confiere la omnisciencia. El clarividente no sabe todo lo que hay que saber acerca de las cosas que se ve en los mundos invisible, por el hecho de que es capaz de verlas, así como, nosotros no podemos saber todo lo que hay que saber acerca de las cosas que vemos en nuestro mundo físico y en el que hemos vivido por tan largo tiempo. El clarividente debe aplicarse asó mismo, al estudio a la investigación con el fin de obtener conocimientos sistematizados. Luego, gradualmente comienza a comprender las cosas que ve y luego manipularlas o trabajar con alguna de ellas, en la misma forma en que aprendemos a tocar el piano, etc. Pero se requiere mayor entrenamiento antes de que el novato pueda ejercer poder sobre las entidades y fuerzas que existen en los mundos invisibles.

Hay dos tipos de clarividencia. La positiva, clarividencia voluntaria es aquella en la que el individuo está capacitado a voluntad para ver a investigar los mundos internos, siendo dueño de si mismo y de lo que hace. Este tipo de clarividencia es desarrollada a través de una vida pura y de servicio y el individuo debe ser entrenado cuidadosamente en su uso para su mayor efectividad y utilidad. La negativa, es involuntaria existe cuando la visión de los mundos internos le es presentada al individuo enteramente independiente a su voluntad; el solo ve lo que le es dado ver, sin haber control de la visión. Este tipo es peligrosa quedando el individuo abierto a la posesión de entidades desencarnadas, que si se les permite ir mas allá de lo debido, existe la posibilidad de que su vida en este mundo y la próxima no será literalmente la suya propia.

Características

Los dones de clarividencia suelen presentarse a la edad joven adulta, y puede aparecer en forma espontánea. Incluso muchas personas desarrollan la capacidad a través de la meditación. Y hay quienes desde niños ya poseen el don y lo desarrollan en forma diaria y espontánea, incluso, sin saber qué son clarividentes. Si en determinado momento te llegas a sentir mal estando al lado de una persona desconocida, puede ser porque estás presenciando una de las características de la clarividencia, que es el poder sentir lo que la otra persona siente. nMuchas personas presencian etapas de clarividencia en estados de trance, dónde logran conectarse con otros planos y obtener información necesaria para determinado evento o momento. Y hay quienes logran conectarse con seres que han muerto y a través de lo que conocemos como médium acceder a comunicarse desde el otro plano de existencia.

Aunque desde el punto científico, no existe la compresión de la clarividencia, existen muchos centros de parasicología que intentan comprender cómo funciona la habilidad de poder conectarse con otros eventos y personas que no estén en nuestra realidad. También existe la clarividencia genética, que se traspasa la habilidad de generación en generación. Hay quienes sostienen es parte de la evolución humana y pueden poseer habilidades más desarrolladas, como en éste caso la clarividencia. Si bien cierto tiempo atrás se estigmatizó mucho éste tipo de habilidades, no podemos negar que forman parte del ser humano, que es una habilidad que se ha desarrollado en seres del todo el mundo desde momentos inmemorables hasta el día de hoy.

El don de la clarividencia

Generalmente la clarividencia es denominada videncia, pero este término no se considera exacto. Lo que dicen estas personas que tienen desarrollada la clarividencia aseguran que la información les llega mediante cauces psíquicos, mentales y luego, el mensaje recibido, es traducido y exteriorizado por el clarividente, por esta razón, la clarividencia se denomina psi-gamma. La clarividencia se clasifica en dos partes complementarias; por un lado podemos distinguir la clarividencia en cuanto al espacio / tiempo que se refiere concretamente al mensaje, el mismo puede corresponder al pasado, y se denomina “retro-cognición”; al presente “Videncia” y al futuro “Precognición”, de todas maneras en todos estos casos la facultad es la misma. Muchos se preguntan "¿Cómo desarrollar la clarividencia?", a estas personas les decimos que todos tenemos la capacidad de desarrollarla pero para lograr hacerlo de una manera positiva se requiere de un gran esfuerzo.

Tipos de clarividencia

Existen en el Cerebro dos órganos pequeños denominados la glándula pineal y el cuerpo pituitario, y hasta la actualidad, la ciencia no ha hechos demasiados avances en cuanto a la investigación de las funciones que dichos órganos deben cumplir. La glándula pineal vendría a ser lo que se conoce como el tercer ojo. Es importante que considerar esto ya que ambos órganos no se encuentran atrofiados y en degeneración como muchos científicos aseguran, simplemente se encuentran dormidos. En la antigüedad, los hombres estaban conectados con estos órganos, siendo los mismos el único medio de percepción, pero en la actualidad la mayoría de las personas poseen estos centros completamente dormidos y precisamente este factor es el que más dificulta al desarrollo de la clarividencia positiva. En cuanto a la negativa, su desarrollo es mucho más fácil ya que depende enteramente del nivel de actividad que posean estos centros.

