Saltar a: navegación, buscar

Clorhidrato de kasugamycin

Clorhidrato de kasugamycin(Kasumin)
Información  sobre la plantilla
.kasumin1.jpg
Nombre (IUPAC) sistemático

Kasumines un fungicida y bactericida con amplio rango de acción,de origen biológico, su ingrediente activo es producido de forma natural,mediante la fermentación del hongo Streptomices kasugaensis). Se puede utilizar en muchos cultivos. y es estable en condiciones normales; activo contra muchos patógenos tales como Pyricularia, Cladosporium, Pseudomonas,Peronosporas entre otros. No presenta resistencia cruzada a otros bactericidas y fungicidas.

Modo de acción

Kasumines absorbido por las hojas y raíces,se transloca rápidamente en todas las partes de la planta.

Nombre Químico

UPAC [5-amino-2-methyl-6-(2,3,4,5,6-pentahydroxycyclohexyloxy)tetrahydropyran-3-yl]amino-a-iminoacetic acid CAS 3-O-[2-amino-4-[(carboxyiminomethyl)amino]-2,3,4,6-tetradeoxy-a-D-arabino-hexopyranosyl]-D-chiro-inositol

MECANISMO DE ACCIÓN

Kasumininhibe la incorporación de los aminoácidos en la síntesis de las proteínas de las células en bacterias y hongos impidiendo la unión del complejo FMET –TRNA a la subunidad 305 del Ribosoma Kasumines absorbido por las hojas y raíces movilizándose en todas las partes de la planta, donde previene el desarrollo de hongos y bacterias y con ello impide el crecimiento de las lesión.

CONDICIONES DE APLICACIÓN

Hágase la primera aplicación de Kasumin tan pronto aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, repítase cada 7-10 días o cuando las condiciones ambientales favorecen el desarrollo de la enfermedad.

COMPATIBILIDAD

Kasumin es compatible con insecticidas de uso común, siempre que no sean [[productos de reacción alcalina. Tiene un efecto sinérgico con productos a base de cobre y azufres

REINGRESO A UN ÁREA TRATADA

No ingresar a las áreas tratadas hasta 12 horas después de la aplicación.

FITOTOXICIDAD

Kasuminno es fitotoxico siguiendo las recomendaciones de la etiqueta.

PROPIEDADES FISICOQUÍMICAS

•Densidad Relativa 0.4-0.6 •pH:4.2 •Estado Físico: Líquido •Color: Verde •Olor: Sin olor •Explosividad: No explosivo •Corrosividad: No corrosivo •Estabilidad en Almacenamiento: Es estable bajo condiciones normales de manipulación y almacenamiento por 2 años.

Fuentes