Clarividencia positiva. Es voluntaria, en donde el individuo se encuentra capacitado a voluntad; este tipo de clarividencia generalmente se desarrolla teniendo una vida pura de servicio y es importante que cuando la persona haya desarrollado la capacidad de clarividencia, sea entrenada correctamente en cuanto al uso del poder.

Clarividencia negativa. Es involuntaria y se presenta cuando la persona ve visiones de mundos internos sin tener control sobre la visión. De más está decir que desarrollar involuntariamente este tipo de clarividencia puede ser muy peligroso ya que la persona que la esta recibiendo queda expuesta a la posesión de entidades que puede afectar seriamente no solo la salud de ella sino también su vida por completo.

Clarividencia simple

Es aquella en la cual el clarividente percibe el aura de las otras personas, o la facultad de percibir impresiones astrales desde un punto cercano. Aquí el vidente percibe solo las vibraciones mentales y emocionales de otras personas, pero no ve sucesos de ningún tipo, pudiendo llegar a percibir el aura de vegetales y animales, sus deseos y emociones. Quien posee la clarividencia simple puede ver literalmente a traves de las personas y las paredes, puede leer las cartas cerradas, puede descubrir minerales en la tierra, y percibir el aura de quienes se ponen en contacto astral con él, pudiendo descubrir en el doble etéreo la índole y localización de sus enfermedades, en el cuerpo astral los sentimientos y deseos, y en el cuerpo mental los pensamientos del indivíduo.

La clarividencia en el espacio

Consiste en la visión de cosas lejanas, situadas fuera del campo de visión ordinaria. Una forma extraña de clarividencia en el espacio es aquella en la cual una persona se hace presente a otra depertando sus sentidos astrales, para que la pueda ver en forma espectral como si estuviera presente. Los clarividentes expertos siempre asumen un estado meditativo con frecuencias cerebrales profundas, para que sus sentidos astrales funcionen más eficientemente, ya que cuando las facultades físicas se encuentra estimuladas, las otras facultades no pueden manifestarse.

La clarividencia en el tiempo

Clarividencia

Se divide a su vez en dos:

  • La clarividencia del pasado
  • La clarividencia del futuro

La clarividencia del pasado

También se la conoce como retrocognición, y es una facultad frecuente en los ocultistas adelantados, y compartida también por muchos psíquicos ordinarios que no se dan cuenta cabal de su poder. Por supuesto que no es posible percibir ni siquiera clarividentemente algo que ha dejado de existir, pero lo cierto es que nada de lo que sucede deja de existir por completo sino que pasa a otro estado de la existencia. La clarividencia del pasado es posible porque nada perece, y en los planos superiores de la materia quedan imperecederamente registradas todas las escenas y pensamientos que han ocurrido. Estos registros akáshicos no se encuentran en el plano astral, sino en el plano causal. Los registros akáshicos son el equivalente de lo que los cristianos conocen como El Libro de la Vida, en el cual se encuentran indeleblemente grabados todos los sucesos correspondientes al presente ciclo de evolución humana.

La clarividencia del futuro o precognición

A esta clase pertenecen todos los casos de profecía. La historia sagrada está llena de estos ejemplos, que no tienen nada de sobrenatural. En algunos casos de supuesta clarividencia del futuro, lo que realmente sucede es que el subconsciente infiere que tales o cuales sucesos han de suceder, si no surgen circunstancias imprevistas. (Es de destacar que un clarividente tiene más fácil acceso al subconsciente que las personas comunes). Los presentimientos o corazonadas, son pues formas rudimentarias de clarividencia del futuro.

Debe tenerse en cuenta que cada suceso a acontecer en el futuro, es consecuencia de otros que se produjeron en el pasado, por lo cual han de suceder, salvo que interfieran nuevos sucesos que determinen nuevos resultados. Cuando se es capaz de transportar la consciencia a planos superiores, desde alli resulta mucho más sencillo ver las consecuencias de las acciones del presente, hasta el punto de podeR ver el efecto que una palabra pronunciada al azar tendrá no solo en la persona hacia la cual va dirigida, sino también sobre otras personas por medio de las vibraciones, hasta influir en la comunidad toda.

Para poder considerar que existen formas superiores de clarividencia, debemos partir de aceptar que la idea del tiempo es solo una forma de convención social, y que los sucesos están siempre presentes, siendo nosotros los que llegamos hasta ellos, y no ellos los que llegan hasta nosotros. De la misma forma en que el paisaje está siempre en el mismo lugar, mientras al viajero del tren le parece que se mueven. La clarividencia del futuro puede manifestarse por estados de meditación, psicometría o hialoscopía, y se desarrolla con la práctica

Fenómeno de la clarividencia

Es muy difícil tratar el fenómeno de la clarividencia sin hacer referencia al plano astral, porque a dicho plano pertenece. Como también es muy difícil explicar el plano astral prescindiendo de la idea de la reencarnación. Se puede decir que el plano astral comprende todos los planos superiores al físico e inferiores al espiritual. Donde un plano es más bien un estado de consciencia que un sitio o lugar, por lo que diferentes estados de consciencia pueden residir en el mismo lugar. En el plano astral es donde funcionan los cuerpos astrales encarnados de quienes han desarrollado el arte del Viaje Astral. Tal como sucede en la tierra, todos los planos astrales poseen protectores espirituales procedentes de los planos superiores, que son almas devotas que prefieren pasar su tiempo ayudando a los demás en vez de gozar de su merecido descanso.

Luego de la muerte física, cada alma despierta en el plano correspondiente a la índole de sus más nobles anhelos, rodeada de almas semejantes, y desde aqui puede desarrollarse dando pasos adelante de su última encarnación. Aunque igual que sucede en la tierra, muchos sucumben a los goces groseros de los planos astrales inferiores, en cuyo caso su alma no se beneficia de la estadía en el plano astral, y renace en el mismo estado del cual partió. Los planos astrales inferiores, están llenos de almas groseras incultas y bestiales, que viven casi como en la tierra, hasta que llegan a anhelar algo superior que lograrán en un nuevo renacer. Estas almas son las que están más cerca del plano físico, y pugnan por estar tan cerca como les sea posible, llegando a aglomerarse cerca de los lugares que frecuentaban en su grosera vida, apoderándose a menudo del pensamiento de gente de su baja laya, a la cual le infunden sus deseos para gozar con ellos. Salvo las almas muy superiores que comprenden conscientemente todo esto, las demás están más o menos conscientes de los planos inferiores, pero en total ignorancia de los planos superiores y del significado de su existencia, llegando a creer tal como sucede en la tierra, que la suya es la verdadera realidad. Al ser la clarividencia una facultad que se desarrolla, puede presentarse en diferentes indivíduos con diferente grado de poder, y podemos decir que en un clarividente se distinguen tres clases de clarividencia:

  • La clarividencia simple
  • La clarividencia en el espacio
  • La clarividencia en el tiempo

Cómo desarrollar la clarividencia

Clarividencia

Lo primero a desarrollar debe ser el tercer ojo, y para que el mismo funcione los tres chakras superiores deben encontrarse totalmente cargados por energía espiritual de triple naturaleza que fluye desde el alma hasta el aura. Dichas energías provienen desde tres planos diferentes, espirituales, denominados Manas, Buddhi, Atma y precisamente son quienes se encargan de energetizar la glándula pineal y pituitaria. De todos modos debemos tener en cuenta que lograr la apertura del tercer ojo no es una tarea sencilla ya que los componentes de éste representan a los mismos materiales con los cuales se debe buscar dicha apertura.

Como bien hemos explicado, el tercer ojo representa un centro energético cuando se trata de desarrollar la clarividencia y produce la entrada y la salida de dicha energía; para poder activarlo y así poder desarrollar la capacidad de clarividencia es necesario: un cambio en la personalidad; construir el Antakarana (un puente que permite el paso de la energía); dirigir todas las energías hacia los tres chakras superiores; reconstruir el aura; comprometerse con un desarrollo espiritual y una vez logrado esto, el tercer ojo comenzará a desarrollarse gradualmente hasta que podamos controlar completamente esta nueva facultad. Es así que respondemos la pregunta de "Cómo desarrollar la clarividencia" de manrea rápida y concisa.

Tercer ojo

El tercer ojo no es una glándula endócrina, aunque está relacionado con las glándulas Pineal y Pituitaria. Se trata en realidad de un organo que surge con el desarrollo espiritual de la personalidad integrada, y se deriva de la superposición e interrelación de los tres chakras superiores. El tercer ojo, llamado también ojo de la visión etérea simbolizado en el cuerpo del unicornio (su cuerpo representa el cuerpo astral), es a veces activado por el delirium tremens de los alcohólicos, permitiéndoles ver los seres del bajo astral, y también se suele activar en niños menores de 7 años que a veces hablan de duendes y hadas. Para que el tercer ojo funcione y produzca la clarividencia, los tres chakras superiores deben estar energetizados con una energía espiritual de naturaleza triple, que fluye al aura desde el alma humana; y estas energías vienen de tres planos espirituales denominados Atma, Buddhi y Manas, y energetizan las glándulas Pineal, Pituitaria y Tiroide.

La apertura del tercer ojo

Abrir el tercer ojo es algo complicado, pues los componentes del tercer ojo son los mismos materiales con los cuales debemos buscarlo. Este vórtice de energía positiva produce tanto la entrada como la salida de energía, y para poder activarlo es necesario realizar simultáneamente cinco procesos:

  • Un cambio en la personalidad
  • Contruir el Antakarana
  • Dirigir todas las energías hacia los tres chakras superiores
  • Reconstruir el aura
  • Encauzarse cada vez más en el desarrollo espiritual, a medida que se desarrolla el tercer ojo

La personalidad se compone de los tres vehículos que la integran y que son: el cuerpo mental, el cuerpo astral y el cuerpo físico; mientras que el alma se compone del cuerpo átmico, el cuerpo manásico y el cuerpo búdico. El secreto del tercer ojo consiste en saber atraer hacia el aura elementos tomados de Atma, Buddhi y Manas para formar el Antakarana que lo comunicará con Atma, Buddhi y Manas, ya que de ésta sustancia estan compuestos tanto el Antakarana como el tercer ojo. Esto se logra a través de la meditación, y el servicio a la humanidad.

Cuando se activa el chakra del corazón este proyecta su energía hacia el entrecejo que es donde se encuentra el tercer ojo, y para desarrollar el chakra del corazón se puede meditar sobre las enseñanzas de Cristo, Buda, Krishna, Sai Baba o quien sea su Maestro y Ser Superior. Para aumentar y mantener esta corriente de energía, se debe aprender a practicar las cualidades del alma, ya que cada vez que manifestamos Atma, Buddhi o Manas en nuestra vida cotidiana, se integra material de dichos planos en nuestra envoltura etérea. Todo ojo necesita una lente para poder definir las imágenes, el tercer ojo también, por lo cual en el aura de adelante de la frente, se debe formar su lente, y por esto sabemos que el empleo de bolas de cristal proporciona un punto focal para la acumulación de materiales en el aura, lo cual favorece la visión psíquica.

Divisiones de la clarividencia

Clarividencia

Hemos visto que la clarividencia no es un fenómeno totalmente aislado, sino que se da normalmente acompañada con otros fenómenos de conocimiento. Pero la clarividencia tiene sus variantes.

AUTOSCOPIA. Es una facultad clarividente que permite ver los propios órganos viscerales o bien localizar en el propio cuerpo cualquier alteración de carácter patológico.

CRIPTOSCOPIA. Es la facultad de percibir el contenido de un recinto cerrado (una caja, una maleta, una habitación, etc.)

HIALOSCOPIA. La mente capta una serie de informaciones interactivas sobre la naturaleza de los objetos.

PSICOSCOPIA. La mente percibe información relativa a través de un objeto sobre su propietario o sucesos vinculados al mismo.

HETEROSCOPIA. Es igual que la autoscopia, sólo que en este caso el sujeto ve las vísceras de otras personas. También llamada xenoscopia.

PSICODIAGNOSIS. También llamada paradiagnosis. Es la capacidad clarividente de diagnosticar y localizar una alteración física.

RADIESTESIA. El dotado provisto de un péndulo o de una varilla localiza manantiales subterráneos, objetos y personas perdidas.

TELERRADIESTESIA. Igual que la radiestesia, pero no en el propio lugar, sino usando planos y mapas del lugar.

TELERRADIEDIAGNOSIS . Igual que la radiestesia, pero usando una foto o un atlas anatómico para detectar enfermedades en el sujeto.

RADIEDIAGNOSIS. Igual que la telerradiediagnosis, pero en vez de usar una fotografía, se usa el método sobre la propia persona.

Un caso de clarividencia

"En 1898, la señorita Bertha Huse, de New Hampshire, desapareció súbitamente sin dejar rastros. Más de cien hombres recorrieron en su busca los montes cercanos y el lago durante dos días, pero todo fue en vano. A la noche siguiente, una mujer llamada Titus, que vivía en una aldea vecina, alarmó a su marido emitiendo extraños sonidos mientras dormitaba después de cenar. Al hombre le costó mucho trabajo despertarla; y cuando al fin lo logró, la mujer se puso muy airada, porque si la hubiesen dejado en paz, pensaba que «habría encontrado el cadáver». Le pidió al marido que no volviese a despertarla si lograba retomar su sueño, aunque emitiese los más raros sonidos mientras dormía. Esa noche, según cuenta William James, «El señor Titus fue despertado por los gritos de su mujer. Se tiró de la cama, encendió una lámpara y esperó, obedeciendo así las instrucciones que ella le había impartido. La mujer, durante el intervalo siguiente, aunque seguía dormida, le habló en estos términos: "La señorita Huse siguó el camino que lleva al puente; pero cuando estaba cruzándolo, tropezó con una madera cubierta de hielo y, resbalando sobre ella, cayó hacia atrás, quedando atrapada en la base del puente. La encontraréis allí con la cabeza en el agua. Sólo podréis ver una de sus botas de goma, que se proyecta fuera de la base del puente.» A la mañana siguiente, el señor Titus reunió a un grupo de personas con el fin de investigar y todos ellos encontraron el cadáver, que se hallaba exactamente en la posición descrita por la señora de Titus durante su estado de trance."

Estudios

En los comienzos de los estudios serios de los fenómenos paranormales, a la clarividencia se le conocía más comúnmente con el nombre de metagnomía, pero con el paso del tiempo se le ha dejado el nombre que usaban los antiguos magnetizadores y que seguimos llamando clarividencia.

Un científico de la Universidad de Cornell ha demostrado que las anomalías psi, tales como la clarividencia, la premonición y percepción extrasensorial (PES), verdaderamente existen estadísticamente a un nivel bastante significativo. Las anomalías psi se definen como esos procesos anómalos de transferencia de info o energía que en la actualidad no pueden explicarse en términos de mecanismos físicos o biológicos.

Thelma Moss, gran investigadora y divulgadora de los fenómenos paranormales, enfoca este fenómeno como una variante de la biocomunicación y lo compara con el hecho de estar viendo una pantalla de televisión sin haber nadie al otro lado, "puede vincularse con la cámara de televisión que los astronautas han puesto en la superficie de la Luna y de Marte. Aunque allí no haya nadie, podemos recibir información sobre lo que allí sucede con sólo mirar la pantalla del receptor".

Se ha establecido científicamente lo siguiente:

  • La clarividencia se da tanto en el hombre como en la mujer, con una diferencia que no es estadísticamente significativa. Sólo se diferencian en el grado de intensidad.
  • Este fenómeno al igual que la telepatía y la precognición, está mas desarrollada en los niños que en los adultos. pero no es exclusiva de los primeros (niños).
  • El consumo de alcohol, el café y determinados productos farmacéuticos influyen en los resultados.
  • Los sensitivos con capacidad clarividente que obtienen buenos resultados en ejercicios intuitivos (clarividencia intuitiva) no tienen por qué obtener igual resultado cuando se aplican los test de cartas Zener.
  • Todos los fenómenos de Percepción Extrasensorial (telepatía, clarividencia y precognición) se dan independientes de nuestro concepto generalizado de espacio-tiempo.
  • La clarividencia es una función normal no patológica.
  • El don de clarividencia no procede de una estructura determinada de la personalidad, puede encontrarse perfectamente en tipos de características opuestas.
  • La clarividencia no depende de la edad, tampoco del sexo, ni del grado de inteligencia.
  • En la clarividencia el contenido percibido es objetivo ( con existencia del objeto real).
  • La capacidad clarividente puede agotarse en el sujeto en un momento determinado.
  • Las enfermedades pueden mermar la capacidad clarividente.
  • Puede disminuir la capacidad clarividente cuando disminuye la necesidad del sujeto.
  • Los accidentes pueden dar comienzo o inicio al desarrollo de esta capacidad clarividente.
  • En los iniciados o sujetos con características especiales, la clarividencia se obtiene por el desarrollo de sus facultades debido a ejercicios determinados.
"Si en verdad pensáramos en todo lo que podríamos ser, reconoceríamos que estamos despiertos a medias; sólo aprovechamos una pequeña parte de nuestros recursos mentales" William James

.

Fuentes